viernes, 9 de enero de 2009

UNA BONITA HISTORIA DE AMOR


En estos tiempos de crisis, masacres y malas nuevas, es reconfortante abrir un periódico y ver una bonita historia de amor, aunque esté protagonizada por dos críos de 6 y 7 años respectivamente. Muchos se llevarán las manos a la cabeza y se preguntarán dónde estaban sus padres, o cómo es que les fue tan fácil huir, pero prefiero ver la historia desde el lado más infantil: el idealismo, la aventura y el romanticismo que conlleva el escaparse de casa por amor.
Mika y Anna-Lena están enamorados. con toda la pasión de sus cortas edades (tienne 6 y 7 años). Han escapado de su casa en Hanover, para casarse en Africa y viajar por el mundo. Se decantaron por Africa porque vieron un documental sobre el continente y decidieron que preferían una boda en un clima cálido, lejos del frío invierno alemán. Les acompañaría en su aventura la hermanita de Anna-Lena, de 5 años, que actuaría como testigo del enlace. Cada detalle estaba pensado. Por todo equipaje una mochila. ¿Quién necesita más cuando el latido de los corazones enarbolados ocupa ya todo su pensamiento?

Despues de caminar casi dos tercios de milla, se les vio esperando un tren en la estación de Hanover, un tren que les llevaría al aeropuerto. Para coger ese gran aeroplano en el que volarían a Africa. Desafortunadamente alguien los vio solos, sin compañía adulta y pronto la policía los entregaría a sus padres. De acuerdo a uno de los agentes que les recogió en la estación, los chicos "están muy enamorados".
Los dos policías que los encontraron intentaron convencerles de que sin dinero les sería muy difícil coger un avión y llegar a su destino. Al principio se mostraron frustrados ante las debilidades de sus planes. ¡Parecía todo tan perfecto! Luego fueron un tanto reticentes a rendirse, pero la promesa de un cacao caliente y un buen desayuno fue suficiente para que finalmente desistieran de sus impulsos y les acompañaran a la comisaría. Como premio de consolación, se les dio una visita guiada por las dependencias policiales antes de que sus aliviados papás les recogiesen.

¡Ojalá esta bonita historia sea coronada en años venideros con una boda un tanto más realista!

20 comentarios:

Sonia dijo...

Jajaja ¡¡qué bonitoooo!! ¡qué graciosos!!...en África se querían casar...jajaja

Juan Duque Oliva dijo...

Historias como estas son las que nos dan esperanza

Besos

Susana Peiró dijo...

Ahhhhh, si ellos piensan y se juegan así por el Amor...nuestro mundo tiene una oportunidad en el futuro!

Precioso Candela!

Besitos!

Inma dijo...

¿Quién no se ha enamorado de niño? Y con mucha profundidad, creo recordar...

Candela dijo...

Recuerdas bien...

Geno dijo...

La historia es preciosa ¡¡que ric@s!! pero para los padres ¡menudo susto ¿no?! Diablo de niñ@s, jajajajjaja

Luis Antonio dijo...

Bella historia. Muchos, seguro, hicimos proyectos similares, pero sin llegar a iniciarlos como esta pareja entrañable de niños. Espero que algún día puedan llevar a cabo ese sueño y que la realidad no les defraude.

Ana I. dijo...

Ayyy, mi primer amor fue en 5º de egb. Bueno, mi primer amor que hacía que me pasara el día en babia. ,Lo simpático es que yo y mi mejor amiga en aquel momento, estábamos enamoradas del mismo niño, pero no había ni rencores ni nada. Era guay compartirlo todo. El susodicho ni caso que nos hacía. Tenía enamorado a medio Santiago con lo guapo que era. Hace poco lo vi, y ya no es tan guapo, pero se me escapó una sonrisa recordando.
Me ha encantado leer esta historia!

chema dijo...

parece el argumento de un cuento. es una bonita historia. y anda que no sabían nada! se querían casar en áfrica, más romántico imposible. ;) y se llevaron a la hermana de uno de ellos de testigo, así que sabían lo que se hacían.
ojala todas las noticias que dan en los medios de comunicación fueran así...

BLAS dijo...

Es precioso! Espero que en un futuro sigan luchando tanto como ahora por sus sentimientos inocentes e idealistas... Sin tener en cuenta para nada el materialismo ni los obstáculos y el miedo de la vida real que nos toca vivir de adultos... Por otro lado, menudo susto que se tuvieron que llevar los padres, que sí que conocen la vida en su cruda realidad...

Salegna dijo...

Pero que bonita historia de amor, ojala de mayores acaben cumpliendo sus sueños de la infancia. Sea como sea que bonito recuerdo para ellos, sus padres seguro que no pensaran igual.
Besos

Karmeta dijo...

Qué placer leer algo así, seguro que la coronación llega, preciosa historia gracias por regalárnosla. Besitos

Anónimo dijo...

Me ha parecido una historia muy tierna. Amores así son los que hacen faltan en estos tiempos en los que estamos rodeados de tanta violencia.
Un besito.
(Soy Mercedes -la que sigue sin acordarse de su contraseña-.)

Anónimo dijo...

Bueno, es el primer amor, que suele dar fuerte. Y, desde luego, los niños tienen una imaginación envidiable.

Unknown dijo...

Mis vidas!!!! que lindo ver la vida tan fácil!!

La rana dijo...

Que bonitooooooooooooooo!!!!!!!

Fermín Gámez dijo...

Con seis y siete años y largarse a África para casarse...

¡¡¡están indudablemente enamorados, pero están más locos todavía!!!

Pobres padres de las dos criaturitas.

amelche dijo...

Para que luego digan que el amor no existe... :-) Somos ya varias las traductoras del manifiesto al inglés, pero creo que te puedes unir porque, como les dije a las compañeras, el texto tiene un lenguaje jurídico un tanto difícil y es mejor que lo hagamos por partes. Además, así participa más gente.

Mi e-mail es amelche arroba gmail.com

Hasta pronto:

Ana

Shirat dijo...

No sé si con los años este amor llegará a alguna parte, pero aunque no sea así, nadie podrá robarles esa aventura tan romántica. Me parece una historia preciosa. Desde luego, eso es el amor.

marbu dijo...

¡Y tan bonita!, esta historia tierna es la que gusta leer, lo peor el sustazo de los padres.
Un beso