martes, 14 de abril de 2009

VIVAN LAS ABUELITAS II

Nunca veo este tipo de programas, como The X Factor, o cualquier otro que signifique ver a gente ofreciendo gorgoritos buenos o malos a diestro y siniestro. Simplemente me sacan de mis casillas. Sin embargo, esto ha estado en todos los medios de comunicación este fin de semana. Y era imposible no inmutarse. De hecho, casi me arrancó unas lagrimitas (pero no se lo digáis a nadie).
La señora se presentó a Britain Got Talent. el programa se emitió el pasado Sábado. Su sueño, convertirse en cantante profesional. Su vida, una de sacrificios. Es una solterona a punto de cumplir 48 años, pero aparenta unos cuantos, muchos más. Caminó hacia los jueces (Amanda Holden, Piers Morgan y el temido Mr. Cowen) con confianza, y a pesar de que la miraron con recelo, casi a punto de decir "bah, otra lunática que cree que puede cantar sin desafinar...", no se amilanó un segundo e incluso bromeó con ellos. Hasta la audiencia ponía "caritas".
La señora, llamada Susan Boyle, dijo que iba a cantar "I Dreamed a Dream", de Los Miserables. Y la audiencia que con tanto desprecio la había recibido, tuvo que ponerse en pie. Y es que las apariencias, a veces, engañan. No me ha sido posible colgar el video por que el embed está desabilitado, pero lo podéis ver (y lo que es más importante, escuchar, aquí). Creo que en 2007 ganó también un chico gordete que con su rendición del Nessun Dorma hizo llorar a los jueces.

12 comentarios:

R.M dijo...

Jolin con las abuelitas!!!

Entro tambien para decirte que me quedan 10 semanas, no 10 días. Asi que nada de romper aguas, ni na de na eh???? jajaja BEsos

Inma dijo...

De abuelita nada eh!!! que solo tiene unos añitos más que yo XDDD. Si me la dejan un par de horas con unas pinzas de depilar la dejo nuevecita.
El tema elegido es de los que me pone los pelos de punta y lo ha cantado sorprendentemente bien. Ojala gane el premio porque me ha caido bien.

Candela dijo...

inma, lo de abuelita no iba por la edad, que es sorprendentemente joven, pero aparenta al menos quince años mas!!! Estoy segura de que para la siguiente fase le haran un make-over! ya os mantendre informados!! Esta mujer con las cejas depiladas, el pelo teñido y con un cortecito mas chic y un traje menos de "granjera de pueblo ingles" seguro que gana mucho.

Susana Peiró dijo...

Estoy "erizada", Dios mío, qué vozzzzzzz, qué emoción!!!

Escuché por tres veces el audio de Susan y a todo volumen!

Inolvidable, las caras de los jueces (sobre todo cuando levantan las cejas, entre asombrados y deleitados)y ese final, por favor! cuando todos se ponen de pie para aplaudirla, también yo tenía ganas de rendir homenaje a esa mujer.

Hay momentos en la vida que justifican la vida misma. Todas las vivencias de Susan, toda esa fuerza contenida, se conjugaron en una actuación de antología.

Muchas Gracias Candela! Gran ojo el tuyo y sensibilidad para este post.

Un abrazo.

anele dijo...

Joeeeeeeerrrrrrrrrr, me has dao donde más me duele !!!!! Esque tengo debilidad por la banda sonora de Los Miserables (me sé casi todas las canciones-en español, claro- de memoria) y ésta es una de mis favoritas.

En una sociedad tan preocupada por el aspecto como ésta, gente como esa señora no tiene cabida y menos aún en el mundo de la música, así que me alegro muchísimo de que tuviera su minuto de gloria. Si yo fuera empresario, la fichaba ya mismito para trabajar en musicales.
'Amos... los pelos como escarpias se me han kedao.

"KING" dijo...

Esa mortal acaba de emocionarme...snif.

Ana I. dijo...

Sniffffffffffffff...es que estas cosas hacen que se me salten las ágrimas. Me ha encantado esta señora. Candela, mantennos informados de las siguientes fases del concurso. Me ha encantado!! Besucos!

Juan Duque Oliva dijo...

Ay mi niña, cuando llegue a casa la veo que me han entrado unas ganas

Anabel Botella dijo...

Las apariencas engañan. Tras ese cuerpo tiene una voz increíble. Le hace falta que alguien se engargue de hacerle un estilismo, porque por lo demás, es estupenda.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Sergio Arán dijo...

Este vídeo es muy bueno. A decir verdad, lo que más me sorprende de ella es que reconoce que nunca ha tenido novio y que... ¡nunca la han besado!

BLAS dijo...

Qué fuerte... Cómo me he quedado con la "uniceja"... Qué bonita voz, pero mirándola te crees que es imposible que semejante belleza pueda salir de esa cara...

Lar dijo...

Joé con la "abuelita", me ha puesto los pelos de punta y un nudo en la garganta... Espero que gane el concurso...Aunque si es cierto que necesita un cambio de imagen radical....