sábado, 11 de agosto de 2007

Mmmm... GONZALO

Es cierto que no hay mucha informacion en la red acerca de este cantante nacido en Madrid en 1956, ni fotos recientes que nos pueda mostrar si ahora se nos caerian las bragas como lo hizo a principios de los ochenta. aunque Gonzalo habia comenzado como actor en los 70, apareciendo en la pelicula La Corea en 1976, y cantando en Gosspell, no fue hasta el 81, cuando intervino en Verano Azul, en el episodio "El Idolo", interpretando a una diva del pop al que los chicos de Chanquete le bajan los humos, que Gonzalo se colo en nuestros corazones. En Verano Azul cantaba aquello tan coñazo de "Te doy, te doy, te doy no mas..." y luego nos cantaria "Quien Piensa en Ti" representandonos en el fallecido festival de la OTI en 1983, con el pegadizo estribillo...

Quién piensa en tí
quién te ha robado tu mirada feliz
quién te ha cambiado tu ilusión por dolor
quién se ha llevado tu momento mejor

Quién piensa en tí
quién te a robado tu mirada feliz
quién te a cambiado tu ilusión por dolor
quién se ha llevado tu momento mejor
quién piensa en tí...




Su primer album se llamo como el, Gonzalo. El segundo, de 1984 llevaba por titulo "Caminando entre las Nubes". Su tercer y ultimo LP, condenado al olvido para siempre (Gigante de Papel), lo despido en 1986.
Por mas que he buscado en Youtube, pagina imprescindible para estos menesteres, no he hallado el video de "Te doy..." pero si el de la otra cancion que cantabaen el episodio de Verano Azul, "Soy como Tu".



Vivio en Mejico durante un tiempo pero regreso a España para dedicarse a componer para otros artistas, entre ellos Daniela Romo, y es productor discografico de grupos como Ella Baila Sola. Poco mas se sabe de sus actividades mas actuales y los artistas para los cuales compone/produce.

No hay comentarios: