viernes, 26 de junio de 2009

ANGEL DEL AVERNO (8ºXVZ)

Las palabras de esta semana: Camisa-Actuar-Pastel
Total palabras: 258


Contempló la casa bajo la lluvia. Quizá habría sido oportuno esperar un par de días más, pero su llamada silenciosa había sido tan imperante como su marcha, y bajo la espesa cortina de agua entró en el patio desierto. Todo seguía en silencio, como el día en que se fue. Excepto por el ruido de la lluvia.
Con la camisa empapada y el cabello pegado al rostro, ascendió la escalinata hasta el que había sido su cuarto. El cuarto de ambos. La puerta se resintió bajo sus goznes. Había pasado tanto tiempo...
Una lágrima solitaria se unió a la humedad recalcitrante de su piel cuando contempló el polvo acumulado por los años, la ruina, la carcoma. Debía encender el fuego. Era su mejor reclamo. Tenía que dejar de actuar como un niño y obedecer al destino. Cuando hubo encendido la chimenea, se sentó a esperar. No esperó demasiado. Pronto sintió su presencia fría y etérea.

-Volviste -susurró la sombra. Giró sobre sí mismo. El corazón le latía casi tan aceleradamente como el motor del coche que le había llevado hasta allí. La vio en el empañado espejo sobre el tocador. Seguía tan bella como cuando la dejó, su rostro salpicado levemente de sangre. La misma que había cubierto sus manos.
-Inés... -musitó él- Has venido...
-Se acabó el pastel, Marcelo. Voy a llevarte conmigo al Infierno al que me enviaste -contestó sin emoción. Él simplemente asintió, resignado. Ya no tenía miedo.

Cerró los ojos y se dejó llevar. Hasta las mismas entrañas del Hades.
(Tercer premio compartido de esta edición)

9 comentarios:

BLAS dijo...

"Se acabó el pastel." ¿Se acabó el pastel? Hummmmmm... Un espíritu se me aparece tras un espejo y me dice "se acabó el pastel"? ¿Y yo qué le digo? "-Espera, que voy a la tienda y te traigo más...?" Quillaaaaaaa!!

Cloti Montes dijo...

El relato me ha gustado muchísismo, pero la frase del pastel, no.
Bssss
Cloti

chema dijo...

es un relato que me ha transportado durante unos momentos y me ha dejado con ganas de más. me ha gustado mucho.

Candela dijo...

Claro,a ver como metia yo la palabrita de marras en la historia... no me gustaba lo de la camisa color pastel,o el papel de la pared o la pintura color pastel... que manda webos, a ver si aparece el que puso las palabrejas y es mas original... tampoco iba a poner un pastel en la discoteca como la otra,no??

BLAS dijo...

Mientras no pongas hormigas-canguros mutantes, como si lo que se le acaba es un hamburguesa y hay que ir al McDonalds a por otra para el fantasma, qué narices!! xDDDD
Por otro lado, para mi, nada como un buen relato gótico, y lo has bordado.

soñ4dor4 dijo...

Ains como me gusta cuando pones alguna de estas imágenes ^^

lisebe dijo...

Joooo! no me ha dado tiempo contestar al otro pos...! cielo tengo tanatas ganas de oirte que no me puedo esperar espero... que pueda a pesar de lo mal que tengo el tiempo con mi mamam y su amigo alzheimer no quiero perderme tu entreevista ni la de Marta Minguela.. ya veremos si me dejan esta trope..

Besos querida mía por si no llego a tiempo.

Besitos amor...

Inma dijo...

Lo de "se acabó el pastel" ha quedado con calzador, pero el relato es muuy bueno.
¿Quién propone las palabras?

Shirat dijo...

Es verdad que lo del pastel queda un poco raro, pero el relato tiene encanto. Quizá incluso podrías trabajarlo un poco más y sacar de él un buen cuento.