lunes, 29 de diciembre de 2008

¡ENCONTRADA!


La interfecta de la fotografía de arriba es mi amiga Cloti. O espero que lo siga siendo después de ver este post, aunque me consta que su sentdo del humor es tan grande como su corazón, su hermosura, su cuenta bancaria y su casa... (toma peloteo barato).
Desde que retomé mi afición a los cómics, mi empeño fue recuperar y ampliar mi colección de revistas Lily. En ellas, había una sección dedicada a la correspondencia, donde chicos y chicas enviaban sus fotos con sus requerimientos de pen-pals. Suelo leerlas con ahínco, porque al pertenecer al foro de Esther, habría sido bastante singular encontrar en esas páginas un rostro o un nombre conocido. Y mi entusiasmo ha dado su frutos.
De haber hecho el descubrimiento un día antes, cualquiera podría haberse pensado que era una broma propia del día de los inocentes, pero fue anoche, en la cama ya, leyendo un poco antes de irme a dormir, cuando leí su nombre.
Corría el año 1979 y el número 891 de la Revista Lily salía a la calle con fecha de 1 de Enero y Angela Carrasco en la portada. En su interior, en las páginas centrales, un bonito poster de una Ana (del duo Enrique y Ana) muy jovencita.


Cloti me mira desde detrás de unas monturas de pasta muy similares a las que llevaba yo, con un peinado casi idéntico al mío... Casi me he visto reconocida en esa seriedad que ahora no va con Cloti. Pero no soy yo. Es ella. Más morena, sin tintes, ni maquillaje, ni lentillas, ni collares de cocos. Cloti, la que nos abre día a día las puertas de su casa y de su alma.
La primera vez que nos conocimos, almorzamos en un tranquilo restaurante de la Casa de Campo, en un descansito en el Expocómic, hace ya más de un año. Yo tomé callos. Ella, un chute de insulina y una ensalada.
El mundo se me ha quedado pequeño.
¡¡¡TE QUEREMOS, CLOTI!!!!
Ayer las bromas en los blogs amigos no tuvieron desperdicio: Inma y la Rana con su mutuo cambio de sexo, Salegna y el cierre de Blogger, Fermín y sus legionarios. Y de la prensa, me quedo con esta noticia:

14 comentarios:

Karmeta dijo...

Juasssssssss pero es genial tu descubrimiento!!! en serio que no te lo ha mandado??? alucinaica me quedé... ainsss qué miedo que me encontrarás en breve con mi horquillita, la raya al lao y los mofletones que tenía.. aunque creo que escanearé una foto y te la mandaré antes.. ya tiemblo... Bueno Cloti perdónala que te ha sacado guapísima amosss qúe así ibamos todos de fashion. BEsines a las dos

Ana I. dijo...

Pero que buenoooo!!! a Cloti le va a encantar si es que no lo ha visto!!! ¡genial Candela!

Shirat dijo...

Yo nunca cometí una locura semejante, así que a mí no me vas a pillar.

Ahora lo bueno sería hacer una búsqueda de todas las tordas que escribían a la sección de problemas amorosos. En plan "Soy acuario y no sé cómo acercarme al chico que me gusta en el insti". Suena a coña marinera, pero debo confesar aquí y ahora que yo fui una de esas tordas, y aunque a los once años no escribí buscando amigos, sí que lo hice a los catorce pidiendo consejos amorosos. Glups. Lo bueno es que no lo publicaron, así que lo dicho: nunca me pillarás.

Inma dijo...

Yo hubiera matado por salir pero hacía falta foto y mi madre no me dejaba utilizar una para eso...uf qué disgusto me llevé.
Cloooooti dónde puñetas estás????

La rana dijo...

¿Como que cambio de sexo?

¿No habíamos quedado en que las ranas somos hermafroditas?

Mira que me estas liando......

Juan Duque Oliva dijo...

Menuda colección de comics tienes que tener, la de la portada de la Carrasco es mucho y el encuentro con Cloti, memorable.

Besos Candela.

Bertha dijo...

Sobre en articilo me a gustado,muy bueno, Cloti todas buscavamos amigo, yo no llege a escrivir pero no me faltaron ganas dehacerlo.

Unknown dijo...

Creo que por algún DON MIKI tambien tiene que haber alguna foto mía, ja ja ja. Que tiempos.

chema dijo...

ruth, si hubiéras tenido ese lily cuando hicimos en el foro el concurso de reconocernos con las fotos de cuando éramos peques, podrías haber presentado a cloti, pidiéndole permiso antes... o sin pedírselo incluso! jajaja ;)

BLAS dijo...

Yo tuve unas gafas como esas!! Menos mal que yo nunca escribí a ninguna revista y menos con foto, yo entonces daba miedo: Gafas extragrandes de pasta, aparato de dientes, uniforme de las monjas, mocasines... Betty la Fea es guapa comparada conmigo en esos tiempos. Cuando voy a casa de mis padres siempre voy escondiendo las fotos que tienen de esa época mias, estaba horrorosa... Y ya no digo las de mi Primera Comunión, esas no las quiere enmarcar ni mi madre, con eso digo todo. Y no exagero ni una pizca.

Anónimo dijo...

Pues yo me veo monísima, vamos, jajajajaja
Y de locura nada, que hice un montón de amigos y me hizo una ilusión bárbara encontrarme publicada.
Ruthi, cuando vuelva del exilio te cogeré la foto para hacer también una entradita en mi casa, en el "trastero".
Por cierto, ahora entiendo lo que le dijiste al guiri cuando nos presentaste: "the rich one", nada más lejos de la realidad, jajaja
Bsssssssssssssssssss
Cloti

SONY dijo...

Buenisima, Cloti esta foto es para enmarcartela jajajajaja, menuda detectiva está hecha Candela.

Geno dijo...

¡¡Como para querer guardar un secreto, jajajjajaj!!

pepe guzman dijo...

Que làstima no tener menos edad y presentarme como candidato a mantener correspondencia con ella. Es muy bonita y tras esas horribles gafas se encuentra una bellìsima joven que dará mucho que hablar por su especial belleza. Es verdad lo que digo, pues podía haber pasado de largo y no decir nada, pero tiempo al tiempo, acuerdense del cuento del patito que se convirtio en cisne.

Cloti, un besote muy, muy, cariñoso.