domingo, 28 de diciembre de 2008

BRING BACK FAME (Traer de Vuelta a Fama)


O reunir a los protagonistas principales de la serie que más nos hizo bailar en los ochenta, descubriéndonos un mundo nuevo por explorar. Los calentadores, las muñequeras y las bandanas nunca serían ya lo mismo. De ser meros complementos deportivos pasaron a convertirse en piezas importantes de nuestro guardarropa.
Reunir a los protagonistas de Fama es lo que se propuso Justin Lee Collins, presentador y cómico de la cadena Channel 4 en su programa la pasada noche. No es la primera vez que lo hace o lo intenta. Con mayor o menor éxito consiguió reunir al Equipo A, Star Wars, Dallas y Grange Hill. ¿Logrará en esta ocasión cumplir su sueño de conocerlos, hablar con ellos, convencerlos para una reunión?
Justin no es convencional con sus medios. No entabla conversaciones o contactos telefónicos con productores, agentes o managers. Simplemente se cuela descaradamente en restaurantes, escuelas, aeropuertos o incluso en el cine, con tal de llegar a su objetivo.
Fama era uno de mis programas favoritos. Mamá tejía imparable diferentes calentadores que llevaba orgullosa sobre mis pantalones de pana o mis leggins... Los rostros de sus protagonistas me saludaban desde las paredes de mi dormitorio. Queria ser como ellos, queria pasarme la vida bailando... (cantar nunca fue lo mío). Y verlos de nuevo, ahora, hablando de esas cosas que no se veían en la televisión, de sus batallas personales, de sus demonios, de las rivalidades, los celos, y, también, de los lazos de amistad establecidos durante años de trabajar juntos.
Gene Anthony Ray no está. Todos sabemos de su trágico final a la edad de 41 años. Pero todos lloran al hablar de él, de sus momentos juntos, de su vida, de su muerte...
El programa sólo está disponible en inglés... ¿Conseguirá Justin reunirlos? ¿Miss Sherwood, Danny Amatullo, Doris, Bruno, Coco, Lidia...? Solo hay un modo de averiguarlo:





22 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Se ve que por ahí demuestran un poco de creatividad con los formatos de entretenimiento para televisión, me encantaría verlo.

Besos, estuvistes genial.

Bertha dijo...

Tengo un premio n mi blog para ti, cuando quieras recogelo.

América dijo...

Nuevamente un placer compartir contigo en el programa,espero no sea el ultimo,ineresante entrada,cada vez uno se informa mas,un enorme abrazo...

Candela dijo...

Justo que avabo de venir de visitar tu blog, amiga America!!

Inma dijo...

Me encanta la idea. Siempre me han enganchado mucho esos programas de ¿qué ha sido de...? Si es una caza y captura será más divertido todavía. creo que Leroy Jonhsson ha muerto, no?
Hubiera dado 20 años de vida por bailar en una academia así.

Inma dijo...

Candela, dice que debes vivir en UK o en Ireland para poder verlo. Mi gozo en un...Youtube.

Candela dijo...

Vaya, pense que se podria ver... pues en youtube no esta. Ya buscare a ver si encuentro otro enlace o el video y los cuelgo... este es que ademas esta reciente-reciente, porque el program fue el sabado de 9-10 o algo asi.

Anónimo dijo...

me acuerdo cuando mis hijos veían Fama,algo que decían en esa serie y que se debe tener muy en cuenta..decía algo como,"La fama cuesta y aquí empezaréis a pagar,etc,etc",eso debía ser entonces, ahora con los frikis,al menos en España,pagar es decir"currar",curran poco,mas bien se arrastran sus verguenzas por los platós...pena,penita....Koldo.
Feliz Año Nuevo Ruth y resto de fans de tu blog...K.

Shirat dijo...

Para mí también fue una serie muy importante, estaría bien reunirlos de nuevo, aunque supongo que estarán supercambiados.

Candela dijo...

No, no te creas, Shirat. Debbie Allen esta un poco mas gorda. Valery Langsburg con mas canas pero estupenda. Danny esta mas guapo que de jovencillo. Coco no ha cambiado absolutamente nada. Lee Currery se afeita la cabeza y le encuentro mas guapo incluso que cuando era joven tambien. Tiene un algo muy sexy con la cabeza como una bola de billar...

wuapibego dijo...

A me gustaba mucho y quien no ha llevado esos calentadores jeje parecia una plaga todo el mundo estabamos con ellos. Mi favorita era coco y el de los ojos azules y pelo rizado bajito como se llamaba ? en fin ya no me acuerdo mucho de los nombres.
BESOS.

wuapibego dijo...

Se me olvidaba Candela tienes hace dias un premio en mi blog,ya lo comente en otro mensaje pero no te habras dado cuenta.:)
BESOS.

Bertha dijo...

Yo me acuerdo de Fama, me encantaba, una serie fantastica?

BLAS dijo...

A mi me encantaba verlos bailar, las clases que impartía Debbie Allen eran estupendas. Yo por entonces hacía danza clásica y me hubiera cambiado por cualquiera de los de esa clase. Y coincido con Inma en lo de los programas de ¿qué ha sido de los protagonistas de...?, enganchan muchísimo porque además suelen ser de series o películas que han tenido bastante repercusión o muy conocidas.

Sergio Arán dijo...

Yo tengo Fama muy presente, más que nada porque adoro la película de Alan Parker.
Pero en la serie, mi favorito era Bruno, el del teclado, era el más normal (aunque su padre fuera un auténtico memo). A Bruno le daba un poco de palo reconocer que su padre era taxista, sin embargo, no le importaba que fuera un auténtico atontao.
Y a Doris me la comería, de lo dulce que era.
Y a Lori Singer, violonchelista, pufff... sin comentarios. Después se hizo novia de Kevin Bacon en Footlose y es en este preciso instante cuando este comentario es más absurdo de lo normal...

Anónimo dijo...

Recuerdo a Bruno, con aquellos rizos, y recuerdo un día en casa de mis tíos mi prima y yo empezamos a reirnos sin decir porqué... era por el "paquete" que marcaba Liroy, mi tío lo pilló enseguida y nos cayó una buena bronca. También me acuerdo de Coco, de la profe de baile y del profesor de música que era Ruso o al menos su nombre acababa en Oski.
Estaba muy de moda levantar la pierna e imitarlos.
"Buscaís la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es dónde vais a empezar a pagar....con sudor" Decía la profesora mientras daba con un palo de billar en el suelo, así es como lo recuerdo......

La rana dijo...

¿Como se llamaba el pianista hijo

La rana dijo...

¿Como se llamaba el estudiante de piano hijo de un taxista emigrante italiano?

Candela dijo...

Bruno, rana. El pianista era Bruno. Y el profe de musica era Shorofsky (tengo la primera temporada dn dvd y la peli)

Valentín VN dijo...

¡Me gustaría verlo!
No sabía lo de Ray/Leeroy. Un triste final para un artistazo.
Aquí hicieron cosas así, con los chicos de Parchís y otros, pero no hay duda de que la gente se sentirá muy movida cuando vean a todos los jovencitos de Fama peinando canas (como nosotros, claro). Es muy emotivo. El del Equipo A me habría encantado verlo. ¡Aún sigo siendo fan!

Candela dijo...

Valentin, el del Equipo A esta disponible en Youtube... cuando tengas ADSl... pon Bring Back The A Team o Justin Lee collins A tema y tesalen todas las partes.

Valentín VN dijo...

¡Muchas gracias por la información!