miércoles, 11 de junio de 2008

ALBUM DE LA BATALLA DE LOS PLANETAS




Urko me ha pedido que muestre un poco de mi álbum del Comando G, el que siempre será mi favorito, porque como toda niña de la época, venía ya empecinada por Koji Kabuko de Mazinger Z, y años después nos llegarían estos hunky-dories de papel con chica aventurera incluida. Creo que todas quisimos ser Princesa (no las bragas, cuidadín), y emular sus aventuras y esos roces con Mark (ay, Mark!). También ayudaba que la canción la cantara Parchís, con mucho ritmo y más rostros bonitos que mirar. Del Comando G ya hablé en esta entrada, por lo que no me voy a extender más.


Los cromos del álbum los hacíamos en principio gracias a los atracones de Danone que nos dábamos en casa, y que como mi madre era amiga personal de una de las cajeras del super, siempre caía algún sobrecillo de más. Luego, en el camino al colegio y en los recreos, se potenciaba el trueque masivo de esta o cualquier otra colección.

Siempre fue mi preferida, no sé por qué. Hace un par de años me compré la serie completa en dvd y me decepcionó grandemente, aquello no se parecía ni por asomo a lo que yo recordaba. Además se da la circunstancia de que la serie que nos llegó no era la completa original, y así ahora con nuestros escrutinadores ojos de adulto, vemos que algunos capítulos están cortados, que cuando Mark le ordena a Kyop que se quede en al nave claramente, no hay ninguna explicación a que dos segundos más tarde aparezca donde no debería aparecer. Que unos científicos importantes (según lo dicho en la conversación de los personajes) sean rescatados aunque no se vea el rescate, o que las tomas se repitan numerosas veces.



Ay pena, penita pena. O cómo acabar con la ilusión de una niña y sus más entrañables recuerdos en cinco minutos. Aun así, algún día prometo sentarme a mirar la serie completa. Como el guiri, que se tragó Ulyses 31 en tres días. Y le gustó más que cuando era pequeño!

5 comentarios:

Elphaba dijo...

Es que hay cosas que es mejor no volver a ver y que queden intactas en el recuerdo. Comando G, también llamada La batalla de los planetas, fue una serie rompedora en su tiempo, pero éste juega malas pasadas. No sólo todo ha evolucionado mucho, sino que nosotros hemos cambiado y hemos visto demasiado como para mirarlo con los mismos ojos.
Aun así me he llegado a comprar completas las series de Dragones y Mazmorras o El osito Mischa, y me encantaría hacerme con Ulises 31 ^_^.

Anónimo dijo...

Saludos.
Pues temo que teneis toda la razón.
Efectivamente, ya hemos crecido, yo ya me encuentro alguna cana, y lo que en su día idolatramos ahora nos puede parecer un horror.
Peronalmente sufrí lo mío un día en que cambiando canales me encontré con Comando G, traducida al catalán.
Soy valenciano parlante desde siempre (que ningún catalán se sulfure, lo nombro así por costumbre), y no me desagradó la experiencia. No habían utilizado un acento cerrado. Pero que me quitaran la canción de Parchís (catalanes por otra parte) fue demasiado.
Sin embargo gracias a san Youtube he tenido momentos de casi llorar. Todo es relativo.
Un abrazo.

anele dijo...

"La batalla de los planetas es la gran guerra interespacial, con las fuerzas que envía el mal desde Espectraaaa"
Aaaaaayyy, que lo tengo igualico, igualico! Es como un tesoro para mí ;aunque tengo otros (Superman II, Tom Sawyer, Heidi, ... éste es de mis favoritos).
Qué recuerdos... la verdad es que sacaron algunos albumes majos los de Danone (también tengo el del Quijote).
Mi chico se compró hace poco la serie de Ulises y se la zampó en un fin de semana. Otro friki. Esto se contagiaaaaa, je, je.

Anónimo dijo...

Yo también lo tengo, me gustaba mucho hacer colecciones de cromos. Mi favorita era la de Willy Fog y la vuelta al mundo en ochenta días. El de Heidi no lo terminé... y agarraos a los asientos. Tengo el album del mundial de fútbol de España 82. ¿En qué estaba pensando para hacer una colección de fútbol? Se ve que tenía tanta afición a los cromos que hacía albumes de cualquier cosa, aunque no me interesara...
Ahora cuando los miro me pasa lo mismo que con los cómics... vuelvo a un mundo que quedó muy lejos...

Urko dijo...

Después de la conversación que tuvimos esta mañana en Cádiz, veo este álbum con otros ojos. ;-) A mí me gustaba mucho esta serie, del espacio, con mucha acción... los cromos creo que no los llegué a coleccionar, pero es un gustazo verlos de nuevo. Me trae muchos recuerdos.

Besotes.