miércoles, 15 de julio de 2009

FRANK: SOLO LE QUEDAN SEMANAS

De acuerdo con las últimas noticias, a Frank McCourt, el ganador del Pulitzer de 1998 por Las Cenizas de Angela, sólo le quedarían varias semanas de vida.
Al autor, de 78 años, se le diagnosticó hace unos meses cáncer de piel en una de sus formas más graves. Tras tratamiento en una clínica noyorkina con quimioterapia el pasado mayo, el cáncer comenzó a remitir, y regresó a su casa en Connecticut. Sin embargo, se hallaba en un crucero por el Pacífico este fin de semana cuando su situación empeoró y hubo de ser trasladado a un hospital en Tahití, al parecer gravemente enfermo.

Su familia asegura que Frank está "preparado para morir". Pero sus lectores no lo estamos.

17 comentarios:

soñ4dor4 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
soñ4dor4 dijo...

:S

Bulma Salgueiro dijo...

Gente como él es la que da verdadera pena que se vaya. Ojalá, ya que su fin es inminente, pueda irse sin dolor y en paz. Que sea rápido. Es lo mejor que se le puede desear.

Inma dijo...

Cuando me mojo con la lluvia siempre recuerdo lo que contaba de su infancia, siempre húmedo y con frío.

Anónimo dijo...

No sabía nada, lo siento mucho, por su familia sobretodo, y por él, conocedor de su padecer, se me hace difícil pensar que se pueda estar preparado para algo de estas dimensiones. Yo también he podido disfrutar de su arte en la escritura.

Besos. Loli

Joan dijo...

Yo por desgracia de momento no he podido leer nada de él, pero ya de entrada le admiro por estar preparado para morir. Gente así no debería irse nunca, para poder darnos lecciones de como afrontar las cosas de la vida. He visto mucha gente preparada para la muerte, gente afectada por cancer en varios sitios, y es, sinceramente, una lección de vida y de moral tremenda convivir con esa gente, o por lo menos, saber como enfocan sus últimas horas.
Espero que sus últimos momentos sean lo más felices posible, se lo merece.

BLAS dijo...

Esta sí que es una mala noticia. Ya me dijiste que estaba mal, pero no imaginé que rozara este punto. Solo espero que el tiempo que le queda sea para él lo menos doloroso posible. Y desde luego, lo siento mucho por la familia, ya que por muy preparado que esté uno para morir, a los que dejamos aquí no hay forma de prepararlos para la pérdida. Por cierto, que me pillé el libro que me recomendaste que no tenía de él, "El Profesor", cuando lo lea lo comentaré, espero que me llegue tanto como lo hicieron Las Cenizas... y Lo es, que son estupendas.

Geno dijo...

Humm, vaya, una pena...

marian dijo...

vaya
como ha dicho bulma que sea lo menos doloroso posible
pobre hombre

Bris dijo...

Qué pena, me parece un escritor muy bueno, y una persona que se ha hecho a sí misma y ha sufrido mucho. Me encantó su libro "Las cenizas de Ángela". Creo que nadie ha relatado como él lo que debió ser el vivir en aquella época, qué duro, verdad?

un beso y gracias por tus relatos candela
Almudena

Candela dijo...

Gracias mil, Almudena. Me honra verte por aqui! un beso!

chema dijo...

ufff, lo del cáncer es terrible, ojalá algún día se encuentre algún remedio eficaz...

Unknown dijo...

Vayaaa¡¡¡¡ No tenía ni idea de que estaba malo el hombre....pues una pena la verdad, no hace mucho me leí el libro de El profesor y me quedé con las ganas de saber más de él y de cómo continúo su vida y ahora me entero de esta noticia.....

Anónimo dijo...

No conocía éste título, El Profesor, iré a por él la próxima vez que vaya a la librería, quizás no sepan de otro título menos famoso: Ángela y el niño Jesús, un cuento de Navidad pequeñito pero imprescindible. También leí algo de su hermano, la misma historia vista desde otro punto, desde otra personalidad, me quedo siempre con Frank.

Candela dijo...

Si, Loli, del cuento de Angela y el niño Jesus tengo yo las dos versiones, firmadas por el cuando vino a presentarlo. Tambine hice la reseña, que debe estar en la seccion de libros. Luego igal la rescato del olvido.

Ana I. dijo...

No sabía nada. Lo siento un montón.

Bulma Salgueiro dijo...

Pues lamentablemente, se ha ido. Según ha adelantado The New York Times ha sido este domingo.

Como dije, espero que haya sido lo más indoloro posible y que se haya ido en paz. Todo mi cariño para su familia en estos duros momentos.