martes, 17 de marzo de 2009

SAINT PATRICK 2009


Un año más en Limerick, otra insufrible cabalgata de Saint Patrick. La de este año prometía ser la "más larga de Irlanda, tras Dublin", y larga ha sido. Oh my Gosh! Si la del año pasado fue coronada como la mayor Parada Militar, la de este año podría denominarse la mayor "Parada Infantil". Tras el carruaje de apertura con la "celebridad" elegida para abrir el cortejo, el ususal desfile de ambulancias, militares, armada, marines, servicios civiles, bomberos y cualquier cosa que requiera un uniforme con botones brillantes, se han sucedido niños, niños y niños en toda clase de asociación, gimnasio, deporte y scouts.




He llegado a contar hasta 9 asociaciones diferentes de Boys y Girls Scouts, los equipos de futbol infantil de Thomdgate, Garryowen y otras partes de Limerick, el de Hurling, alguno de Rugby, un par de gimnasios y colegios, todos los colegios de Limerick, Dios mío, tanto niño hay en Limerick??? No, no les he hecho foto, si no os tengo aquí todo el día. Ahora os enseño a los "bellos" y "bellas" de la cabalgata:



Lo mejor, como siempre, las bandas:





Las minianimadoras (lo de mini es relativo):

De shows tampoco ha estado corta la Parada, hubo uno de los skateboarders, otro de los de motos quad y de los moteros, y, como no, los culitos prietos de los chicos de la Capoeira, con sus camisetas en honor... ejem... de este blog...

United Nations of Limerick: Presentes estuvieron las comunidades de países africanos, Jamaica, China, Filipinas (aplausos para todos), y la polaca (silencio sepulcral a su paso, al menos en la zona en que yo estaba). La nena que precedía a los serios polacos era todo un primor.

El resto, a grosso modo:

Un bus de un Tour que hoy por hoy NO EXISTE en Limerick, y que me parece han desenterrado de la cochera de Michael Collins:

Y para finalizar, ¡un cuerno!

14 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Gracias a tu bitácora estoy aprendiendo un montón de cosas de Irlanda que ignoraba a pesar de que la visité durante unas vacaciones. Gracias, Candela

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y yo también, Luis.

Mala, mala y mala, Candela mala, que lo que quieres es que vaya a Limerick... :P (Geniales tus reportajes, de verdad que dan ganas locas de ir a conocer la ciudad, tantas casi como a ti ;-)

Valentín VN dijo...

¡¡Te has salido!! Mejor que ninguna otra revista ilustrada o plagiadora. Esto es una maravilla que has compartido con nosotros. ¡Muchas gracias Candela!

Anabel Botella dijo...

Interesante reportaje sobre San Patricio. No sabía casi nada de esta fiesta. Pásate por mi blog porque hay un premio para ti.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Susana Peiró dijo...

Mil Gracias Candela, por traerme a tu tierra y esos coloridos festejos hasta el otro lado del mundo!

Estoy con Valentín, es la mejor nota periodística que he visto y leído (y con jugosos detalles).

Un besazo Preciosa!

Shirat dijo...

Viendo el despliegue, una se pregunta si quedaba alguien en Limerick para presenciar el desfile. En las aceras se ve gente, pero a lo mejor eran turistas. XDDDD

chema dijo...

genial el documental gráfico, ruth. tuvo que ser divertido verlo. cuando decías que desfilaban los bomberos, creía que lo decías en broma, jajaja.

Candela dijo...

Uy, de broma nada, Chema. Aqui desfilan los bomberos, los de proteccion civil, la poli, el vecino del quinto... yo creo que habia mas gente en la cabalgata que viendola, la verdad... y me aburri un poquito bastante y se me congelaron las pestañas, que biruji!!

BLAS dijo...

A mi me ha parecido de lo más variado que he visto en lo que se refiere a cabalgatas, hay de todo, de un eclecticismo apabullante... Además, muchos detalles que sacas son muy originales, de bastante sentido del humor, yo hacía a los irlandeses más serios, fíjate...

América dijo...

Una excelente crónica y documento gráfico de la fiesta,completo y ameno,gracias por traernos esta celebración,de primera mano ya tengo una idea,todos los días aprendemos algo,hoy he viajado hasta esas calles llenas de color y alegría.

Juan Duque Oliva dijo...

Los de las motos muy leathers que guay y los de la capoeira ay que recuerdos me
has traidos más subterráneos y oscuros.

Besos

Inma dijo...

¡¡Cómo mola el tío que va subido en una mariquita!!!

"KING" dijo...

vaya, precioso! das envidia, por cierto..ese autobus desenterrado está la mar de limpio...jeje un saludo!

Charo Barrios dijo...

Querida Candela: que sepas que aquí en tu Cádiz también se celebra el día de San Patricio, aunque sea solo en los pubs, regalando camisetas publicitarias,
pero por algo se empieza.