Casi oculto de las miradas de los turistas más insaciables, fuera del centro neurálgico de O'Connell Street en Dublín, se halla un dulce remanso de paz y sosiego, oculto por las rejas pintadas de azul que lo delimitan, aquellas que entre sus brazos férreos acoge flores de los que nunca olvidaran a los que cayeron por la paz.
En este parque, en la frontera con el corazón de la ciudad,reina un silencio infinito que te inspira calma y relax. Está dedicado a los hombres y mujeres que perdieron su vida en la lucha por la libertad de Irlanda, y se proyectó sobre el lugar donde varios dirigentes del Levantamiento de 1916 fueron retenidos antes de su fusilamiento en la cárcel de Kilmainham,y donde en 1913 se fundó el movimiento de los Voluntarios Irlandeses.
El diseño del jardín es obra de Daithí Handy y fue inaugurado por Eamon de Valera en 1966 para conmemorar el 50 aniversario del Levantamiento.
El fondo de la fuente-estanque está decorado con escudos y lanzas rotos que representan la paz y al fondo se alza la enorme escultura de bronce de Oisín Kelly.
Precioso, aunque sea una palabra poco afortunada. Ojalá el sitio no inspirara calma y relax sino meditación y actuación en consecuencia... ay, qué faltiña nos hace en todo el mundo, qué poco sentidiño hay.
ResponderEliminarNo, no estoy de broma, aunque lo parezca; estoy muy seria y triste; precioso artículo-reportaje-homenaje, Candela; enhorabuena.
Noble forma de expresar el no-olvido. Me parece bella la escultura de los Hijos de Lir. (hay esperanza allí e imagino que algo relacionado con la justa venganza del mito irlandés)
ResponderEliminarGracias por el artículo Candela!
Besitos!
Un homenaje hermoso a estas personas que perdieron la vida. Un sitio para reflexionar, donde reina la calma y el silencio. Me gustaría conocer ese sitio. A veces me gusta el silencio.
ResponderEliminarTienes un ojo crítico para ver noticias donde cualquiera pasaríamos de largo.
Saludos desde La ventana de los sueños.
Bonito lugar para pasear y meditar...
ResponderEliminarQue de sangre vertida por esas tierras
ResponderEliminarMe ha llegado el karma del lugar, he sentido la paz que trasmite.
ResponderEliminarMe gusta esa sensacion de Silencio y Paz que dices que se respira, a veces la necesitamos.
ResponderEliminarParece un bonito lugar donde pasar un rato con uno mismo y reflexionar....
Jolin, contigo, todo el dia aprendiendo y conociendo sitios. Un sitio para pensar, sin duda. Besos
ResponderEliminarMuy bonito el sitio, y melancólico.
ResponderEliminarSoy yo o están cambiadas las fechas??
Acaso estás pensando en el maravilloso fin de semana que te vas a pegar, y ya quieres que sea viernes 29??
Un beso Ruth, y pasalo muy bien.
A ver si te acuerdas de mi, si puedes. Gracias.
si, Joaquin, estan cambiadas las fechas porque este artiuclo lo programe para que saliera el viernes, pero Blogger esta haciendo de las suyas y no me lo guardaba para salir automaticamente en la fecha, sino cuando le dio la gaan, o sea, ayer... tamben esta cambiada la fecha del otro!
ResponderEliminarEn cada rincón de Irlanda está claro que se van encontrando trozos de su historia, lástima que dicha historia suela albergar siempre un derramamiento de sangre subyacente... Bonito artículo y bonito lugar para perderse un rato en soledad (que de vez en cuando viene estupendamente).
ResponderEliminarBesos!
Qué sitio tan bonito. Me gusta mucho la escultura y sí que transmite paz, incluso a través de las fotografías.
ResponderEliminar