miércoles, 15 de abril de 2009

NUEVO PREMIO PARA PURITA CAMPOS



Más de 3000 páginas de Esther y su Mundo dibujadas. Otro número similar de páginas de Jana. Quizá, sumando personajes varios e historias o seriales cortos independientes, podría alcanzarse otra cifra parecida. ¿En total?

¡50 años de trabajo como dibujante!

Que se dice pronto. Cincuenta años doblando la espalda sobre una mesa en su estudio, cincuenta años poniendo ojos y bocas a personajes, cincuenta años ofreciendo su arte a niños y mayores. Purita cumple 50 años en el mundo de la historieta, desde aquel día que gracias a una jugarreta del maestro Vázquez, llegara a Bruguera con su portafolio para dar vida, poco después, al personaje con más venta en la historia del cómic femenino.

Ahora, el Salón del Cómic de Getxo, en su VIII edición, que tendrá lugar el próximo otoño (fechas por confirmar), recompensa su labor con el Gran Premio del Salón. Desde aquí, quiero felicitar Pura no sólo por haber decidido encarrilar su vida dedicada al cómic y no a la moda (aunque Esther y la moda sean prácticmaente un sinónimo), y agradecerle esas tardes de lluvia sentada junto al patio, oyendo el requipeteo de las gotas contra el suelo de piedra mientras leía una y otra vez las páginas desgastadas de mis preciados tomos de Esther. Esos paseos por librerías recónditas y escondidas entre las laberínticas y estrechas calles de adoquines del casco antiguo de Cádiz. Gracias por mostrarnos la otra cara del amor idolizado de la juventud. Gracias por traernos de nuevo a una Esther tan cercana a nuestras vivencias, esa mujer de 35 años (ya para 36, digo yo), con hija y problemas no diferentes a los nuestros. Gracias por ser como eres, por tus dibujos dedicados, por tus serigrafías, por el tiempo que nos concedes en cada sesión de firmas.

Gracias por tu paciencia cuando acaparamos sin miramientos ni culpabilidad el stand donde te encuentras y te pedimos dibujos de Juanitos, de Esther moderna, de Jana o de Gina, y nos miras con esa sonrisa pícara como diciendo "¿Estás de guasa, no?". Pero nos lo dibujas igual. Gracias porque cuando has recogido tus bártulos y estás a punto de ir a disfrutar un merecido descanso, y llega otro fan, le atiendes, y vuelves a sacar tus cosas, tu estuche de lápices, tus rotuladores y plumas y te sientas otros diez o quince minutos mientras charlas sin apuros y te rugen las tripas y te duele la muñeca.

Te mereces más que un premio: te mereces 50, uno por cada año que nos has dedicado, por cada hora, por cada minuto y por cada segundo.

¡Felicidades!

(Mas información: www.edicionesglenat.es/asp/noticia.asp?pid=498)

Foto: Joan Navarro

15 comentarios:

Sonia dijo...

¡¡Pues sí!! estoy de acuerdo con todo lo que dices,Candela, Purita se merece todos los premios que le den y muuuchos más... ¡¡enhorabuena Purita!! y ¡¡ gracias!! ¡¡viva Puritaaaaa!! :D

anele dijo...

Ele !!! qué bonito todo lo que has dicho. Yo no podría haberlo expresado mejor. Y esque además de una profesional como la copa de un pino, incombustible y entregada (lo está demostrando con la cantidad de horas que le está dedicando a las reediciones), encima es buena persona, atenta y cariñosa. ¡¡ Toma !!
Pues eso, que se lo merecía, ése y otros muchos premios.
Y como tú dices, un "GRACIAS" muy sonoro de nuestra parte, que lamenteblemente se queda muy corto.
Ole, ole y ole.

Geno dijo...

¡¡Enhorabuena Purita y gracias por tantos buenos ratos!!

América dijo...

Los reconocimientos alegran el alma y el corazon,brillante trayectoria ejemplo de generaciones.
Preciosa nota.

La Gata Coqueta dijo...

Es estupendo cuando alguien se dedica a hacer aquello que más le gusta y los resultados son los que estamos viendo, recibir premios, seguro que los tiene super ganados este y más.

Por lo tanto estoy contigo en darle mi enhorabuena y que siga deleitando al que le guste, con sus trabajos tan especiales.

Un abrazo amiga nos vemos.

chema dijo...

purita se merece un monumento. cuanto más leo las historias de esther y jana y me fijo en los detalles de los dibujos, más me convenzo de lo gran artista que es. y cómo cuida a sus fans!! lo que tú dices, en los salones del comic se pasa horas firmando y dedicando dibujos sin un solo gesto de cansancio... mil gracias, purita, eres la mejor!!

R.M dijo...

¡Enhorabuena por un premio tan merecido! Seguro que aun le faltan muchos por recibir, porque se los merece todos.

BLAS dijo...

Y más le tendrían que dar... Por cierto, bonita dedicatoria a Purita.

Elphaba dijo...

Ella sí que es un premio para nosotros.

Felicidades!

Marcelo dijo...

Hay personas que pueden dibujarnos el alma...
Un abrazo

Riesgho dijo...

Plas, plas, plas (son aplausos). Enhorabuena a Pura por este merecido premio. Espero que sea uno de los muchos que aún le quedan por recibir.

Besinos.

Inma dijo...

¡Lo que he disfrutado y disfruto cada día con su trabajo!
Deberíamos hacerle un monumento!!!

Lar dijo...

FELICIDADES PURA!!!!!!

Bertha dijo...

Enorabuena por ese premio tan merecido y habran muchos mas, porque su nos hacias y haces soñar, salir unos horas, minutos, segundos, dias, años, de nuestra monotona vida y nos trasladamos a las historias que nos relatas y relatabas, te deseo lo mejor del mundo mundiial? y espero que te concedan muchos muchos mas, GRACIAS POR SER COMO ERES, besitos.

Angelnet dijo...

Felicidades Purita!!! Muchas gracias por todo lo que has hecho por nosotras!!! cada momento leyendo y deleitándonos con tus dibujos son un verdadero tesoro!