miércoles, 19 de agosto de 2009

PURA CALAMIDAD


Nació de la mano de Reg Parlett, papá también de Fina y Guillermito y su Voraz Apetito, para más tarde ser dibujada por Thomas Williams.

Su nombre original con el que se dio a conocer en Inglaterra fue Belle Tent. En España la conoceríamos como Pura Calamidad, y aparecería en varias publicaciones, una de ellas, la Revista Lily.


Pura Calamidad aparece por primera vez en el cómic Whizzer & Chips el 27 de Junio de 1970.
El personaje era una niña más bien brutota, grandota y con un apetito insaciable por la vida, con tanto entusiasmo que normalmente causaría grandes conmociones y caos con sus intentos por satisfacer los deseos de su padre de convertirla en una "niña delicada". O al menos en una niña normal. Pura intenta gimnasia, ballet, música, arte... todo sin éxito. No es una machota, simplemente es bruta, no tiene delicadeza alguna ni tampoco maldad.


Sin embargo, Belle Tent comenzaría su vida en los comics mucho antes de ser Belle Tent. El 30 de Octubre de 1965 y hasta el 13 de Enero del 68 aparecería en la revista Buster bajo el nombre de Dinah Mite.

9 comentarios:

Bulma Salgueiro dijo...

Pobre hombre, luchando contra lo inevitable...

De todos modos, los guionistas y dibujantes de cómics de personajes, digamos, cerrados (por poner un ejemplo, fina, guillermito o la misma pura) debían de estrujarse bien la cabeza para no hacer una historieta fotocopiada de la otra (aunque en esencia fueran lo mismo). Si no, pronto se cansaría la gente.

Por cierto, Candela, ¿te acuerdas de una niña rubita con gafas, protagonista de un cómic llamado "Montse, la amiga de los animales? (o algo parecido, es que ahora mismo no tengo los cómics a mano...

Inma dijo...

Era más bruta que un arado, y sus padres lo pasaban fatal con ella. Me hacía mucha gracia.

Candela dijo...

Claro que si, Bulma. Esta en la lista, no te preocupes.

Shirat dijo...

Qué buena, me encantaba. Candela, supongo que tendrás pensado hacer un libro con todo esto ¿no?

De Montse la amiga de los animales también me acuerdo. Y otra lianta que se llamaba Topi. Eran de cuidado.

Candela dijo...

Me estás devolviendo partes de mi infancia que ni siquiera sabía que había olvidado.

Muchas gracias.

Bertha dijo...

Si me acuerdo de ella, me reia con esa niña muy patosa y brutota, jajaja?

Geno dijo...

Jajajjaja, pobrecilla, que brutota que era... jajajaj

Urko dijo...

Este personaje me agradaba, y me agradaban mucho los dibujos, el estilo que tenían. De Guillermito también me acuerdo... si no recuerdo mal siempre con aquel uniforme que llevaba (o a lo mejor me estoy confundiendo de personaje)

Valentín VN dijo...

Una de las gaitas de no leer revistas supuestamente para niñas es que te perdías estas otras series. Seguro que me hubiese encantado este personaje.