jueves, 4 de septiembre de 2008

LA MAQUINA DE COSER DE CHARO


Esta bonita pieza de anticuario pertenece a Charo, nuestra cocinera y corresponsal oficial en el sur de la península, que ha querido compartir con todos. Es una máquina de coser de juguete, fabricada por Sigma, la misma de las máquinas verdaderas, bajo la marca Sigma Bebé. Su base mide 22 cms de largo más la manivela, haciendo un total de 28 cms, y 15 de altura. Al parecer Charo odiaba la costura y las labores como asignatura en el colegio, lo cual no fue óbice para que disfrutara con el que se ha convertido en su juguete favorito y que pudo rescatar hace no mucho de casa de sus padres.
La máquina se la regalaron por Reyes hace ya unos cuantos años (aquí cojeamos casi tod@s del mismo pie, jeje) y tuvo para ella un especial encanto, utilizándola para fabricar vestiditos a sus muñecas preferidas (tipo bebés, y cuanto más desvalidos y estropeados, más le gustaban), con piezas de tela que le daban sus tías, modistas de pro.

"Este juguete, y los cacharritos de cocina fueron mis preferidos. Luego vinieron los libros de Heidi, Enrique de Lagardere, La Flecha Negra, y las selecciones del Rider Digest, que llegaban a casa y que me enseñaban cosas sobre política, ejércitos y pamplinas de los yankees.... ", dice Charo.
La cosedora también tiene su maletin de color rojo, que en la parte trasera posee una llavecita que al girarla, hace sonar una musiquita... "Quién teme al lobo ferez, al lobo feroz..."


"En estos tiempos, no eran normales estos juguetes entre los niños de mi barrio, y sobre todo, teniendo en cuenta nuestra clase social trabajadora. Sin embargo, mi padre siempre se tomó muy en serio lo de la fiesta de Reyes, y buscaba incluso juguetes extranjeros, que entonces traían de Marruecos, centro comercial y de intercambio internacional. El caso es que nosotros, los cuatro hermanos, siempre tuvimos los mejores juguetes, cosas que hoy no se ven, y que ya son de peor calidad.", nos explica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ves estoy aún de vacaciones, hasta el lunes que me incorporo.
Gracias por publicar el post, veo que te ha entusiasmado tanto como a mí. Seguiremos informando....
tengo algunas cosillas de Cádiz, pendientes de imágenes y de algún detalle...

anele dijo...

Es preciosa, igualita que las grandes!!. Me imagino la ilusión que le haría "rescatarla" de casa de sus padres. No me extraña que sea uno de sus juguetes favoritos.

Ya no se hacen cosas así...

Belén Peralta dijo...

¡¡Qué preciosidad!! Y me ha encantado eso de "los cacharritos de cocina"... ¡¡¡Quien no haya tenido cacharritos de cocina que levante el dedo!!! :-)))

Besitos, Charo y Cande :-))

Ana I. dijo...

¡qué bonita! Es un tesorito. Lo de los cacharritos me ha encantado. Yo jugué un montón con ellos y de hecho le voy a comprar unos a Santi que le encanta jugar a las cocinitas y hacerme cafés. Lo que disfrutábamos...

Susana Ce. dijo...

Madre mía, que bonita. Ya me imagino a Charo con ella. Sería el no va más. Es que parece un máquina de coser de mayores!!!! diría ella. Y que bien que la haya conservado hasta hoy. es una joya.