sábado, 25 de agosto de 2007

El Gran Heroe Americano o la imposibilidad de unos rizos perfectos

Ralph Hinkley (William Kat), es un profesor de "alumnos especiales", cuyo autobus a la vuelta de una excursion se estropea en el desierto californiano y se ve obligado a caminar por la carretera en busca de ayuda. Se encuentra con el coche erratico del agente del FBI Bill Maxwell (Robert Culp), que a pesar de parecer bastante bebido, se ofrece a llevarlo a algun garaje cercano. Sin embargo al poco de comenzar su trayecto, el vehiculo se detiene por propia iniciativa, las puertas se bloquean y una luz brillante venida de una nave espacial les ciega. A traves de la radio del coche los alienigenas les anuncian que han sido elegidos para la gentil tarea de salvar al mundo y batallar contra el crimen y para ello les entregan un maletin que contiene un traje de superheroe de brillante color rojo con capa incluida cuyos poderes solo tienen efecto en Ralph.
Desfortunadamente Ralph pierde el libro de instrucciones y a lo largo de las tres temporadas de duracion de la serie le veremos batalar consigo mismo intentando averiguar la capacidad total de la licra roja, mientras vuela por el cielo a manotazos y pataletas en lugar del modo mas elegante de un Superman en condiciones.
El tercer personaje de la serie, Pam Davidson (Connie Selleca), era una abogada del estado que mas tarde se convertiria en la esposa de Ralph, y otros rostros famosos serien el de Michael Paré (El Experimento Filadelfia, Calles de Fuego) y Faye Grant(V).

En 1986, se decide hacer un episodio piloto para una serie spin off, llamada La Gran Heroina Americana, que parte del momento en que la identidad secreta de Ralph sale a la luz y se convierte en una celebridad. Esto molesta a los alienigenas que le dieron el traje, y como castigo, le ordenan que busque a un "sucesor". Ralph encuentra a una muchacha (Mary Ellen Stuart), que pasa el tiempo cuidando gatitos callejeros y dando clases a niños, y el episodio transcurre con la chica aprendiendo a usar el traje. El episodio no tuvo exito y la serie no llego a hacerse. De hecho, el programa piloto fue mostrado solo a la prensa y nunca llego a emitirse, pero fue adaptado como un episodio mas de la serie original para los packs de Dvd.



DC Comics trato de demandarlos por plagio partiendo de la premisa de que el concepto de un superheroe que vuela en traje rojo y capa era muy similar al de Superman pero la denuncia fue rechazada.
Aunque el apellido de Ralph a lo largo de la serie es Hinckley, en los ultimos episodios de la primera temporada se le cambio a Hanly porque Hinckley era el apellido del hombre que disparo a Ronald Reagan, pero volvio al original en la segunda temporada, cuando el suceso ya estaba casi olvidado.
La cancion que abre los titulos de la serie, Believe it or Not, interpretada por Joey Scarbury y escrita por Mike Post y StephenGrayer llego a numero dos en las listas pop.

William Katt se convirtio en todo un sex symbol y aunque ya era un rostro conocido en television, el Gran Heroe le catapulto a la fama y a los posters centrales de las revistas de adolescentes. Tras ello, vinieron intervenciones en seres como Perry Mason, Alfred Hitchcock Presenta, Sisters, House, la Ley de Burke, Diagnostico Asesinato, Walker Texas Ranger, o peliculas como Piraña, La Isla de las Serpientes, Big Wednesday, Andromeda, o Big Game, actualmente en post-produccion.

Actualmente esta casado y es padre de dos hijos.

No hay comentarios: