lunes, 8 de septiembre de 2008

HOY NO HAY MAÑANA


Ya no estaré aquí cuando leas estas palabras. Mañana no despertaré a la soledad de unas sábanas arrugadas y desiertas. Con el corazón roto por tu marcha, mi cuerpo sólo es una crisálida que ansía paz. Apenas si he dormido desde que te fuiste, amparado en las sombras del crepúsculo y el repiqueteo vespertino de la llovizna de Abril. Me dejaste aquí, pensando, llorándote, tratando de trazar el plan de una vida que no tiene sentido sin ti.
Hallarán la carcasa vacía de ese mi cuerpo desnudo allí donde quedó, en esa cama que compartimos durante años, amándonos hasta el alba, arañando las horas como si fueran las últimas en el pisito medio amueblado que fue nuestro refugio de amor.
Mas mi alma se habrá esfumado.
Habrá escapado sibilina por las rendijas de muros invisibles, de fronteras imaginarias, y se elevará sobre los altos edificios, planeando sobre los verdes prados en cuya hierba retozamos como infantes.
Te encontraré. Cueste lo que cueste. Me convertiré en la sombra invisible que te acompañará por el resto de tus días. Seré el fantasma lacónico de tus noches de imsomnia, el eco silencioso de tus momentos de hastío. Seré tú, y seré yo, y verás mis ojos reflejados en los tuyos, y sabrás que no te he abandonado.
Seré como el alma en pena de aquella absurda canción que tantas veces te obligué escuchar, y seré el rumor en tus pensamientos cuando creas que ya no oyes nada. Seré el aroma añejo que traiga recuerdos de tus nostalgias pasajeras, seré el haz de luz del faro que ilumine tu despertar.
Seré, soy, parte de ti, de tus sueños, de tu vida, de tu piel, de tus anhelos.
Me voy. Es tarde ya, he de retirarme al escenario cálido de mi último adiós. Me voy, pero volveré.
Contigo.
Siempre.
En ti.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

OYE TIA ¿QUE QUIERE DECÍR ESTO?
QUE SUSTO........................
SIP-SIP.......

Anónimo dijo...

Oye sip-sip
VAYA CHANCHADA ME HAS HECHO PASAR.

Candela dijo...

Es solo un relatooo!!

Alasse dijo...

*sñif*

Omaha Beach Boy dijo...

Un bonito paréntesis poético a los últimos relatos de la vida cotidiana que has escrito. Me ha gustado.