domingo, 2 de septiembre de 2007

EL HALCON CALLEJERO


El Halcón Callejero fue una serie que tan sólo duró una temporada y que trató de endulzarnos la sobremesa del verano de 1985 con sus 13 episodios totales. Trataba de las aventuras de un policía, Jesse March, que es escogido para probar un projecto gubernamental altamente secreto llamado Halcón Callejero, y que no consistía ni más ni menos que en una versión sobre dos ruedas de El Coche Fantástico. El diseñador de la moto, Norman Tuttle, se convierte en su pareja en la lucha contra el crimen en las calles de Los Angeles. De este modo, Jesse recorrería las calles mientras Norman guiaba al policía desde el centro de de vigilancia.




Para la realización de la serie se hicieron un total de 15 motocicletas y hasta tres clases diferentes de motos se utilizaron en el rodaje. En el episodio piloto se utilizó una Honda KL500 de 1983, y tres Hondas XR500 del 84 se usaron para hacer las motos en la serie. 11 adicionales Hondas XCR250 se utilizaron para los efectos especiales y escenas de acción.
Hubo cuatro estilos diferentes de motos. La primera se utilizó sólo en el primer episodio de la serie y no tenía los misiles ni las armas automáticas incorporadas. Esta moto fue diseñada por el mismo equipo que hizo los vehiculos de Blade Runner.


La segunda moto tenia el lanzador de misiles oculto bajo el morro y las pistolas automticas, y se nota una diferencia con el cuerpo de la original. Sin embargo en otros episodios presenta un morro mas redondeado y el cuerpo de la misma parece mas robusto y ancho, y aparece en la mayoría de episodios. El cuarto y último estilo es completamente diferente a los otros en el morro y también en los detalles del tubo de escape, que en los otros contiene detalles y grabados y aquí es simplemente plateado.
En septiembre del 2000 las motos empleadas en la serie se pusieron a la venta en Ebay y una de ellas due comprada por 12,000 dolares por uno de los dobles de efectos especiales en la serie, Chris Bromhan.


Se dice que el fracaso de la serie se debió a que apareció desfasada en el tiempo, y se la comparó demasiado con El Coche Fantastico y otras series de culto con vehículos con vida propia como Airwolf (El Lobo del Aire), que arrastraba miles de fans. La mayoría de episodios tenia invitados que no eran actores conocidos entonces pero que han llegado a serlo mucho después, como Christopher Lloyd (Regreso al Futuro) dando vida al malo en el episodio piloto, con Robert Beltran (Star Trek Voyager), George Clooney como el mejor amigo de Jesse, y Dennis Franz de NYPD entre otros.

Ademas de la serie existen un total de cuatro novelas publicadas también en 1985 y una serie de coleccionables de modelos de la moto, armas, el casco, y la serie en formato vídeo, aunque la salida en Dvd es una incognita.

En cuanto al protagonista, Rex Smith, había sido un idolo entre las adolescentes de los setenta, especialmente en America como actor y como cantante, con temas como You Take My Breath Away, debido a su físico imponente y su voz suave. A pesar de grabar albumes hasta bien entrados los ochenta, nunca llegó a ser aclamado como una gran estrella del rock, aunque tiene fans incondicionales en EEUU y Filipinas, donde es bastante popular, pero su carrera musical fue desapareciendo paulatinamente. Su último disco apareció en el 2000 y fue reeditado de nuevo en el 2006.
Aún hoy sigue actuando en teatro y televisión y presentando pequeños programas y series en USA. En lo personal, está casado con su manager y tiene tres hijas y dos hijos, y aparte de intentar tener éxito como actor y cantante, es agente inmobiliario.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Noticia, no hace mucho Rex Smith preguntó a los fans si querían que volvieran a hacer "El Halcón Callejero" y se estaba recogiendo firmas para ello, si había las suficientes, quizás los productores se lo pensasen... No sé cómo está el tema, pero vamos que si sigue activo, firmo seguro