miércoles, 2 de abril de 2008

LAS BRAGAS


Mi abuela siempre sale con dichos de lo más simpares. Todas las abuelas lo hacen, como lo harán nuestras madres con sus nietos, si no lo han hecho ya con nosotr@s, o como lo haremos nosotr@s con nuestros hijos y nietos, de tenerlos. Uno de los dichos abueleros entre mis favoritos es "Naciste en cuna de seda pero te equivocaste de cama", y "Una mujer debe vestir por fuera como una reina y por dentro como una puta".

Y el consejo que nunca, nunca debemops olvidar es el que se nos decía siempre que íbamos a salir: Ponte bragas limpias y nuevas, por si tienes un accidente. O llevar la ropa interior conjuntada, por si, en caso de accidente (qué macabras son las abuelas, joer), nos tienen que quitar la ropa, y claro, quedaría muy feo llevar unas bragonas sobaqueras tipo Bridget Jones con un sujetador verde de encaje del más fino. Hay que ir conjuntadas, señoritas.

Cuando tuve mi accidente de moto, me pilló sin bragas. Y para colmo, llevaba puesto un par de medias negras recién sacadas del paquete, que por defecto de fabricación estabas descosidas... sí, por ahí mismo, dejando un hueco suficiente para enseñar todo el "felpudo". Encima llevaba una minifalda bien mini, que no es bueno llevar minifalda maxi. Asi que el tiempo que permanecí inconsciente despatarrada a las cinco de la madrugada sobre el asfalto (quiero pensar que me caí con las piernas cruzadas pero lo dudo), debí enseñar mi partida de nacimiento a la poca ciudadanía que pasaba por el lugar a esa hora y a los paramédicos que me atendieron.

Si ya lo dicen las abuelas...

7 comentarios:

Isa Bertolin dijo...

Jajajaja, qué fuerte Ruth, ¿no me digas que no llevabas bragas?, jajajaja, qué corte para tí, pero también para los que te vieran, no me lo quiero ni imaginar.
Espero que no te vuelvan a pillar en bragas, quiero decir, sin bragas, jajaja
Besitos,
Isa

Candela dijo...

Pues si, lo que paso es que habiamos estado de parranda por la noche y acabamos todos bañandonos en la playa aunque aun era principios de abril o asi, pero era una noche calurosa, y luego claro, la ropa interior mojada (porque nos bañamos en ropa interior), pues la meti en la maleta de la moto y me puse la ropa y las medias. Quien me iba a decir!! Bueno, una anecdota divertida. Besos, Isabel.

SONY dijo...

Pues menos mal que te dejaste las medias... por lo menos... jajajaja, si la verdad, es que nunca me habia parado a pensarlo... pues hija... yo para conjuntarme... si por la mañana cogo lo primero que hay en la mesilla... bastante tengo desperezarme como para andar pensando en que el suje es blanco y la braga color carne... jejeje...

Riesgho dijo...

Menudo corte... aunque los que te atendieron seguro que estan curaos de espanto y ya no se asustan por lo que lleve la gente o en tu caso dejaste de llevar, jeje
Besinos.

R.M dijo...

Veo ke las frases del tipo "hay que llevar bragas limpias por si tienes un accidente..." son universales. Para ke luego digan ke nuestra madres y abuelas no estaban "estudiadas". Su cultura no entiende de lugares de nacimiento, edades, ni clases sociales.
Y si me pongo a pensar, creo ke no conozco a nadie a kien de niña no le hayan dicho cosas por el estilo antes de salir de casa...

M. J. Verdú dijo...

Las abuelas tienen toda la razón. Excelente entrada, Candela. Saludos

Anónimo dijo...

ajjajaja me ha hecho tope de gracia tu comentario. Porque mi madre exactamente me dice eso. Lleva siempre la ropa interior conjuntada que eres un desastre y como te pase algo ya veras... Que queda muy feo ir asi no se que...

XDD
Menos mal que no se mete por internet que sino entonces me lo diria mas aun!!!

Pues yo tuve un accidente muy grave pero de coche... supongo que iria conjuntada..o no jajaja Claro que yo iba con toda la ropa pero bueno me la tuvieron que romper de abajo a arriba...seguro que llevaria braguitas de colores y sujetador negro o marron que es lo tipico en mi XD.