lunes, 23 de noviembre de 2009

AY, TORITO GUAPO...





Ya me avisaba Espeanza ayer de lo sucedido en Cádiz en el ensayo general del rodaje de Day and Knight, la película que Tom Cruise y Cameron Diaz están filmando por media Europa y que iba a rodar sus escenas finales en la capital gaditana después de haber pasado por Sevilla. Cádiz se transforma en una fiesta estereotipada con toros y carreras de motos incluidas y diez toros (mansos, pero morlacos de 500 kilos). Nadie le ha visto el pelo a ninguno de los protagonistas. Lo que si han visto es el pelaje negro de siete toritos. Mis corresponsales en Cádiz me pusieron al día al poco de tener lugar el suceso. Y Radio Macuto no se hizo esperar, porque a partir de ahí mi móvil no cesó de recibir mensajes informándome de lo sucedido. El Diario de Cádiz digital ya tenía un avance de la aventura acaecida ayer tarde que acabaría con la soporífera tranquilidad de un Domingo cualquiera. Siete toros se iban de turismo por las calles más emblemáticas del casco antiguo, para estupor de paseantes y pánico de marujas en chandal y tacones. Dos personas resultaron heridas: una mujer por un ataque de ansiedad y otra a la que un astado le dio una culá. Nada grave, aunque el rumor cambiaba de boca en boca y a poco resultaba que los toritos mansos y probablemente más acojonaos que el personal de dos patas, habían dejado una miríada de caídos a su paso.
Leer el Diario de Cadiz hoy es descojonarse vivo. Entre los casi doscientos comentarios de "testigos" y de los "de oídas", y las opiniones recogidas por los periodistas, uno ya no dice "esto na má que pasa en Cai". Uno no puede evitar decir: "Lo que no pase en Cai...". Y yo quejándome por el arbolito de Limerick...
Y todo, todo, culpita de la Teo. Y en última instancia, de Zapatero, naturalmente. Porque en Cai, no hay ninguna discusión que se precie que no acabe culpando hasta al mismísimo Franco. Y como bien sentencia uno de los entrevistados en el reportaje: "¿No decían que el rodaje iba a promocionar Cádiz? Po ahí lo tienes, pisha: en tós los telediario de Ejpaña..."
El vídeo de la espantá ya está en youtube.

Lo mejor, la gente:


Fotos: Diario de Cádiz

ACTUALIZACION: Según el Diario de Cádiz en su edición de hoy Nov 24, el toro que provocó la huida de sus seis compañeros ha sido "despedido" del rodaje. XDDDDD

18 comentarios:

BLAS dijo...

Ayer me lo estaba contando alguien por teléfono... Alguien de Cádiz logicamente, pero no recuerdo quien: "¡¡Illa, que tenemo lo Ssan Fermine en Cai!!" "¡Pon a notissia en la tele!" "Er Ton Cruí y la Camarón, omo en sero sero ssiete, igua, igua!"

Aayynnnsss, ese Cadi y oé!

Cloti Montes dijo...

Lo vimos anoche en las noticias mis guardaespaldas y yo. Meaos vaya!

¿Andará la Marsi por ahí toreando de figuranta?

Bsssssssssss
Cloti

marian dijo...

uno de enero, dos de febrero,..............
22 de noviembre
hmmmmmmmm va a ser que no me sale así la canción, habrá que inventar otra

con el tom hemos de ir a por los toros a por los toros
jajajajaja

Capitán Clostridium dijo...

Toda mi familia por las calles del centro a esas horas. Mi hermano y su novia, se encontraron primero con un "enganchao" que decía: "Qué vienen los toros", y luego con cuatro toros negros a menos de cinco metros, que se dirigían como las chirigotas ilegales desde el mercado de abastos a los callejones, menos mal que subieron una calle cuesta arriba (cruz) y los torazos decidieron no seguirlos. Encontrartelos en "los callejones" debe haber sido cuasi-mortal.

Yo traté el tema en el abiertos, también. Jajaja, el working tittle del film era Wichita, tendrían que haberlo cambiado...¡Les va a pillar el toro!
xD

marisa desaztre dijo...

Espain i diferent y Cai no vea, jajajajajaja.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Lo mejor fue lo que uno le gritó a la policía cuando correteaban a los toros: "¡Matarlo y nos dáis la carne!"
Otros se hubieran desgarrado las vestiduras, aquí al mal tiempo buena cara.
Besos. Esperanza

anele dijo...

En cuanto vi la noticia me acordé de tí. Lo que no pase en Caí, ja, ja.
La han liao parda.

Inma dijo...

La culpa es de Elphaba, que los espantó. Fue ella, estoy segura

Bertha dijo...

Si he visto el telediario, a quien se le ocurre y con esas ballas????

María José dijo...

¡¡ menos mal que ese día no fuimos al rastrillo !! menudo sustito, la de vueltas que tuvieron que dar hasta encontrar " el campo los tiros", ya hay tema pa los carnavales, Candaela.

Besos

Málaga dijo...

La noticia contada por tí es buenísima, pero anda que los comentarios... no tienen desperdicio, lo que me he podido reír.

Geno dijo...

Lo ví en la tele, lo ví ¡ende luego! Y ese pobre toro que quiso darse una vuelta y lo despiden. Seguro que solo le apetecía turistear un poco ¡que injusticia, jajajjaja!
Y a Elphaba dejadla tranquila que dudo mucho que tenga algo que ver, jajajjajaja

Candela dijo...

No se yo, no se yo... que esta muy calladita y como esta de vacaciones... me da que quiso hacer de guia turistica...

Fermín Gámez dijo...

Para suerte la mía, que toda mi vida me he jurado NO IR A PAMPLONA a ver los sanfermines -no me hace ni pizca de gracia esta fiesta- y aquí esta, enfrente de mí. ¿No quieres coles? Pues el plato lleno.

Besos.

Elphaba dijo...

Ey, que yo me fui a la otra punta de España, y me enteré por la prensa XDDDDDD

Fermín Gámez dijo...

Hoy ha estado aquí la cosa de lo más tranquilita. Por lo menos desde donde yo lo veo todo.

Besotes desde la Pamplona del Sur.

Candela dijo...

Pamplona o pamplina, Fermin??

Fermín Gámez dijo...

Casi mejor la "pamplina del sur" en este caso. Dicho sea sin menoscabo ninguno ni de Cádiz ni por supuesto de Pamplona, que son dos ciudades preciosas y llenas de buena gente. Sólo nos referimos a la situación engorrosa de la peli.

:D :D :D

Por cierto, no veas la que está cayendo hoy en Cádiz desde por la mañana temprano. Si tomaron la ciudad a causa del buen tiempo como factor, les ha salido el tiro por la culata.

Van a tener que ponerles flotadores a los toritos.

:D :D :D