jueves, 8 de enero de 2009

ALETEO



En el silencio casi imposible que acompaña al estertor de la masacre, el único sonido que queda es el del aleteo ensordecedor de las alas de las moscas, hambrientas de vísceras, vampiros insaciables, caníbales del alma.

Hace tiempo que el olor a pólvora y fuego se extinguió, pero el aroma agridulce de la sangre se esparce como el polen sobre el sucio suelo. Y sin embargo, no me molesta. Es el aleteo incesante lo que me está volviendo loco, mucho más que contemplar sus ojos vacíos escrutando un cielo cubierto de humo. Mucho más que el goteo oscuro de la sangre marchando calle abajo como un río embravecido. Mucho más que la contemplación de los cuerpos imposiblemente retorcidos hacinados junto a las paredes salpicadas con la esencia de sus vidas.
Me he acostumbrado a contemplar el espectáculo dantesco desde la barrera del televisor, me he hecho inmune a los rostros aterrados, al color ocre que todos llevamos dentro, al polvo y a la miseria. He seguido con mi vida, ignorando los gritos de dolor, el retumbar de los pies huyendo en desbandada. He cerrado mi corazón al sufrimiento ajeno, pensando que así evitaría el mío propio.
Y hoy me he convertido en parte de ese paisaje subreal, he visto el mundo acabarse ante mis narices, no he sido inmune, no había pantalla ajena, no había comentador. Todo, todo, se ha vuelto negro. Luego blanco, incandescente, dorado. Así quemaba el sol en la piel reseca. Dorado. Poderoso color. Y después se volvió rojo, como el río bíblico.
Sordo. Estoy sordo. He perdido el oído, debió ser la deflagración. Pero las moscas, ay, las moscas... no quieren callar. Silencio... Sólo las moscas...
¡Callad, moscas malditas, callad! ¡Callad de una vez!

12 comentarios:

BLAS dijo...

Me has dejado sin palabras...

SONY dijo...

Eso es lo que está ocurriendo ahora mismo en la franja de Gaza... Las moscas aletean sin descanso... por desgracia...

Juan Duque Oliva dijo...

Malditas moscas.

Besos

Anónimo dijo...

Ave Maria Purísima, tam tam quien es, bueno, ejem....soy el padre Koldo y venía, hay ya se me ha olvidado, menudo post, hija mía, me he quedado sin palabras.No obstante debo comunicarte que cuando quieras y cuando lo desees, te puedes pasar por "elconfesionariodelpadrekoldo.blogspot.com",y si te vá, que espero que sí,me visites para confesión.Un beso hija mía y se buena,je,je,je.......Koldo.

chema dijo...

qué barbaridad, de qué pasta tienen que estar hechos los responsables de esas masacres, para que desprecien así el valor de tantas vidas humanas?

Karmeta dijo...

Impresionante Candela, enhorabuena! no reiteraré más tópicos pero es espeluznante..

América dijo...

Una cruda realidad a la que ninguno debemos sentirnos indiferentes,tomarte tu tiempo y acercarnos a este dolor es un llamado,también me quedo sin palabras me recorre un escalofrío,de pronto pienso en mis seres queridos,que duro seria vernos envueltos en esta situaciones, una gran sensiblidad me llega de ti,y así debemos responder.

radioblogueros dijo...

¡¡Hola!! Desde “La Radio de los Blogueros” nos encantará contar contigo. Te cuento: cada viernes de 19:05 a 20:00 (hora española), en Punto Radio Sevilla, emitimos un programa pionero en la radio difusión y dedicado, exclusivamente, al mundo del blog: tertulias blogueras, entrevistas, trucos para aplicar en nuestro blogs y, lo que más nos gusta, la lectura en directo de todos los comentarios que nos van llegando desde cualquier rincón del mundo.
¿Cómo escucharnos? Pinchando el logotipo de Punto de Radio en la página http://laradiodelosblogueros.blogspot.com. Escúchanos, escríbenos. Somos muchos y queremos ser muchos más.
Un saludo. Te damos la bienvenida y, sobre todo, no olvides decirnos desde qué lugar nos escribes.

Anónimo dijo...

gracias Ruth por tus ánimos y si eres pecadorcilla, espero absolverte muchas muchas veces,je,je,esa será mi mayor ilusión,es que nací para Obispo...anglicano claro, porque sino imagínate 42 años de concubinato,demasié no, un besazo....Koldo.

Yohana dijo...

ufffff no se que decir madre mia.
lo peor es que es la vida misma....
un besito wapa.

Susana Peiró dijo...

Excelente relato Candela!

Y muy buen punto tocar las diferentes perspectivas, percepciones de una masacre...hasta incluso, llegar a las moscas.

Besazo!!!!

Shirat dijo...

Me ha gustado mucho. He podido oír esas moscas tan molestas.