jueves, 3 de marzo de 2011

Un cuadrito vintage y unos marcapáginas


Este cuadrito lo terminé hace ya unas semanas. Lo hice en un par de días, más que nada por esperar a que se secara la pintura, primero, y el barniz, después. el marco es de cartoné y va pintado con una pintura que imita el cobre, como puede verse. Le he pegado unas florecitas y le he añadido la imagen vintage en 3D (tan de moda oh-oh) y es un regalillo para mi hermana.



Los marcapáginas de personajes de Esther los hice para sorteos y premios del Foro y la pareja formada por Juanito y Esther ya están en su nueva casita, allá por la cornisa cantábrica.



Inicialmente compré las "piruletas" de madera con intención de hacer unos marcapáginas de punto de cruz que era el SAL de este mes de mi grupo de punto de cruz y manualidades, pero otras actividades (demasiadas) me han imposibilitado ya no terminarlo a tiempo, sino empezarlos. Pero he comprado otro paquetillo que trae de las dos formas (flor y corazón) y algún día me pondré a ello, que tengo ya los diseños para los marcapáginas.

El segundo paquete de la foto lo vi en la tienda de manualidades cuando fui a comprar el de corazones/flores y se vino conmigo también porque seguro que se me ocurre algo que hacer con ellos, con esas formas muñequiles tan ideales. Si alguna tiene alguna idea al respecto, que no dude en compartirla! Y cuando los tenga hechos... ¡le haré llegar una parejita!


11 comentarios:

en las nubes dijo...

Me encantan los marcapáginas, me has dado una idea genial para mandar regalitos a España, que además cabrán el el sobre sin problemas.
A mi yayi le van a encantar ;D

Riesgho dijo...

Que chulo te quédó el cuadrito. Los marcapáginas que tieen dueño confieso que están en mi casa :)
Y con esos en forma de muñequitos yo les´vestiria con ropita de verdad :) Les haria una mini faldita con una goma o pegada y con un trocito de tela una parte de arriba, lanita para las coletas y una cara sonriente :)
Es más una la convertiria en bailarina, otra en enfermera... Bueeeeno ya me veo haciendome con esos palitroques. Aunque por aqui no los he visto, algo inventaré :)

Bertha dijo...

El marquito muy chulo, los marcapajinas ya los vi en el foro, pero esos palitos estan de lujo, a ver si veo algo por aqui, que me han encantado corazones, flores, niños y niñas.

Candela dijo...

Bertha, no te preocupes que si quieres te los mando yo. los dos, los de corazones/flores y los de muñequitos, si?

chema dijo...

el cuadrito te ha quedado precioso, parece antiguo de verdad. con el decoupage veo que se hacen unas cosas chulísimas.
los marcapáginas de esther, rita, carol... ya te comenté que me gustaron mucho. esos 'sticks' tienen muchas posibilidades.

Bea Muñoz dijo...

Ayy, qué arte tienes!!! qué de cosas bonitas haces!! muero por ver como van a quedar!!!

nadicsa dijo...

¡como me has recordado mi niñez! la de cuadros igualitos que hacia yo, compraba tres postales iguales, para recortarlas, y pegarlas una encima de otra.
Me ha encantado, y los marcapaginas super originales.

COILET dijo...

que arte y qué de tiempo!!! siempre me ha intrigado cómo se hacen esos cuadros en relieve, supongo que estará explicado por ahí pero nunca lo he mirado...

Geno dijo...

Anda, que guays los palitos esos para los marcapáginas. Se me ocurría para los de figura muñequil personajes de cómic pero la idea de Susana está genial ¡Seguro que quedan ideales.
El cuadrito te quedó muy guapo.

Candela dijo...

Coilet, se suelen hacer con silicona. Le das silicona caliente con una pistolita a toda la forma, pero tambien hay otro modo mas facil que son unos mosaiquines pequeñitos de espumilla que venden en unos paquetillos y que son adhesivos por ambos lados. Es muy facil. Ya aprenderas a hacerlos cuando se los manden a tus niños en el cole, XDDDD

mansi nishi dijo...

que bueno! que apañda que eres! el marco te ha quedado muy mono... y los separadores chulísimos... ay querido juanito, como me hubiera gustado tener uno hace años!!!

besotes wapa!!!