lunes, 2 de julio de 2007

LAS SHEERIES

A este tipo de hada cuyo nombre, Sheerie, es el mismo para el singular que para el plural, se la considera la mas peligrosa e inusual de todas las hadas. Considerados infalibles heraldos de malos presagios e incluso de muerte para los que los ven, pueden empujar al ser humano a la mas descontrolada locura gracias al sonido que emiten, tan agudo que es como uno de esos pitidos en el oido que sufrimos de vez en cuando pero multiplicado por 100. Son maliciosos seres que se entretienen y regocijan haciendo que el viajero se pierda en la oscuridad y se aleje cada vez mas de su camino, dejandolos en paz solo cuando se cansan del juego.
Son seres extraños de cuerpo fluorescente y diminuto, una mezcla de ser humano y hada, con rostro de querubin y orejas puntiagudas, como un elfo. algunos dicen que son las almas de los niños muertos al nacer que no fueron bautizados y que pretenden regresar al mundo mortal, imbuidos en la magia negra de las hadas que les hace hostiles para con los humanos. Otros los describen como una luz tenue flotando en el aire, que suele ser vista en el crepusculo.
El unico proposito de su existencia parece ser el de causar daño a los seres humanos sin mas razon aparente que la de los celos, y suelen alegrarse y celebrar cualquier calamidad que caiga sobre la raza humana.
Existen dos categorias de sheerie, las de tierra y las de agua. Las primeras suelen habitar en molinos, granjas y en lugares asociados con cultos paganos, como circulos de arboles y monticulos magicos, y son mas activas en las fechas proximas a festivales celtas paganos, que suelen ser sobre el 30 de Abril y el 31 de Octubre.
La segundas, tienen muy mala reputacion porque dice que atrae a los viajeros hacia la muerte, dejandoles en un trance y llevndoles hasta terreno peligroso o pantanos, donde crea la ilusion de nucleos poblados y luminosos en la distancia, llevandolos en relidad a precipicios o a tierras movedizas.
Como ya dijera antes, los Sheerie no hablan pero emiten un sonido chillon y de tono muy alto, que oido constantemente o por un largo periodo de tiempo, arrastra a la locura.
Ambas Sheerie, de cualquier modo, tienen muy mal temperamento y se regocijan llevando al viajero al borde del histerismo, haciendolos caminar en circulos y recorrer ekl mismo camino una y otra vez, completamente perdidos.
En algunas partes de Clare y Galway aparecen como goblins negros. A veces se presenta como un hombrecillo bajito de larga barba gris, ataviado con abrigo negro que sostiene una antorcha en la mano y parece indicar el camino hacia una posada cercana, pero los que le siguen solo encontraran peligro a su paso.
Solo hay un par de maneras de quitarse de en medio a un Sheerie: con un crucifijo, cual vampiro avido de nuestro cuello, o volver nuesr abrigo del reves y recitar el Padrenuestro tan alto como nuestra voz lo permita. El agua bendita tambien los aleja pero, como a otro tipo de hadas,, solo temporalmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Moito obrigado, Rodrigo. Muy interesante tu blog the camisetas!