jueves, 9 de octubre de 2008

UN CUENTO

Pues no soy yo la única con vena nostálgica. El otro día nuestra querida Marta Minguella recordó este cuento y cuelgo aquí algunas de las páginas para vuestro deleite. Es un cuento troquelado precioso llamado "Mix y su Cascabel". Me gustaría poner todas las páginas pero son muchas, así que pondré solo un par y su portada y contraportada.

Y comienza así el cuento:

COMO HOY ES TU SANTO, HIJITO

DICE A MIX, SU MAMÁ GATA,
TE COMPRÉ UN CASCABELITO.
HACE UN TILÍN MUY BONITO.
¡ NO LO PIERDAS QUE ES DE PLATA !


LA MAESTRA SE DESVELA

PARA DARTE EDUCACIÓN.

SI NO QUIERES QUE ME DUELA

PORTATE BIEN EN LA ESCUELA;

MIX, NO SEAS TRAPALÓN.






¿Os ha gustado?

23 comentarios:

Sonia dijo...

Me encantan los cuentos troquelados,yo tengo unos cuantos de cuando era pequeña y los guardo con un cariño enorme,ya que,no sólo los usaba para leerlos sino también para jugar como si fueran muñecos jajaja, tengo uno con una portada muy parecida a este,el del gato con botas :D,son chulísimoooos.

Bulma Salgueiro dijo...

A mí me encantaban los cuentos, guardo muchísimos (los cuido con uñas y dientes que a mi madre le encanta tirar cosas, como a todas, me parece) y los troquelados eran mis favoritos.

En concreto, este, aún sabiendo que era troquelado, me he creído que la primera imagen era un dibujo. Llamadme pardilla, llamadme, que me lo merezco!

Me gusta, ojalá no se perdiera la costumbre de estos cuentos en vez de otras cosas que ahora hay por ahí

Anónimo dijo...

Siiiiiii.... yo tenía varios de estos cuando era pequeña, pero no se donde habrán ido a parar... Conservo muchos de cuando era peque pero de estos ninguno... Que recuerdos....

Anónimo dijo...

Cuando empecé a rebuscar entre mis cosas para localizar los lilys y demás tebeos también me aparecieron un montón de troquelados pero este no lo conocía.

Bertha dijo...

Ruth? yo lo he tenido, llevaba un cascabel al cuello con una cinta roja, me encantaba, pero no se donde fue a parar, mi madre no tiraba nada, lo mas lojico es que se lo diera a algo niño, que pena, no?

Inma dijo...

Entre todos tenemos una supercolección. Yo tengo del gato con botas.
Ahhhhhhhhh y me encanta que me cuenten cuentos!!

Sonia dijo...

¡Ah! y no sé si tendréis alguno de esos que yo tengo que tienen además cositas añadidas,tipo lo que dice Berta del cascabel pero distinto,a ver si lo explico,un muñequito pero con su guitarra de cartón que se le pone y quita de la mano,una muñeca con su abanico que también se le puede quitar y poner...y cosas así,me encantan...esos ya son para morirseeee jajajaja

Anónimo dijo...

Candela gacias por poner el cuento.
Buscaré si encuentro algún otro, pues tenía muchos de estos, pero claro.......ni se sabe. Recuerdo uno que se llamaba El Urbano Ramón.

Yo aquí tenía muchísimos cuentos(me refiero al estudio)...pero claro como al final casi no cabemos,los dí...pero ahora me sabe mal haber dado alguno concreto,porque nos serviría tanto.

Marta.

Bertha dijo...

Si si Manta,tambien los recuesto, un policia que les indicada a los peatones y alos coche, tanto señales, como infraciones, no?

Inma dijo...

El urbano Ramon era mi favorito, se me ha encendido la luz cuando lo has dicho. Tenía un dibujo de Ramón en navidad cargadito de regalos que me encantaba.
Y otro que era de un niño que viajaba a otro planeta, y los niños volaban...¿alguien lo recuerda?
Y es verdad que los que tenian una escoba o un cascabel eran una pasada.

Bertha dijo...

Tambien habia otros con un flequilliros, una colita echa con un cordelito, y cositas a si? eran una monada, que pena que no queden niguino aqui por casa de mami?

chema dijo...

jeje, qué simpático el cuento!! las rimas me recuerdan a los poemas de gloria fuertes. y los dibujos son muy chulos. me recuerda también a un cuento que tenía de peque (y que conservo) de una madre gata que tenía tres gatitos a los que les regalaba unos guantes, y ellos los ensuciaban, y les regañaba...

Anónimo dijo...

Muchos cuentos pasaron por mi casa, y muchos troquelados. Pero cuando empecé a disfrutar fue cuando las novelas de aventuras, aunque también con algunos libros de cuentos muy extraños, muy rebuscados, de esos en los que intervenía el diablo y esas cosas un poco frikis...

Anónimo dijo...

Muchos cuentos pasaron por mi casa, y muchos troquelados. Pero cuando empecé a disfrutar fue cuando las novelas de aventuras, aunque también con algunos libros de cuentos muy extraños, muy rebuscados, de esos en los que intervenía el diablo y esas cosas un poco frikis...

Belén Peralta dijo...

¡¡Qué ricura!! Gracias por traernos estas preciosidades que nos traen tantos recuerdos, Candelilla. Algún cuento troquelado debo guardar por ahí, sobre todo de mi hermana pequeña.

(Te leo mucho aunque no tenga tiempo ni para rascarme, por eso apenas te escribo, guapa) :o)

Besitos,

B.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Me ha encantado! Qué lindo. Y encima de gatitos, yo que soy una loca de los, y para muestra basta con pulsar en la foto de Rosa Bartleby en mi blog, jijiji...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, y los cuentos con disco single... Pero vosotros sois muy jóvenes para haberlos conocido, probablemente. Ay, ¡cuántos tenía y cuánto me gustaban! Aún conservo alguno...
Los Lily que tengo que buscar por si aún perviven en casa de mis padres siempre se me olvidan cuando voy allí, ¡parece mentira!
Y miedo me da cuando lo haga con lo que pueda aparecer además...

Candela dijo...

Petita, que los cuentos con single si que los he conocido!! Yo tenia varios en single y en Lp, El Libro de la Selva, El Gato Con Botas, El Raton y el Leon,.... la Bella Durmiente, Blancanieves... un monton!! Desgraciadamente la ultima vez que fui a casa pregunte a mi madre y me dijo algo asi como "uff, eso hace siglos que ya no esta aqui, se los dia a tu primo cuanddo era chico." Asi que me fui a casa de mi tio, pero los habia dado tmbien, porque mi primo tiene ya 15 años y nunca ha estado interesado por cuentos, de todos modos. Pero alguno en cinta de casette si que conservo...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Cuidado con tu Petita cariñoso porque hay otra verdadera Petita, ya no sabe una cómo poner diminutivos en internet, jajaja. Pues me alegro de que los hayas disfrutado, porque eran fascinantes, al menos lo fueron en mi infancia; mi favorito era Peter Pan con la voz de doblaje sudamericada (aún puedo oirla en la imaginación diciendo: "John, Wendi, y Michael", "Nunca jamás....". En fin, tuve muchísimos y como te pasó a ti, todos nuestros numerosísimos juguetes y libros de niños privilegiados, o mejor dicho muchos de ellos, iban a parar a otras manos, cosa hermosísima si los disfrutan pero qué pena da haberlos perdido cuando esas otras manos y sus narices ni los olieron ni los tocaron... y hemos sido testigo de ello.

Bertha dijo...

Yo tambien los conozco, lo cd, los cassetes y los discos de binilo, cuentos de todo tipo, me gustavan mucho, hace poco tenia alguno y como ya no tengo tocadisco ni casset, se los di a mi hermana porque pone de vez en cuando, una pequeña parada con su cosa para venderla, a ver si saca algun dinerito.

Urko dijo...

¡Vaya que si me ha gustado! Sabes que adoro -y añoro- los cuentos troquelados!

He visto alguno posterior a los años en que se hicieron tan populares, que tenía pésimas ilustraciones y textos horrorosos.

Pero los cuentos de entonces... eran otra cosa.

Unknown dijo...

Hola! Este cuento nos lo contaba mi abuela, que lo sabía de memoria, y ponía una entonación que te dejaba hipnotizado. Sé que hace mucho de este blog pero ¿Lo tienes todavía? ¿Podrías poner el resto de páginas? ¿O el texto? He encontrado cosas por ahí y lo tengo casi completo, y se lo cuento a mis hijos, pero todavía me faltan cosas. Gracias!

Candela. dijo...

Lo siento, lo tenía escaneado a lcompleto pro ya no tengo ni idea de dónde se encuentra, posiblemente lo borré. Hace ya unos años desde esta entrada