martes, 20 de noviembre de 2007

CALIMERO

La serie japonesa Calimero, basada en una creación italiana, trataba de un extraño pollito negro, encantador pero muy desgraciadito, que siempre lleva la mitad del cascarón sobre su cabeza.

Los personajes de esta serie de dibujos animados fueron creados por Nino y Toni Pagot y originariamente eran utilizados para publicidad, hasta que Toei Animation las convirtió en una serie de anime en 1974 en una primera etapa que concluiría en 1975, y la segunda serie, con nuevos personajes y situaciones, terminaría en 1992, con un total de 99 episiodios entre ambas temporadas.

Los personajes que habitualmente protaonizaban estas aventuras junto a Calimero, eran Priscilla, la novia de éste, Valeriano, un pájaro verde que tiene obsesión con rodar películas; Susy, una patita con dinero; Piero, el novio de Susy y también rico, y Rosella, la novia de Valeriano.

¿Su frase más conocida: Creo que la repetimos mucho en nuestra infancia en juegos y en situaciones caseras: "Es una injusticia, amiguitos".

Por fortuna, en una de esas cajas donde nunca sabes qué vas a encontrar, hallé mi viejo llavero de Calimero. No se conserva mal para tener casi treinta años, ¿no creéis?
Sin embargo, a pesar de que Calimero estaba destinado a un público más infantil, este personajillo siempre me ha atraído por su inocencia y su carácter entrañable, por la ternura, tal vez, de sus ojillos y su medio huevo, siempre con el hatillo al hombro y dispuesto a grabar los más variopintos documentales y meterse en nobles líos. Y la cancioncilla aún la recuerdo como si fuera hoy...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAAYYYYY!! Que recuerdos, mi hermanita entonces tenía unos 6 o 7 añitos y le imitaba a la perfección. Me encanta cuando nos haces recordar tiempos pasados. Gracias Tata. Besotes de Elsa.

Unknown dijo...

Me trae gratos recuerdos