sábado, 8 de agosto de 2009

HANS, de Trini Tinturé


Os presento a Hans. Me envía recuerdos de Barcelona de su creadora, Trini Tinturé, la mamá de Emma, que incidentalmente es la novia de Hans, aunque es una bruja. De las de magia, me refiero.
Este maravilloso dibujo a lápiz ha pasado a ocupar pared con el que me enviara hace unos meses, porque Trini, además de buena dibujante y profesional, es generosa con sus fans, y en este caso, me gustaría pensar que una buena amiga también. Han pasado ya unos tres años desde que nos conocimos por primera vez en el Saló del Cómic de Barcelona, cuando firmaba el casi recién reeditado tomo 1 de Emma es Encantadora y me acerqué a agraadecerle la gran deferencia que tuvo conmigo.
Una tarde seguramente lluviosa de finales de Noviembre le escribí tímidamente a través de su web para agradecerle todo el trabajo hecho por y para nosotras durante tantos años, para trasmitirle mi admiración y felicitarla por la reedición del volumen uno de Emma. Le comenté que vivía en Irlanda y por ello la noticia de la reedición me había llegado tarde, pero que tenía planeado ir a casa en Febrero y entonces me haría con el tomo. Casi de inmediato recibí respuesta, agradeciéndome el email y diciéndome que no deseaba que tuviera que esperar hasta Febrero para tener a Emma. Una semana después recibía mi preciado tesoro. Le acompañaba una tarjeta de felicitación Navideña de su autoría. ¿Qué más se puede decir para mostrar el tipo de persona que es Trini Tinturé?
Tengo todos sus tomos firmados y espero, con más ansia que nunca, la salida de ese tercero que aún está en la cuerda floja.
Y vosotros... ¿A queé esperáis para comprarlo y leerlo? Ya estáis tardando...

8 comentarios:

Sonia dijo...

Pues sí,Trini es muy generosa con sus fans,atenta y amable.Nos ha enviado a todos unos dibujos preciosos,yo alucino con todos y cada uno de los que he visto,a cada cual mejor.Ha sido todo un detalle lo que ha tenido con nosotros.

Qué ilusión lo de recibir una postal navideña de ella sin esperártelo ni nada,además del tomo,claro,tiene que ser preciosa también y es verdad que eso ya dide mucho del tipo de persona que es Trini ¡es genial! :)

Unknown dijo...

Yo también estoy sorprendida,y muy agradecida a Trini.. los dibujos,son todos preciosos... Y el mío,de Hans y Emma juntos,me ha encantado!!!. Yo había leído alguna historia de emma,en los libros de esther,en los tomos azules de bruguera,y casi,no la recordaba... últimamente he vuelto a ojear esos libros,y desde que el año pasado me regalaron el primer tomo de emma... cada vez me gusta más!!!

chema dijo...

qué maja es trini, lo dijiste que vivías en irlanda (lo que quería decir que tenías que esperar a venir a españa para comprar el tomo) y fue y te lo envió ella. es muy generosa y muy agradecida con quien aprecia su trabajo.
y el hans está chulísimo. los dibujos en blanco y negro también tienen mucho encanto. seguro que ya lo tienes colgado en alguna habitación. ;)

Bertha dijo...

Yo conocí ese año a Trini y me a encantodo conocerla, una persona muy cercana, como de la familia, tu Hans fantastico?

Maritoñi dijo...

Yo me lo compro....¿Sirve para el placer solitario?

Juan Duque Oliva dijo...

Que regalo más bonito, estarás bien contenta

BEsos

Geno dijo...

Rematadamente guapo, no hay duda ¡que suerte tiene Emmaaaaa!

Elphaba dijo...

Qué mujer y qué artistaza. Pero dile que no regale tanto, que lo que tenemos que hacer es ponernos las pilas y comprárselo todo para que las ventas suban como la espuma (yo lo hago desde el primer día), que bastante regalo es ya el arte que nos da.