viernes, 5 de junio de 2009

LA NOVICIA (5º CERTAMEN XVZ)

Tres vocablos cada semana sobre las que construír un relato de no más de 300 palabras. Esta semana: Alpargata-Pandereta-Boniato. El relato, éste. Justo 300 palabras.


-No puedo mas, Madre, no puedo.

Sentada allí, en el estéril despacho de paredes grises, la novicia jugaba nerviosamente con el invisible anillo de su dedo, el que había perdido hacía meses.
La Madre Superiora no dijo nada. La miró con aquella cara de boniato que le había valido el apodo de "Sor Nabo" desde su juventud y suspiró exasperada. No era la primera novicia con un ataque de falta de fe.

-Inténtelo de nuevo, hija mia. Simplemente tiene un mal día. No hay que desfallecer al primer contratiempo.
-Sí, Madre -asintió. Regresó a su celda y se recostó en el duro camastro.
Un error. Había sido un error. Añoraba el bullicio de la urbe y maldijo el día en que abandonó el hogar. De flor en flor, había ido, como una mala pécora. Primero había sido la comuna hippy, donde pasaba el día en alpargatas y medio zombi de hachís. Luego se unió al circo, donde aspiraba a ser trapecista y nunca pasó de limpiadora de jaulas. Cuando se cansó se dedicó a tocar la guitarra por las calles, sin saber muy bien qué hacer, hasta que una noche en un albergue vio por primera vez The Sound of Music y se enamoró de aquella voz de monja soprano y quiso ser como ella, vestidito cortinero y todo. Y allá que se fue a un convento de los Alpes, donde su carrera musical jamás pasó de tocar la pandereta.
Había sido un error, y lo supo apenas dos meses antes, cuando conoció a su propio Von Trapp en medio de la campiña. Y Dios mediante, en nueve meses tendría su primera adición para el coro familiar.

Sí, definitivamente tendría que convencer a la Madre de que la dejara colgar los hábitos para siempre.

14 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Pues qué quiere que te diga, a mí me ha gustado, porque las palabras se las traía. Y es más, me he reído un rato, porque otra cosa no sé, pero tienes sentido del humor.
Saludos de La ventana de los sueños.

Candela dijo...

Pues ya sabes, Anabel, apuntate a Extravaganzia y juega, que es, al fin y al cabo, lo que cuenta. A mi que guste o deje de gustar me parece algo personal del gusto de cada uno, lo importante es superar el reto de ser capaz de usar esas tres palabras con un poquito de coherencia en un texto limitado por 300 palabras.

Genooooooooooooooo..... ¿y el tuyo?????

BLAS dijo...

Mira tú por dónde, coincido con Anabel... Estoy por apuntarme yo a lo de Extravaganzia, tengo curiosidad por saber las burradas que pueden salir de mis teclas con esas palabras sueltas que se van seleccionando... Hummmmmm...

Cloti Montes dijo...

Genial, pero dime dónde me tengo que apuntar, que yo también quiero.
Bsssssssssss
Cloti

soñ4dor4 dijo...

Se te va la pinza !!! muy divertido el relato sí señor^^
Supongo ahora estarás poniendo en práctica la Sorpresa..pero bueno, espero leerte prontoo
desde mi ventana, en este rinconcito en medio de la nada..

Geno dijo...

¡No lo seeeeee! Se me había olvidado completamente, jajajajjaja. Bueno, aún me quedan días pa hacer algo, a ver si me inspiro aunque las palabrejas se las traen. Desde luego, tú las has encarrilado muy bien. Me gusta, me gusta

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Candela, interesante tu proposicion, yo lo haria a traves de la pintura..
La imagen seria: Un escenario donde un Boniato, con Alpargatas, tocase la Pandereta....
Que lastima que la novicia abandonara la comuna Hippy, creo que hay empezo a cometer errores.
Besos.
Jesus

Candela dijo...

po shosho cloti y a los demas curiososss, donde pone escribí, pos eso...

Candela dijo...

En serio ahora, ya sabeis el link a conocer...

Shirat dijo...

Muy bueno, te felicito. Me parece un arte eso de poder hacer un relato con tres palabras.
La página parece muy interesante, cuando esté de vacaciones me sumergiré en ella en condiciones, me ha gustado mucho.

chema dijo...

qué bueno!! logras encajar en el relato las palabras boniato, alpargata y pandereta. muy buena la historia de la chica que no sabe lo que quiere, su último capricho es meterse en un convento, y según he entendido se ve obligada a salirse por un desliz que ha tenido en una de sus salidas al exterior... ;) está genial.

Juan Duque Oliva dijo...

No sería el primer nacimiento en un convento.

Buen relato Candela


BEsos

Inma dijo...

¡¡¡Enséñame a escribir!!!!¡¡¡Yaaaaaaa!!!!

anele dijo...

Pues el desafío tenía su dificultad con esas 3 palabrejas para darle coherencia.
Me encantaría apuntarme, pero Dios no me llamó por el camino de las letras, ojalá supiera escribir como vosotras. Me dáis una envidia...