martes, 11 de marzo de 2008

MIS PROPIOS CHICOS DE CARPETA





Viendo cómo ha crecido nuevamente la aficción por el baloncesto en España ultimamente, debido a los éxitos de la selección nacional, no he podido menos que recordar a mis particulares chicos de carpeta baloncestitas, que en aquella época en la que aún íbamos con coletas al cole (yo sólo una, a lo Alaska), despertó nuestra pasión.

Debía correr 1983 o 1984, la fiebre Jordi Villacampa, Epi, Romay y Jofresa estaba en pleno auge. Todas queríamos un cachito de esos tiarrones altos con rostros de modelo (excepto Romay, claro). ¿El baloncesto? Eso realmente no importaba!. Recuerdo que le pedimos las reglas del juego a nuestra profesora de gimnasia, "La Quebrantahuesos", y ese año en lugar de la clase de abdominales y carreritas de siempre, aprendimos un deporte que más tarde cambiaríamos por fútbol (llegó la Quinta del Buitre, y ay! ese Mitchell!!), y luego por balonmano (aunque yo nunca dí la talla para ninguno).

La foto de arriba es un escaneado tal cual de una página de mi álbum de fotos, y el primer plano superior es del cantante Gonzalo, al que tuve el gusto de conocer (de ahí su autografo), cuando acudió a una entrevista para Los Cuarenta Principales en la Cadena Ser, tal vez un par de años más tarde (y quizá el primer famoso que conocí).

Las otras dos postales están autografiadas por Jordi Villacampa y Jofresa, y las conseguí simplemente escribiendo al club (como lo hizo, también, el resto de mi clase, y entonces éramos 40-42 en cada aula, pero nos contestaron a todas). Estábamos loquitas por conseguir la rúbrica de nuestros ídolos. No nos perdíamos un partido, en la Segunda Cadena los retransmitían, en especia los jueves por la tarde (o eso me viene ahora a la mente).

La desilusión llegó con la postal de Epi. No sólo no esta firmada de su puño y letra (es una impresión sobre la postal), si no que además la remata en el reverso, con la misma tinta negra de impresora:

Los años pasan, las pasiones decrecen, mueren, se olvidan. Los ídolos se retiran. Pero siempre tendremos Nocilla...

1 comentario:

Elphaba dijo...

Ay madre, que me estoy descojonando con lo de la Nocilla xDDDDDDDDDD.
Pero sí, yo también babeaba con Villacampa y Jofresa, que afortunadamente tuvieron una larga carrera y los pude disfrutar estética y deportivamente. Aunque aun no me había enterado de ese truquillo de escribir al club, que puse en práctica años más tarde con otros deportistas.