viernes, 15 de diciembre de 2017

Cambridge (Ontario) - El viaje accidentado

Hace unos meses vi El Cuento de la Criada (The Handmaid's Tale), la serie de tv que ha adaptado a la pequeña pantalla el libro de Margaret Atwood. Ya conocía la historia de la película homónima de 1990 protagonizada por Natasha Richardson, Faye Dunaway y Robert Duvall.

Así que cuando decidimos ir a pasar las vacaciones a Toronto, y a sabiendas de que algunas escenas se habían rodado en la ciudad (aunque en puntos muy dispersos y a grandes distancias unos de otros), también descubrí que la mayor parte de las escenas se habían rodado en Cambridge, no el de UK sino el de Ontario, a dos horas de Toronto.

No teníamos todo planeado al milímetro por lo que no nos pusimos despertador para ir a la estación de bus. Si se nos hacía tarde y no íbamos, tampoco pasaba nada, porque nuestro único interés era ver las localizaciones de la serie. Así que para cuando llegamos a la estación, ya eran las 12 del mediodía. El siguiente bus salía a las 12.30 y llegaríamos allí sobre las 2.20. Y llegar llegamos, en un viaje tan rocambolesco que nunca jamás volveré a pasar por una situación similar.

El wifi en el bus era... inexistente. No logramos hacerlo funcionar y tampoco había enchufe para cargar y no deseaba quedarme sin batería al llegar. Pero esto no era lo peor. Porque lo peor estaba por llegar.

Llegamos a Cambridge. Más o menos. La estación estaba... a unos 7 kms del centro de la ciudad. Junto con una señora que tenía su coche aparcado frente a la estación de aspecto prefabricado en medio de aquella zona industrial, no había un alma. El cielo estaba plomizo y temíamos que empezara a llover de un momento a otro. con temperaturas de entre 19 y 20 grados, yo no llevaba chaqueta, solo un vestid de verano negro sin mangas. Y corría brisa de lluvia. 

Comenzamos a andar en dirección a Cambridge. Cruzando la carretera, entre un MacDonalds y una tienda de licores, vimos una parada de autobús que, al ver que un autobús iba en dirección contraria, supusimos iría al centro. Nuestro gozo en un pozo cuando vimos que en el poste había un cartel que decía que la parada estaba deshabilitada. 

Igualmente seguimos andando, ya encontraríamos la siguiente... pero no fue así. Veíamos muchos buses (con diferentes números subir pero solo uno o dos nos pasaron para abajo... después de caminar durante unos 3/4 de hora por fin vimos una parada, con su techito, sus asientos... y un monitor con los horarios. Unos 5-10 minutos después llegó el autobús. Le preguntamos si iba a la estación del centro. el conductor, al que parece que molestamos con nuestra pregunta asintió con la cabeza. Le pregunté cuáto era el trayecto. Dijo que 3.50. Y cuando fui a darle el dinero, me señaló un cacharro donde había que meter las monedas. Puse 7 dolares (3.50 por cada uno) y aquello no iba bien, no expedía el billete y el tipo no estaba por cooperar. Me dijo que No tenía que haber puesto 7 dólares, que era 3.50 por los dos y que si ponía más dinero tenía que empezar de nuevo. Ni el guiri ni yo teníamos más cambio y le dijimos que no sabíamos cómo funcionaba aquello... a regañadientes nos espetó que pasáramos, como si además nos estuviera perdonando la vida. No entendíamos nada.

Finalmente llegamos al centro y antes de buscar nada, decidimos comer, que ya eran pasdas las 3 de la tarde. Nuestor bus de vuelta era a las 5:50 y se nos iba a echar el tiempo encima.

Después, bajamos al río, que es principalmente donde se rodaron las escenas de The Handmaid's Tale. Y empezó a lloviznar aunque no demasiado, pero en el río corría una brisita nada simpática. Y aquí están las fotos de la serie, y las nuestras:

handmaids-tale-main-street-bridge-2

Esta escena es cruzando el puente y girando a la izquierda tras atravesar el río. Esa pared verde y crema corresponde a una cafetería.

Image may contain: sky and outdoor

handmaids-tale-walking-under-pergola

Para bajar al río, hay que cruzar bajo esta pérgola, aunque en este fotograma aparecen caminando en dirección contraria, hacia la iglesia presbiteriana. Yo también le hice fotos desde ambos lados:

                    Image may contain: plant, tree and outdoor
Image may contain: people standing, plant, tree, sky, outdoor and nature

Y por supuesto, esas escenas principales que aparecen una y otra vez en el quehacer diario de las criadas:

handmaidens-tale-cambridge-mill-race


Image may contain: sky, outdoor and nature

handmaidens-tale-cambridge-mill-race-2

Image may contain: sky, bridge, tree, outdoor, water and nature

Esta parte del río no es grande, todo se ha rodado en la margen izquierda según cruzas el puente.


Image may contain: outdoor


Después de pasearnos por la zona, decidimos volver al pub donde comimos a tomar una cerveza. Habíamos decidido regresar a la estación en taxi y evitar líos con el autobús de vuelta y la camarera durante el almuerzo nos había sugerido amablemente regresar y ella nos llamaría un taxi.

Image may contain: sky and outdoor

Image may contain: tree, outdoor, water and nature

Image may contain: sky and outdoor


Los alrededores de Main St,  donde se encuentra ubicado el pub Café 13 Main Street Grill tenía un par de edificios interesantes, pero el lugar no es uno donde me plantearía jamás vivir. Creo que me convertiría en una asedina en masa.

Eso sí, cuando bajamos al paseo a lo largo del Grand River, pensamos que no tardaríamos en ver a aquellas extrañas y serias mujeres con su uniforme rojo y sus blancas cofias.

Blessed be the fruit!


No hay comentarios: