sábado, 19 de septiembre de 2009

FRIKADA 2


Mi segunda Frikada de la semana ha consistido en este libro conmemorativo de la Coronación de la Reina Elizabeth II, y editado en 1953 pocos meses antes de la ceremonia de coronación que tuvo lugar el 2 de Junio de ese mismo año. No lo he adquirido por ser una gran fan de la familia Real británica ni mucho menos, pero me pareció un libro curioso. Además en mi último viaje a Londres y tras visitar la Torre de Londres, compré un libro en español para mi madre con la historia de las Joyas de la Corona y un breve repaso a los rituales que conforman la coronación, y cosas de la vida, no me hice de uno para mí y luego me quedó la espinita.
Naturalmente este anual no es lo mismo: es mejor, porque es el que se publicó en los meses previos a los que el autor del Prólogo denomina "una experiencia única y todo un símbolo". Además, como bien dice, en la vida de todo británico, sólo se podrá vivir como mucho una coronación (en circunstancias normales). Quizá con suerte en la mía, y sin ser británica, pueda vivir la del próximo monarca tanto británico como español. Viví la del Rey actual, pero poco interés tenía yo a tan tierna edad...



El libro está ilustrado con fotografías a color y en blanco y negro de la Familia Real casi al completo, incluyendo las del Príncipe Charles siendo un nano, y una jovencísima Reina Madre. También se hace un repaso a la vida de la futura monarca, sus gustos, su boda, su historial académico y un largo etcétera de datos de su pasado y curiosidades de las joyas que lucirá en la ceremonia y otras anécdotas.
El grupo de accesorios de la Corona de la foto de arriba muestra la Orbita Soberana que se coloca en la mano derecha de la Reina durante la ceremonia de Coronación. La Corona es la de St. Edward, y a su lado se encuentra el Cetro con la Cruz y delante el Cetro con la Paloma que simboliza al Espiritu Santo. El anillo es el Anillo del Soberano con la Cruz de St. George en zafiros y rubíes. De todo esto se empapa bien uno cuando visita las archifamosas joyas (o una réplica) en la Torre de Londres.

Eso sí, hay una serie de modelitos que lució una estilizadísima Elizabeth que quitan el hipo, aunque muchas fotografías han sido evidentemente retocadas con el color...


Después de esta mega-frikada, creo que me va a costar superarme a mí misma...


6 comentarios:

marisa desaztre dijo...

Lo mejor es ver el modelo único de cochecito a vela en el que aparece el principe Charlsssss, na má que hay que orientar bien lo zoplillo der child pa que coja bien er levante y no vea la velocidad de crucero que pilla, jajjajaja.
Y es verdad, el libro es una real frikada, jeje.
Bezozzzzzz.

lisebe dijo...

Hola preciosa!!

Sabes yo tengo una afición soy coleccionista de libros antiguos!!
Y cada mes me doy una alegría . Si mi bolsillo me lo permite me compro uno el último data del 1815.. estoy supercontenta.. es un libro de historia ilustrado.

Así que del tema colecciones creo que es algo que enriquece nuestra cultura básica..

Besitos cariño

Capitán Clostridium dijo...

Pues, molan las ilustraciones. ¡Vaya derroche de libras!

María José dijo...

LO QUE mas me gusta es el colorido del libro, me atrapa

besos

chema dijo...

qué bonito!! me gustan mucho esos libros de acontecimientos históricos ilustrados y narrados para un público juvenil.
por cierto, yo no vi la coronación del rey juan carlos, y la del príncipe felipe no la veo yo muy clara...

Candela dijo...

Chema, este libro no esta narrado para un publico juvenil. No he dicho eso. Esta hecho como recuerdo para todos de la Coronacion, pero por lo demas, es de cara a un publico adulto, o en todo caso, para todos los publicos.