martes, 24 de febrero de 2009

PANCAKE DAY

Hoy se celebra el día de las crepes, pancakes o "martes de crepes", que se celebra el martes anterior al miércoles de ceniza en Irlanda, UK y Australia. Estas tradiciones, bajo otros nombres y otras fechas , tienen lugar también en otros países luteranos y de Europa del Este. Es nuestra carnestolenda, el "Mardi Grass" carnavalesco, y marca el comienzo de la cuaresma.
Por desgracia estoy malísima con una gripe enorme y no me siento lo suficientemente "humana" como para profundizar en el tema, y tampoco para comer pancakes... Otro año será.

21 comentarios:

R.M dijo...

Animo y mejorate pronto. Eso tiene toda la pinta de ser como los frixuelos asturianos, verdad? Aqui se toman espolvoreados de canela y azucar. Besos

Hope dijo...

Aquí se llaman frixuelos de carnaval, desde hace unos años se está poniendo de moda comerlos rellenos de chocolate, nata... No hace mucho, estando con una amiga ella los tomó rellenos de mousse de platano, los probé y estaban buenísimos.Yo me había pedido tortitas, que para ser justos me encantan también.
Espero que te mejores pronto.
Besillos.

Inma dijo...

Ponte buena pronto que con un poco de suerte llegas a los crepes. Hum q pintaza el de la foto que has puesto.

Ana I. dijo...

Candela, ponte buena, eso lo primero. Este año no he disfrutado de las filloas de mi madre, ya qe se fe a pasar los carnavales al pueblo, pero no hace falta que sea carnaval para hacer unas buenas filloas, pancakes, crepes...beno, todo es de la familia. Mejórate!!

marian dijo...

candela guapa ponte buena y yo te hago para semana santa unas torrijas con miel o azucar que vas a perder la cordura jajajaja
y nos las tomamos con un poquito de limonada (sangria)
juas juas
es lo único de la semana santa que celebro
pero si quieres ver unas buenas tallas de gregorio fdez. ya sabes que valladolid es el sitio perfecto (siempre desde el lado del arte)y yo te acompaño encantada de la vida
un beso guapa y cuidate

KIRA dijo...

Lo primero es que te pongas mejor...
Los creps ya tendras tiempo de comertelos mas adelante...
Por aqui en cataluña no tenemos ningun postre tipico por carnaval, pero dentro de poco para semana santa tendremos la mona y las cocas de cireras... ya os contare!!!
BSTS y cuidate o mejor que te cuiden!!!

Laphney dijo...

Ay, ¡qué tortura de foto! Sea la hora que sea da hambre, mmm

Juan Duque Oliva dijo...

Por favor que estoy a dieta.

Espero que mejores guapa

BLAS dijo...

Entre esta foto y el blog de wonka, me paso el día con un hambre... Ay la dieta!! Ante todo, que te mejores, para que ásí ten vuelvan las ganas de escribir tan bien como siempre, y de comer esas tortitas o como se llamen que nos pones en la foto, (y así puedas engordar como las demás que estamos aquí chupando la pantalla).

Geno dijo...

Pues sí, parecen frixuelos ¡¡ainssss, que ricosssss!! Mejorate pronto1

Dolors dijo...

Cuidate mucho!!!.
A mi las crepes no me van, demasiada harina, prefiero las torrijas de Marian, se me hace la boca agua, um....

chema dijo...

mmmm, qué buena pinta tienen! ya sea con mermelada o con chocolate o con lo que les quieras echar, tienen que estar bárbaras.
ruth, cuidate y mejórate pronto, guapa!! cuando estés un poco mejor, puedes leer tebeos. ;)
besos reparadores

anele dijo...

Que te mejores. Yo ya he conseguido expulsarla de mi cuerpo hace 3 días...
En cuanto estés recuperad íncales el diente!!

Anabel Botella dijo...

Hola, me colé en tu estupendo blog. Esos crepes tienen una pinta estupenda, lástima que estén en el otro lado.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Anónimo dijo...

Hola Candela, espero que te encuentres mejor de tu gripe, este año está siendo horrible con tanta epidemia.

Soy una seguidora de tu blog desde hace bastante tiempo y hoy te otorgo el premio Meme porque simplemente me encanta leerte. Puedes recogerlo en mi blog.

Besos. Loli

Anónimo dijo...

Candela: cuídate y ponte buena. Esa gripe es normal en esta época.

Anabel Botella dijo...

Hola Candela, muchas gracias por tu visita. En cuanto a si me gustan los vampiros, tengo que reconocer que aún no me he leído Drácula, pero lo tengo en la mesilla para leerlo. En cuanto a Anne Rice tampoco la he leído, pero sí que he leído la saga de Crepúsculo. Me ha encantado. Y mi novela no va de vampiros, sino de dos ángeles que disponen de una semana para consumar su amor.
Ah! Si mi hijo viera esos crepes se los comería sin dudarlo dos veces.
Recupérate.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Bertha dijo...

JO Ruth que buena pinta tiene eso?

Fauve, la petite sauvage dijo...

Se parecen muchísimo a las filloas de aquí (Galicia); pero vengo a decirte, Candela, a tenor del comentario que acabas de poner en el post siguiente (qué viajes en el tiempo, jaja) que me alegro mucho de que estés mejor y que espero que hayas contagiado como mínimo a tu jefe o a los que hayan decidido no remunerar el día no trabajado, ¡qué cara! Aunque la crisis ha llegado hasta ahí también, ya lo hemos visto por aquí en la prensa y los demás medios.
Espero que no te toque mucho y que todo te siga yendo bien o muchísimo mejor, caray, ya puestos a desear.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, antiguamente se tomaban dándole primero tres bocaos, dos arriba y uno abajo, y luego te lo ponías en la cara a modo de careta... guarradas que a los niños les gustan mucho, ajajja.
Después se tomaban solas; luego con azúcar espolvoreada o miel; luego con limón y azúcar, y luego ya rellenas de todo, incluso recalentadas luego a lo crepe... pero ya no es lo mismo. Aunque sí que están de vicio, sí.

Candela dijo...

Aqui estuve indagando el otro dia (llegue ya muy tarde y no quedaban), y son tipicas con limon y azucar, con chocolate o con fresas y sirope.