jueves, 26 de julio de 2012

Concierto en la Gran Regata

 


Pistoletazo de salida para las celebraciones de la Gran Regata, el Concierto de ayer noche, organizado por Canal Sur en el muelle de Cadiz reunion a mas de una veintena de artistas y a miles de personas. El muelle estaba empetaito, y yo, me fui al photocall.






          


 

 

sábado, 21 de julio de 2012

Concierto movil de Carlinhos Brown








Reconozco que antes de saber que el mismo dia de mi llegada a Cadiz, Carlinhos iba a realizar un concierto a traves de la Avenida, notenia ni idea de quien era, por lo que me toco recurrir a Google y a Youtube para ponerme al dia. Bah, no pense demasiado del brasileño, la verdad.
Pero me he llevado una sorpresa "morrocotuda" y en mi se ha ganado una fan incondicional, no solo por su sencillez, su generosidad (elconcierto lo ha ddo gratuitamente, no ha cobrado un duro) y su energia. Y ademas, es mucho mas guapo de lo que parece en los videos y me ha dado un beso y todo!
(antes de nada, por favor disculpad mi falta de acentos pero estoy con portatil prestado y no me entiendo con este teclado..)
En fin, continuando con la cronica de un gran concierto, el camionmovil que recorreria toda la avenida hasta llegar a as Puertas de Tierra y duraria tres horas (en movimiento) mas lo que sea que acabe cantando luego en ls Puertas de Tierra donde se detiene el camion. De hecho desde que volvi a casa, hemos podido -y aun lo hacemos- escuchar la musica.
Comenzo con un "que pasa, pisha", sacando una gran carcaja de la multitud congregada a la salida del recorrido, que fue creciendo a medida que el trailer se ponia en movimiento. A continuacion presento a Patricia, una cantante que entono el Himno de Andalucia mientras Carlinhos repartia rosas y claveles entre los congregados alrededor del cordon de seguridad. Yo, que estaba alli y consegui sacarle unos primeros planos excelentes, puse la camara abajo para comprobar el enfoque de la ultima foto cuando al levantar la mirada lo veo frente a mi, me regala un clavel blanco y me presenta un osculo impecable en la mejilla. Con las rodillas hechas gelatina, segui el camion hasta unas cuatro manzanas mas abajo momento en el que regrese a casa. Caminar tres horas mas era imposible para mi, no por las rodillas gelatinosas sino porque llevo levantda desde las 9 de la mañana de ayer, habiendo dormido un par de horas en el bus al aeopuerto y otro par de horas en el avion.
Asi que os dejo con las fotos... bueno, las de arriba. Cuanto echo de menos mi ordenador!!!!
 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3968367084473.2158551.1139312018&type=1&l=203365aa41
mas fotos en mi Facebook: 

Vamos a la playa, que hay que descansar...

Yo nunca he sido de campo. A mí el campo me da urticaria. A mí lo que me gusta es la playa. Desde bien pequeñita, eh?






Nada me gusta más que rebozarme entre mar y arena...


Con un buen bocata chorizo y una cerveza en la mano!!!! (Ya apuntaba maneras)



Y ponerme morenita!!


Mi madre estaba engordando sospechosamente...


Y entonces llegó la acaparadora de sombrilla!!! (y de barquita, la amarilla de atrás, qué jodía)


Me encantaba de pequeña jugar en la arena, sola o en compañía, que una se acostumbra a tó. 











Si yo llevaba calzonas en la playa no era por la moda Wham!... es que aun no usaba tampax!


Pero lo que más me gusta es tumbarme a la bartola sin hacer nada de nada...


Claro que una ya no tiene 12 años y lo de tirarse con la toalla en la playa se lo dejo a los que tengan huesos duros. A mí que me den tumbona...


Voy camino de pasar diez días en la playa. Bueno, entre la playa y el dentista. Pero a la fresquita, por la tarde/noche, tendré tiempo de otras cosas también. Os lo cuento pronto, que ami no me callan... ni debajo del Océano Atlántico!!.
Au revoir!



jueves, 19 de julio de 2012

¿Por qué lo hiciste, por qué????

Por muy buenorro que se esté, en cualquier década, posar así no solo es risible sino que, además, es una horterada supina! ¿Por qué, Papito, por qué?



(Sacado del Gina num. 82)

miércoles, 18 de julio de 2012

I'm a busy bee

La última semana antes de salir de vacaciones suelo estar hasta la bandera de cosas que hacer. Y sobre todo, las cosas se complican cuando es, precisamente la semana previa a mi partida cuando suelo tener más trabajo. Puedo llevarme meses yendo a trabajar uno o dos días a la semana, pero llega la fecha de marchar y es cuando tengo que ir a trabajar todos los días.
Hace un par de semanas, mi amiga Geno se iba a Londres, y aprovechando la proximidad, pensé que podría acercarme a verla -y conocernos por primera vez en persona- durante el fin de semana, pero uno de mis compañeros de trabajo se escapó precisamente esa semana a Amsterdam y tuve que quedarme a cubrirlo, porque si entraba una marea de traducciones, no podemos estar los dos libres a la vez (excepto emergencia).
Esta semana, mi compañero está en Francia, donde sus padres tienen una casita, así que, desde mediados de la semana pasada, he tenido que venir a dar el callo (o intentarlo cada día). Vale, sí, acabo a las 3 de la tarde, pero teniendo en cuenta que la mayoría de comercios aquí cierra a las cinco de la tarde, no tengo mucho margen de maniobra, y necesitaba comprarme algo de ropa un poco más veraniega (aunque tengo mucha ropa de manga corta, el tejido es grueso, adecuado al país en el que estoy, y demasiado caluroso para soportar más de 25 grados, imaginad 30! Me aso en mi propia ropa!).
Así que entre el sábado pasado, y a horas sueltas esta semana y hoy que me lo he tomado libre, he logrado hacer mis compras, que básicamente se reducen a un par de vestidos, ropa interior (siempre compro un kilo de bragas nuevas cuando viajo, es como una supersticion. No que si se estrella mi avión me van a mi rar si las bragas son Princesa o Pobreta, pero una es así. Que yo tengo en la mente eso que solía decir mi abuela de "niña, tú siempre con bragas bonitas, por si tienes un accidente que no digan luego que llevabas bragas viejas..."
Lo más importante, también, era comprar regalitos para las amigas, que una las ve de vez en cuando y por lo menos un detallito. No doy detalles, pero hay de todo: cosas de bebé, cositas para niños, recuerdos dulces y knick-knacks. Y para las estherianas, unos colgantes de Esther estilo retro:


(El gótico es pata mí y hay otro igual que pronto irá camino de Elche). Como no les iba a dar los colgantes así sin más, encontré estas cajitas (la de corazón era para mi hermana):


Y tras pasar por chapa y pintura, han quedado así:



Pesan poco, ocupan poco... ideales para llevar en una maleta que ya sobrepasa los 15 kilos. Esperemos que los de Ryanair se porten y no me pongan pegas. En casa la maleta pesa 15.5 (tanto en la báscula del baño como en un peso de esos para las maletas que se enganchan y que suelo llevar cuando no viajo a casa para saber que no me paso antes de llegar al aeropuerto y entrar en pánico). Siempre puede pasar que, como de costumbre, cada aerolínea calibre sus pesos como les dé la real gana y mi maleta "engorde" sospechosamente en el camino de Limerick a Dublin. Quién sabe. Lo mismo la noche la confunde...