domingo, 9 de septiembre de 2007

El Sheriff Lobo

La serie nacio originalmente como un Spin Off de otra de la que ya hable anteriormente, Billy Joe y su Mono, debido a la popularidad del personaje dentro de esta. Las Desventuras del Sheriff Lobo, se emitio en los años ochenta, y transcurre en la ficticia Orly County (Georgia), donde el Sheriff Elroy P. Lobo (Claude Atkins), su asistente y cuñado Perkins (Mills Watson), y el hijo del alcalde, Birdie (Brian Kerwin), tratan de hacer cumplir la ley, a veces con estrepitosos resultados. para empezar, Lobo es un policia corrupto que traspasa la ley mas que cumplirla, con la ayuda de su cuñado que no tiene ni dos dedos de frente y normalmente no sabe ni de que va la historia. En cuanto a Birdie, ademas de ser el rompecorazones de turno y una pesona integra, es bastante inocente y no esta enterado de los tejemanejes de su jefe, normalmente pequeños arreglitos para sacarse un dinerito extra. Sin embargo, cuando criminales de verdad amenazan la paz de Orly, no tiene ningun problema en imponer la ley con eficacia y precision.
El programa gozo de bastante audiencia (principlamente porque en aquel entonces solo teniamos dos canales y muy poca variedad), pero en America, aunque la primera temporada fue un exito, la segunda decepciono totalmente y al final de esta temporada se cancelo por completo. La razon de su fracaso radico en que el Sheriff es reasignado por el Gobernador de Georgia Atlanta, a la SCAT o Equipo Especial de Accion Contra el Crimen, dejando atras la vida de un tranquilo pueblo rural americano por la bulliciosa urbe.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Candela. ¿Cómo te van las cosas?
Recuerdo que me gustaba mucho esta serie. Los domingos por la tarde esperaba que empezara con impaciencia.
Era una mezcla curiosa.Por un lado gags cómicos tipo el coche patrulla que choca, algo que le cae encima a Lobo y sobre todo un Perkins genial, metepatas profesional. Y luego escenas muy serias, como un episodio en que le endosaban una bomba al cuerpo y un micro para oirle, o en otro están esposados y deben liberarse antes del consumo de una mecha.
Me gustaba el contrapunto entre Perkins y Birdie. El segundo era brillante, como cuando demuestra que unos diamantes son falsos o pelea contra el malo de turno. Por el contrario Perkins no solía ni enterarse de en qué planeta vivía, siempre decía algo que no debía (en un episodio mientras Lobo niega que esté buscando unas monedas antiguas, él entra vestido de minero y diciendo "Ya podemos empezar a buscar el tesoro"). Pero, al igual que el inspector Gadchet, con frecuencia salvaba a los demás al desconectar algo por error o tropezar y hacer caer al granuja.
Gran recuerdo.
Un abrazo.