martes, 19 de mayo de 2009

AVANCE SALO DEL COMIC DE BARCELONA


Se acerca ya la fecha del 27 Saló Internacional del Cómic de Barcelona. De nuevo una miríada de disfraces, de personajes de Star Wars, de diferentes mangas y comics, comics, comics. Y colas, colas, colas.
Y la mas larga, esa en la que siempre estoy la primera y de donde nunca me muevo (porque yo lo valgo), la de Pura Campos, por supuesto. Sale a la venta este viernes el volumen 8 de la reedición de sus aventuras clásicas, con otra maravillosa portada que nada tiene que desmerecer a aquellas que cubrieron los tomos originales en los setenta y ochenta, en una edición de lujo con viñetas re-dibujadas, diálogos revisados y algunas novedades. Leer estos nuevos tomos es siempre una experiencia nueva: nuevos colores, nuevos detalles, nuevas viñetas en algunos casos, ocupando el espacio original que debieron en su día y que Bruguera y su censura decidieron enviar al suelo de la habitación de edición (si tal cosa existía en Bruguera).
También en esta edición del certamen, tendrá lugar una exposicián celebrando los 50 años de Pura como dibujante, conmemorando aquel día en el que, gracias a una broma del maestro Vázquez, se vio a las puertas de la entonces mayor editorial del tebeo de España, con un portafolio y muchas ilusiones. 50 años dedicados al cómic femenino, que se dicen pronto. 50 años que podrían haber caído en el olvido facilmente de no haber sido por Glénat y su dedicación a recuperar el mundo del cómic y los buenos dibujantes españoles.

Y nada mejor para acompañar a tan especial exhibición que un catálogo conmemorativo, una guía visual de la misma acompañada de artículos (uno de los cuales está firmado por la que suscribe) e ilustraciones varias en 64 páginas a todo color.Los horarios de firmas de Pura, a quien acompañará el magnífico guionista Carlos Portela, padre letrístico de la Nueva Esther, la adulta, se repartirán desde el viernes hasta el Domingo, en el stand de Glénat, como sigue:
  • Viernes a las 18.30h.
  • Sábado a las 17.00h.
  • Domingo, 11.00h, encuentro de Pura con los fans. A las 17.00h, sesión de firmas.

Pero no sólo de Pura Campos vive el hombre, y el Saló estará plagado de activides y dibujantes y guionistas para todos los gustos. La lista completa y horas de los autores invitados por Glénat, se puede leer aquí, y el resto de autores, así como horarios, precios y activides se puede encontrar en la página de FICOMIC.

Estará allí, también, Carlos Giménez, candidato al Príncipe de Asturias, cuya nominación está siendo apoyada fervientemente, no sólo por el colectivo de dibujantes. Prometo traer algunas declaraciones en "exclusiva" del candidato, a ser posible. Lo que Dice Candela viaja a Barcelona con una maleta llena de proyectos y planes y con ganas de contarlo todo.

Con Pura y Carlos Giménez en el Expocómic de Madrid hace dos años.

Watch this space...

ACTUALIZACION: Me acaban de confirmar que Trini Tinturé estará firmando en el stand de Glénat el Sabado a las 17.00h.

18 comentarios:

soñ4dor4 dijo...

Qué envidia me das !!! Acabo de llegar de tierras españolas, llevate las gafas de sol, sandalias y protector solar.
De mi se han reido este finde de lo blancas que tengo las piernas.
Por cierto tengo algo para ti ^^

Elphaba dijo...

Qué preciosidad de portada la del tomo 8. Desde luego no sé si será posible que exista alguien que vaya a exprimir el salón del cómic tan bien como lo vas a hacer tú :D
Que alguien grabe a esta mujer moderando, por favor jejeje.

Unknown dijo...

Pasalo muy bien, y si, vaya envidia que me das a mi tambien.
Mucha suerte en tu aventura en la charla coloquio. Y espero a la vuelta detalles y una entrada con todas las impresiones.
Saludos y a pasarlo bien.

Cloti Montes dijo...

Quiero recuerdos y regalitos.
Bsssssssss
Cloti

chema dijo...

esther está más guapa que nunca en la portada del tomo 8.
que lo pases genial en el saló, y mucha suerte!! ya me entiendes. ;) seguro que lo haces genial. esperaremos tu crónica y tus fotos.

lar dijo...

Si que es preciosa la portada del tomo 8.... y la foto mola un montón....

Valentín VN dijo...

Muchísima suerte y que disfrutes un montón.

Inma dijo...

La portada del tomo 8 es una maravilla. Esther está guapísima con esa pamela tan veraniega.
Cuéntalo todo después y sácale a Doña Pura lo que puedas de las Nuevas aventuras. Y algún dibujo de Juanito para sortear o dar de premio.

Sonia dijo...

¡¡Pásatelo muy bien, Candela!! y ya sabes que queremos muchas fotos y una buena crónica de las tuyas ¿eh? ¡¡qué ganas tengo!! :D y por supuesto,como dice Inma,queremos saber algo de lo que pasará en las nuevas aventuras ¡¡síiii!! a ver si consigues algo... :D

Geno dijo...

¡Que envidia, que envidia, jejejejje! Sé que lo vas a pasar muy bien, que vas a hacer muchas fotos y un montón de crónicas así que no te digo nada más, jajajjajaa

Luis Antonio dijo...

A lo mejor nos vemos porque también tengo intención de visitarlo.

Saludos

Candela dijo...

Estupendo, Luis Antonio. Yo estare en todas las horas de Purita y especialmente el domingo por la mañana que estare en el encuentro con los fans... sentaita ahi al alo de purita...

BLAS dijo...

Juasjuasjuas!! Yo estaré, yo estaré!! :P

La verdad es que es una preciosidad la portada del tomo 8, sale este viernes a la venta ¿no? Porque yo ya he dado instrucciones de guardarme un tomo a mi librero para recogerlo calentito... ¡Qué ganas tengo de pillarlo!

Shirat dijo...

Estoy deseando tener noticias y fotos y novedades y tantas cosas... pero sobre todo estoy deseando ver esa guerra de tacones entre Blas y tú. QUEREMOS FOTOS.
Disfruta mucho.

Unknown dijo...

Y yo, no solamente te veré, sino que preparate porque voy a hacer de fans enloquecida y voy a aplaudir y a CHILLAR...ja.ja.ja
Te vas a morír del sustillo...
ja.ja.ja.ja

Marta

Unknown dijo...

Oléeeeee mi Rutiiiiii¡¡¡
Pásalo muy bien¡¡¡¡
Echa muchas "afotos".
Acuerdate de las pobres que no vamos ( se admiten regalos, ya sea un dibujo de Enma firmado por Trini.....es una sugerencia)
Como se dice en el maravilloso mundo del teatro "mucha mierda" aunque yo se que lo vas a hacer muuuuuuuuuuu bien.....

Y ya me contarás que tal el resto.....
Muak

Bertha dijo...

Como ya sabes yo tanbien voy y espero pasarmelo de miedo con Purita, Trini, Ruth y todas las Estherinas que vengan al Salon?

Luis Antonio dijo...

Me habría gustado poder saludarte en el Saló del Cómic, pero me ha salido un imprevisto... Otra vez será.
Que lo pases muy bien en la ciudad condal.
Un abrazo