miércoles, 17 de abril de 2024

Los Secretos de Esther reedición 2024

 Allá por 2012 se publicaba mi primer libro: Los Secretos de Esther, dedicados a curiosidades, anécdotas y datos sobre Esther y su Mundo. Y he de decir que no guardo grandes recuerdos de su publicación. Casi todo lo que pudo salir mal, salió mal.

La primera sesión de firmas fue casi lo único que salió como estaba previsto. Tenía mi mesa en un rincocito y acudió un pequeño grupo.

Primer problema: La presentación iba a realizarse durante el Expocómic de Madrid en Diciembre de 2012. Desafortunadamente el 1 de Novimbre sucedía la tragedia del Madrid Arena y se cerraba todo el recinto ferial de la Casa de Campo. El Expocómic se alojaría en Matadero y debido a la prisa por organizar todo, se me facilitó hora para firmar en Stand pero no teníamos sitio para realizar la presentación. Pero al menos podría firmar (más sobre esto, luego). 

Primera prueba superada.

Segundo reto: La presentación tuvo lugar en la Casa del Libro gracias a Javier Mesón, que con urgencia se encargó de buscarme un lugar meros días antes, y la dirección de la librería me halló hueco en su localización en Fuencarral. El sábado por la mañana (creo recordar que sobre las 12 de la tarde), antes de mi sesión de Firmas en Matadero. La noche antes había estado de copas hasta las 5-6am y había dormido un máximo de 3-4 horas. Ni que decir tiene que me estaba muriendo en la presentación con una resaca del copón,  y cómo no acabé vomitando bajo la mesa es un misterio aún sin resolver.

Segunda prueba superada.

La presentación debería haber sido conducida por el entonces editor de Glénat, Antonio Martín, pero problemas con su pasaporte y la política de la aerolínea lo dejaron en tierra en Barcelona. Una vez más Javier Mesón salió al paso y todo, una vez más, salió bien.

Tercera prueba superada.

Llegué a la casa del libro una media hora antes de comenzar la presentación. ¿Nerviosa? Mis únicos nervios eran no acabar vomitando sobre la mesa. Purita Campos estaba allí conmigo y eso era lo importante, y creo que su sonrisa fue lo que me mantuvo medio sobria y calmada. Pero no todo iba a ser fácil, oh no. Los libros no habían llegado. El gerente me informó que "esperaban" que llegase en los próximos 15 minutos y a 10 de empezar la charla, llegaron. Y el aforo estaba casi al completo. Vino mucha gente.

Cuarta prueba superada.

 De haber sido la presentación en Matadero, habría sido un completo fracaso, porque debido a las constricciones y monitorización radical del aforo, todas mis amigas se quedaron fuera para la sesión de firmas y solo aquellos que habían entrado horas antes pudieron acercarse.

De hecho casi no me dejan entrar porque a media hora de la firma, pretendían que hicera la kilométrica cola para entrar con el resto de visitantes. Después casi no dejan entrar al guiri que venía conmigo con su pase de acompañante y juro que casi me como al de seguridad explicando que en 30 minutos me tocaba firmar y que mi marido no hablaba español y no deseaba dejarlo solo en una cola sin saber dónde iba a estar yo dentro, en qué módulo de Matadero y dentro, en qué Stand. Pero hablando se entiende la gente y la lóguca venció.

Fueron los días más estresantes de mi vida y para rematar todo, fue un libro que nunca me pagaron debido a la quiebra de la editorial poco después y los cientos de pufos que dejaron por el camino, incluyendo impagos a la propia Purita.

Así que fui un poco escéptica cuando desde Dolmen me sugirieron volver a editarlo, aprovechando las reediciones de Esther y su Mundo y la conclusión finalmente de las Nuevas Aventuras de Esther, con el libro de la boda.

Y espero que esta vez, este capítulo tenga un final más feliz. Tenemos portada nueva:





lunes, 1 de enero de 2024

No es una carrera

 Como cada año, me encuentro dándome cabezazos viendo lo poco que he leído en comparación con el objetivo que me había propuesto pero una mudanza, varios viajes y el quedarme dormida temprano porque estoy realmente exhausta con temas de trabajo y de todo un poco: hobbies, series, casa, gatos, vida.

Pero ya he decidido que leer es un placer, sean dos páginas o cien y que hay que cerrar los ojos y dormir cuando es necesario. Y esa es la libertad de vivir. No es una carrera, no hay un vencedor al final del día, o del año, y ciertamente no tengo la disponibilidad de leer todo el día tumbada en el sofá sin tener que trabajar. ¡Algún día, but not today!

HAce unos años pod=a leer un libro a la semana, a veces dos. Iba a trabajar en bus, leía durante el trayecto de ida y vuelta, leía en lso diescansos, a la hora de comer. Ahora mi tiempo conmutable se reduce a ir de la cama a la silla. Y es lo que toca.

Así pues, esto es lo que llegué a leer en este ya cerrado capítulo del 2023 (sin orden particular):

-Los Buenos Veranos 5 de Zidrou (Novela Gráfica)

-Los Buenos Veranos 6. Las Retamas, de Zidroun (novela gráfica)

-El Abismo del Olvido, Paco Roca (novela gráfica)

-50 Sombras de Luisi, de Angel Sanchidrián.

-Knife, de Jo Nesbo.

-La mala víctima, de Emilia Landaluce.

-The Lie, de Kathryn Croft.

-Delito, de Carme Chaparro.

-Baños Pleamar, de Isaac Sánchez (novela gráfica)

-The Silent Bride, de Shalini Boland.

-El Arte de Ser Rafaella Carra, de Paolo Armelli.

-The Other Mother, de Miranda Rijks.

-Guía Mitológica de Cádiz: Mitos, Leyendas, curiosidad y monstruos de Cádiz, de Francisco Javier Fornell Fernández.

-Don't Close your Eyes, de P.S. Cunliffe.

-The Bigamist, de Rona Halsall.

-Los Días Felices, de Benito Olmo.

-Un Buen /Hombre, de Dani Acuña (novela gráfica)

-Where are the Children, de Mary Higgins Clark (relectura)

-Where are the Children Now, de Mary Higgins Clark

-El cuco de cristal, de Javier Castillo.

-Contrition, de Carlos Portela (novela gráfica).

-Truco o Trato, celebrando el décimo aniversarion de Sam, de Michael Dougherty (novela gráfica)

-¿Y si sale mal? de Raúl Franco Benito (novela gráfica)

-This is Just my Face: Try not to Stare, de Gabourey Sidibe.

-El juego del alma, de Javier Castillo.

-Los ángeles de Auschwitz, de Stephen Desberg (novela gráfica)

-Una tarde con Himmler, de Alfonso López (novela gráfica)

-Esperando al diluvio, de Dolores Redondo.

-Historia Secreta de mis mejores canciones, de Miguel Bosé.

-The Village, de Caroline Mitchell

-Blackout, de Erin Flanagan

-Forget me Not, de Miranda Rijks.

-The Missing Wife, de Theo Baxter.

-Raising a Maice Coon Cat -Guidebook de Susanne Herzog

-Don't Let go, de Harlan Coben

-Six Years, de Harlan Coben

-The room in the Attic, de Louise Douglas

-The couple at table six, de Daniel Hurst

-La chica de Nieve, de Javier Castillo


39 Libros/novelas gráficas en total y dos a medias más una novela gráfica que ya acabaré estos días y contarán ya para el año que nos espera.