sábado, 3 de noviembre de 2007

EL HIMNO DE ANDALUCIA

Hace un par de semanas oí en televisión que se iba a votar para convertir la versión cantada del himno por Rocío Jurado como la versión oficial. El Himno de Andalucia siempre me ha llevado al borde de las lágrimas, no por el significado político, sino porque me parece de los más bellos de la nación. Es melódico, se adapta bien a las voces, y no suena muy politiquillo. Aunque no he sido nunca una gran fan de Rocío Jurado, sí he crecido con su voz a todas horas en el estéreo de casa, mi madre tiene en vinilo, cinta y ahora en cd y dvd, todos, y repito TODOS y cada uno de los álbumes de la Chipionera. Ni que decir tiene que en casa de mi madre hubo lágrimas, de otro género, el dia que murió y que estoy convencida de que ha ido, más de un Domingo, arrastrando a mi padre consigo, al visitar su tumba al cementerio de Chipiona.



(Si, ya se, vaya pintas llevo! La foto fue tomada en Febrero de 1997, en plano Carnaval, cuando Rocio Jurado junto a otros antiguos pregoneros, hicieron lo propio para el carnaval de ese a­ño)


Tuve ocasion de entrevistarla un par de veces en mis tiempos de "reportera más dicharachera", y he de decir que nunca tuvo una mala palabra para con nadie. Siempre amable y obligada, recibía a todo el mundo y contestaba a las preguntas sin protestar aunque se le preguntase lo mismo una y otra vez. Te abrazaba, te besaba, se tomaba algo contigo. Hasta se arrancaba por tarantos en medio de una entrevista!

Sí, yo voto por la voz de Rocío, la nuestra, para representar a Andalucía.

No hay comentarios: