jueves, 8 de octubre de 2009

LA MANO QUE NO ERA MANO

El pasado fin de semana, el Puerto Deportivo de Chipiona fue acordonado tras aparecer una mano cortada, pequeña, posiblemente de mujer, con un reloj aún en la muñeca sesgada. No, no es el comienzo de una historia de terror. Ni una historia de Halloween. A juzgar por los resultados, podría ser la trama de una comedia, de hecho.
La Guardia Civil cerró todo acceso al puerto. Los primeros pensamientos es si se trataría de la mano del cuerpo todavía por aparecer de Marta del Castillo, por lo que se movilizó de inmediato un grupo de Sevilla, a parte de todo un despliegue forense al más puro estilo CSI. La mano fue empacada y enviada al Instituto Armado para pruebas de ADN y demás, donde se quedaron totalmente anonadados al comprobar que la mano, ni siquiera era mano. Bueno mano, sí era. Pero no humana. Estaba confeccionada con carne de cerdo, huesos de animales y látex... o lo que es lo mismo, era un prop de los usados en efectos especiales, provenientes de una película, sin duda. O esa es la conclusión final a la que ha llegado la Benemérita a falta de una explicación mejor.
Primero se dijo que podría pertenecer al rodaje de una película que tuvo lugar en el mismo puerto de Chipiona a finales de Agosto, pero Angel Tirado, el director del film, llamado Deriva, parece presentar la misma como un corto en el que se trata de reflexionar sobre los efectos del hombre en el cambio climático... muy alejado de cualquier concepto que pueda resultar en la pérdida de "una mano".
La otra posibilidad era la de la película de Julián Lara, Sweet Blood, que tuvo algunas escenas rodadas cerca de la desembocadura del Guadalquivir. Pero Sweet Blood es una cinta de vampiros, no de zombies, y que sepamos, a los vampiros no se les caen los miembros a cachos. Además dice el mismo Lara que suelen ser muy cuidadosos con sus "piezas" porque ya tienen experiencia de haber perdido una pierna una vez, que acabó en un contenedor y por lo cual fueron severamente multados.
El caso, de cualquier modo, está cerrado: no es mano humana, no hay crimen, no hay cuerpo que buscar (a pesar de que un helicóptero se pasó unas buenas horas sobrevolando las aguas a ver si aparecía el resto).
Pero aún no se sabe de dónde procede la falsa mano. ¿Alguien canta el Cinco Lobitos...?

18 comentarios:

Lily dijo...

Menuda historia...

Cloti Montes dijo...

Pos yo tengo las dos mías...
lo que no encuentro es el reloj, jajaja
Bssss
Cloti

R.M dijo...

jajaja, la realidad siempre supera la ficción.

chema dijo...

pues qué alivio saber que no era una mano humana. porque de ser así, significaría que como mínimo, una persona ha perdido un miembro, y eso ya sería muy lamentable. no digamos si fuera algo peor que perder una mano...

Geno dijo...

Jejejeje, pues sí, parece más de comedia...

Ana I. dijo...

jo, menuda historia!. Desde luego que la dichosa mano debía de estar muy lograda para haber organizado semejante despliegue!!

Inma dijo...

Me ha recordado la historia de una amiga de mi hija. Es también estudiante de medicina, y volvía a casa con una bolsa de plástico con huesos humanos para estudiar en casa. Cogió el metro y allí se los dejó. Un lío del demonio para recuperarlos, policía y catedrático incluidos. Mi hija se partía de risa pero para la pobre María fue un mal trago. Buena historia ¿verdad?

BLAS dijo...

Jajjajajajajajajaaaaaa!!!!! Me ha encantado el que dice que tienen mucho cuidado con lo que se dejan por ahí, que ya se dejaron una vez una pierna y los multaron, jajajajajaajjaaaaa!!
Ay, que me salen los lagrimones y todo XDDDDDDDDDDDD
¡¡Buenísimo!!

Capitán Clostridium dijo...

Iba yo navegando el otro día por el Golfo de Cádiz y noté que me faltaba algo... y me tuve que tapar el muñón con un garfio.

Bromas aparte, vaya susto más desagradable que debió llevarse quien la encontrara.

Oishi dijo...

Tu historia es falsa...la mano no es mano...y yo no soy yo...
divertido juego el de la verdad...eso es lo único real

Riesgho dijo...

Según te empecé a leer me dije: Candela nos cuenta un nuevo crimen, jejeje. Pero cuando iba por la mitad ya estaba partiendo de risa :)
Las otras eran iistorias dignas del "caso",pero está puede ser el guión de un capitulo de los Hombre de Paco o de Bones, si me pones, jajaja

marian dijo...

por un momento deseé que fuese de marta (no me mireis así) al menos habría una posibilidad de encontrar su cuerpo
vaya creo que se me ha ido la olla
lo siento

anele dijo...

Pues vaya cara que se les tiene que haber quedao a los de la Guardia Civil o quien fuera, después de todo el despliegue organizado...

Darthpitufina dijo...

Anda que... con lo que costará haber elaborado esa mano... qué cabeza tienen algunossss.

Tienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo cuando quieras.
Un besote

marisa desaztre dijo...

jajajajajaaj, lo bueno es que ahora aparezca el zobacoooo, jajajajajaja.
A vé ¿a quién se le ha desprendio uno? jajajajaja.

marisa desaztre dijo...

jajajajajaaj, lo bueno es que ahora aparezca el zobacoooo, jajajajajaja.
¡A vé a quién se le ha desprendio uno! jajajajaja.

Candela dijo...

Jolines, Candela, vaya grima que me ha dado lo que has contado.

Y yo que me la imagino oliendo a muerto y todo. Puag.

Besitos, guapa.

Bertha dijo...

Jolines con la historia de la mano, si que a traido problemas esa mano, pero que no se den cuenta que era una mano de ficion, tiene tela, lo bien imitada que estaba, jeje?