sábado, 6 de junio de 2009

SOY UNA VICIOSA

Cada Viernes me lanzo a las calles de Limerick tras mi jornada laborar dispuestísima a dejarme los cuartos duramente ganados durante la semana. Si quedo insatisfecha, repito el Sábado y, resaca mediante, a veces también los Domingos.
Pero los Viernes es, sin duda alguna, mi preciado día de compras. Generalmente regreso a casa con ropa (interior o exterior), forraje para la nevera, libros, Dvds y Cds. Ayer cayeron cuatro libros: Take My Heart, el último de Mary Higgins Clark (Sí, ya se que mucha gente dice que todos son iguales, pero no puedo serle infiel), el último de John Boyne (The House of Special Purpose), el último de Patricia Cornwell (Scarpetta) y el de un autora para mí desconocida y de la que aún no se nada (The Suspicions of Mr. Whicher or The Murder at Road Hill House), tendré que informarme en internet para averiguar más sobre esta autora y, de todos modos, ya haré post respecto a todos los libros, que siguen amontonándose en una pila que no avanza. Además, qué puñetas, tenían su habitual oferta de 3x2 por lo cual uno de ellos me salió gratis y todos estaban a precios excelentes (el de Boyne rebajado de 17 euros a 12).
Tenía un capricho inmenso desde hacía años por volver a ver El Nombre de la Rosa, pero su precio me parecía prohibitivo. No me gasto 42 euracos en un Dvd ni de coña, especialmente cuando no era edición especial ni mucho menos. La película rasa. Ayer lo vi a 7.99 y se fue pa la butxaca. Junto con Slumdog Millionaire que ya la vi en su estreno y me encantó. Además venía con sorpresa, en el interior de la caja traía 6 magnificas postales en papel de fotografía de stills de la película.
Pero, he descubierto un nuevo vicio que va a mantenerme entretenida mientras sigo viendo los capítulos de Corazón Salvaje en Youtube. Nunca he sido capaz de sentarme con los brazos cruzados y ver una película o una serie, excepto en el Cine donde no me queda más remedio. Si mi culo es inquieto, mis manos lo son aún más. Cuando no estoy cosiendo, estoy haciendo punto o cualquier otra cosa. He vuelto a dibujar. A lápiz y carboncillo. Compré dos cajas de pastel que aún no he utilizado, bien es cierto. La semana pasada me enganché al Grabado, y aquí está el resultado. Estoy haciendo otro de mariposas que no me convence demasiado porque es multicolor y tengo preparado otro de un tigre. Con éste me he quedado muy satisfecha del resultado. Sé que es algo que podría hacer un niño de tres años pero ha sido mi primera experiencia. Ya estoy buscando pared para enmarcarlo:


Llevaba semanas visitando la tienda de manualidades de Limerick. Tengo una a dos puertas de mi casa pero es diminuta y apenas tiene nada. Cuando voy con mi bolso grande tengo miedo de acabar con todas las pinturas por el suelo. Sin embargo esta otra tienda es amplia, con muchos artículos de papelería y ahora bastantes artículos para manualidades, algo de lo que no tenían demasiado con anterioridad. Y he decubierto el poder del Decoupage. Llevaba semanas viendo los atractivos artículos que se iban sumando a las estanterías, tanto que me producían un sentimiento creativo e impulsivo. Y ayer, finalmente, di rienda suelta a mis instintos. Compré los materiales necesarios para embarcarme en mi primer Decoupage. Reconozco que nunca he hecho uno y no tenía ni idea de lo que necesitaba. Compré un libro que habla de técnicas y te da ideas. He hecho trampas porque ya he comprado una lámina de Decoupage preparada, pero en cuanto me suelte compraré postales, o ilustraciones que me gusten, o las imprimiré directamente.

Con el librito en la mano fui cogiendo los materiales que creí necesarios y avergonzada, me acerqué a la chica del mostrador y "mentí" diciendo que me acababa de apuntar a un curso por internet y este iba a ser mi primer trabajillo. Aquello me valió una tarjeta de descuento del 10% que puedo utilizar ahora. Oficialmente para ellos "soy estudiante" por más que le dije que no estaba apuntada a ningún cursillo en la escuela de arte o nada, que era algo "on-line". Bienvenido sea el descuento, en cualquier caso.
La caja marrón de la foto es de cartoné duro, lista para pintar y en cuya portada crearé el decoupage (el de la lámina de flores que yace junto a ella). Ya os mostraré el resultado (si es mostrable) cuando lo acabe.

12 comentarios:

chema dijo...

qué chulo te ha quedado el grabado del perro!! y te has comprado un montón de cosas para hacer manualidaddes. ese 10% de descuento te puede venir bien en un futuro para cuando quieras ampliar tu instrumental... mucha suerte en tu nueva aventura artística y ya nos enseñarás lo que te salga!

Geno dijo...

El grabado te ha quedado muy bonito. Mi hermana tiene alguna revista de esas de decoupage así que si quieres que te mire algo, dilo.
Los libros, suenan estupendamente. A mi también me gusta mucho Mary Higgins aunque la que reune todos sus libros en la estanteria es mi hermana. Precisamente ayer que nos trajeron la revista de Circulo vimos uno nuevo (que igual es el que te has comprado tú) De Patricia Cornwell y su Dra. Scarpetta también ha caido alguno

Cloti Montes dijo...

Al ver el perro y el gato me he acordado de que tengo que cumplir una promesa.
En un rato estará.
Bssssssssssssssss
cloti

Ah, Mary HC es un monstruo y lo será aunque escriba la guía telefónica. Haces bien en serle fiel.

Luis Antonio dijo...

El título de la entrada me había sugerido otras cosas...Puedes estar tranquila, Candela, eso no es vicio. Al menos yo te absuelvo por si te queda alguna duda.

Mientras disfrutes sin hacer daño a terceros, puedes ser todo lo viciosa que quieras a condición, eso sí, de pasarlo bien.

Bello grabado. Hasta me gusta el gato...

Saludos

Shirat dijo...

¿Cómo que eso lo hace un niño de tres años? Yo soy una niña de 36 y me declaro absolutamente incapaz de hacer un grabado así. Vamos, ni un grabado, ni un boceto, ni na de na.
Qué artista eres. Yo, cuando me siento a ver una peli, hago punto como las abuelas. Al igual que tú, no puedo tener las manos quietas y he descubierto que hacer punto me calma los nervios y me tranquiliza, y cansa mucho menos que coser o bordar.
Ya nos mostrarás ese decoupage. Seguro que te queda precioso.

BLAS dijo...

Mi niño tiene tres años, le voy a comprar una de esas manualidades para que me haga unos cuantos grabados y luego los cuelgo en mi blog, a ver cuáles son mejores, los tuyos, o los suyos, xDDDDD
Fuera coñas, creo que está muy bién, y es estupendo que te dediques a hacer más cosas mientras estás sentada viendo la tele, porque yo en cuanto me descuido, lo que tengo en la mano es chocolate, y no es nada artístico el resultado posterior (bueno, en la época de Rubens sí, solo con ver a "Las Tres Gracias"... Pero ahora los michelines y las lorzas no decoran nada...)
Respecto a los libros, lee rápido que quiero crítica literaria!! Me encantan esas entradas (lo mismo le dije a Cloti el otro día), y es que por lo general mientras las leo, cojo el bloque de posits, el boli, y hale, a martirizar al librero con la notita, jejejejeje!!

Besos!

Candela dijo...

Es que el grabado ya viene marcadito para que le des con la espatulita.. no tiene merito... solo buen pulso...

Bertha dijo...

Te a quedado muy bien y eso de que lo hace un niño, te digo como Blas que me lo presenten, que tenen que ser un prodijio?
Aqui en las tiendas de los chinos, hay infinidad de cosas,tal vez con menos calidad, pero para las que comienzan a hacer sus primeros pinitos, ya va bien?

Juan Duque Oliva dijo...

Ay, que yo me he enganchado y de que manera a Lost ahora, ya voy por la tercera temporada capítulo 13 con explosión de submarino y todo.

Perín Meison dijo...

Oye,pa llevar un tiempu sin hacernada, te quedó bien.Ahora que retomas el asunto,te vendrá muy bien para desestresar y todo eso.Conozco el decupásshh en teoría (tengo artista en lafamilia,jeje)y me gusta mucho,aunqeu una nunca se lanza.ánimo,fía.
No me gasto 42 euracos en un Dvd ni de coña, especialmente cuando no era edición especial ni mucho menos--->Ni yo.

Anabel Botella dijo...

Yo no tengo tiempo para hacer manualidades, porque me parecen complicadas. Cuando leí la entrada pensaba que era otra cosa, pero veo que te gusta probar con todo.
Saludos desde La ventana de los sueños.

emma dijo...

Me has vuelto a despertar la parte "artista" que llevo dentro, niña, eres toda ánimo. Ni idea de que la técnica esta se llamara "decoupage" y de tu grabado que te ha quedado muy bonito. Estás hecha una artista también! ya nos enseñarás cómo ha quedado todo.
Y, me uno a tu vicio, a mí me pasa lo mismo y vengo más contenta que un "chincho"