jueves, 31 de diciembre de 2009

NUEVA DECADA

Se acabó. Los noughties se han terminado. A partir de las 12 de la noche comenzamos nueva década, pero la que se ha ido, a nivel personal... ¡qué década ha sido! Hasta la cacareada crisis me ha sonreído, si todas las crisis son como esta... bienvenida!!!
Supongo que toca hacer balance. al menos de este año, porque hacer balance de esta década es difícil. Mi vida ha sufrido muchos cambios (para bien), principalmente laborales, y he conseguido, al fin, encontrarme a mí misma. No es imposible describir estos últimos diez años, pero sí complicado y me daría para varios posts. Y creo que se puede resumir sencillamente en que ha sido la década que acabó con nuestra seguridad y nuestra inocencia, la década en que se nos cayeron algunos mitos y se nos murieron muchos otros. Cayeron las torres y con ellas cambiaron hasta la manera de viajar y ver el mundo. Nos hemos vuelto más desconfiados, pero no sé hasta qué punto ésto no podría ser positivo. Al menos estamos más atentos a lo que sucede a nuestro alrededor.
En cuanto al año que ya acaba, no ha podido ser mejor. Nuevos proyectos, nuevo trabajo (¡adiós a Miss Piggy y las polacas perezosas!), la realización de que ciertas personas no son los corderitos que parecen sino que se ocultan bajo la piel de un lobo rabioso, el descubrimiento de nuevas amistades, las kedadas estherianas y alguna de Nancy, y tanto, tanto...
He leído poco. Muy poco, y no por este órden:
-Coraline,
-The Love Curse of the Rumbaughs,
-The Birthing House,
-The House of Special Purpose,
-Alfredo el Grande-Vida de un comico,
-Just take my Heart,
-The Interpretation of Murder,
-The Lost Symbol,
-A Thousand Splendid Suns,
-Ghostgirl,
-The Secret Scripture,
-The Reader,
-The Girl who Walked Home Alone (Biografía de Bette Davis),
-The Suspicion of Mr. Whicher,
-Tony Curtis, American Prince.
-The Library of the dead,
-My Wicked, Wicked Ways (autobiografía de Errol Flynn),
-Dead until Dark y
-Living dead in Dallas (estos dos de la saga de True Blood).
En Novela Gráfica he leído Persepolis (los cuatro libros), Watchmen y V for Vendeta. Y cuatro libros de Victoria Francés que no sé si calificarlos en novela gráfica o en libros: El Corazón de Arlene y los tres de la saga Favole.
He leido un poco de manga: los cinco tomos de La Rosa de Versalles (releidos) y hasta el momento 10 de La Ventana de Orfeo.
También bastantes comics: más de cien Lilys, 43 anuales británicos, y todos y cada uno de los tomos de la Reedición de Esther y su Mundo publicados este año, Heidi, más Las Nuevas Aventuras. Y también Mis Problemas con Amenábar al que tengo que dedicar post.
He visto mucho cine, aunque de calidad-calidad... eso dejo que lo decida Sergio que es el experto. Entre las películas que puedo recordar hasta el momento, y sin contar clásicos que he visto por televisión o en viejos Dvds, están:
-The Reader, Defiance, My Bloody Valentine, Notorious, Mall Cop, Outlander, New in Town, Taken, Coraline, Push, Watchmen, Duplicity, Knowing, The Accidental Husband, Crank 2, State of Play, Wolverine, Angels and Demons, Night of the Museum 2, The Proposal, The Ugly Truth, The Doubt, Carriers, 1 Liter of Tears, Los Cronocrimenes (x2), Chuecatown, Pineapple Express, Mirrors, Appaloosa, Saw V, Lakeview Terrace, Pride and Glory, RockandRolla, Zack and Miri make a Porno, Madagascar 2, W, Blindness, Body of Lies, Changeling, What just Happened?, Transporter 3, The Boy in the Strip Payamas, Synedoche, NY, Let the Right One In (x2), Get Smart, The Unborn, Marley and Me, Seven Pounds, Slumdog Millionaire (x3), Way of War, Yes Man, The Day the Earth Stood Still, The Caller, No Country for Old Men, The Wrestler, Frost/Nixon, Bride Wars, While she was Out, The Curious Case of Benjamin Button (x2), Smother, Passengers, Valkyrie, He's just not that into you, Revolutionary road, Gran Torino, The International, Crossing Over, Confessions of a shopaholic, 12 Rounds, The Hunting in Conneticut, Horsemen, Bundy: a Legacy of Evil, Public Enemies, Monsters v. Aliens, The Duchess, The Last House on the Left, Ghosts of Girlfriends Past, Ghost Town, Drag me to Hell (x2), Bronson, I Love you, man, Looking for Eric, The Boat thar Rocked, Righteous Kill, Bruno, 5 Minutes to Heaven, The Uninvited, Downloading Nancy, The Tale of Desperaux, Pagafantas (x2), Coffin rock, Ige Age 3, The Hangover, The Other Man, My sister's keeper, Marido x Sorpresa, Someone like You, Stuck, The Time Traveler's Wife, The Land of Lost, The Hurt Locker, Four Christmases, The Taking of Pelham 123, I Hate Valentines y Cronos (que la tenía pendiente).
Doramas he visto pocos, prometo ponerme las pilas en el nuevo año porque he visto sólo seis o siete... Pero el tiempo no me ha dado para más...
Pero termino el año con la promesa de un nuevo post donde enseñaros el último regalo del año que he recibido y que viene de parte de las hermanas Riesgho y de Geno: unas cremitas para que empiece el año con el cutis rejuvenecido, un marcapáginas precioso, unos zapatitos con bolso a juego para Nancy hechos a ganchillo con sus manitas, un gorrito con su bufanda a juego para Nancy también, un librito de... ¡mariquitas recortables!, que casi me han hecho llorar... y de Gijón también me llegó una tarjeta navideña cotilleada por los de correos con un calendario de bolsillo de Esther y una camiseta del Sporting para Nancy también. Todo esto, y más, el año que viene...
¡¡¡FELIZ 2010!!!

18 comentarios:

anele dijo...

Feliz 2010 Ruuuuuuth !!!!!
Que disfrutes el próximo año tanto com has disfrutado éste.

chema dijo...

feliz 2010!! y que la nueva década que empieza sea mejor que la que hemos dejado atrás.
menos mal que este año has leído poco! jejeje
besos!!

Shirat dijo...

Feliz Año, Candela!!

Un apunte. Persépolis tiene cuatro tomos, al menos la edición que yo he leído.

Candela dijo...

Tienes razon, shirat, lo corrijo, que acabo de mirar mi version, es que venia todo junto en un tomo.

Eurice dijo...

Feeeeeeeeeeeeeliz 2010, que lo disfrutes a topeeeeee.
Besos!!!

BLAS dijo...

Feliz nuevo año a tí también guapa, y por supuesto, que la década que entra sea tan buena para tí como lo ha sido la que sale... No había pensado yo en lo de la década. ¡¡Qué de cosas me han pasado a mi también, madre!! Pero prefiero no pensarlas que me canso...

Un beso enorme y feliz noche (y que pases una buena digestión, que he visto la cena que te vas a meter entre pecho y espalda y ya me gustaría a mi sentarme esta noche en tu mesa, guapetona!!

Riesgho dijo...

Anda que no te cundio a ti un montón el año. Estoy pensando en mudarme a Limerick porque ya veo que ahí los dias tienen más de 24 h. jejeje

Feliz 2010!!!!!!!!
Que todos tus deseos se hagan realidad con el nuevo año.
Muchos besos.

Geno dijo...

¿Cotilleada por los de correos! Mecachis, menos mal que no te mandaba ningñun secreto de Estado, jajajja.
¡¡Feliz año y que el 2010 te cunda tanto o más!!

Charo Barrios dijo...

¡Empiezas buena racha Candela, aprovéchala! un beso.

Inma dijo...

¡¡Feliz año Candela! Deseo con fuerza que tengas un año estupendo, lleno de regalos, trabajo y muchas ilusiones. Y espero que sigamos todos por aquí, divirtiendonos, recomendandonos cositas...y hasta peleando, que también tiene su arte :D

Joan dijo...

Feliz año 2010, y feliz década, Candelaaazaaaa! Que disfrutes la nueva década tanto o más de lo que has disfrutado este último año, y que el blog vaya creciendo y creciendo con nuevos posts y comentarios!

Besotes!

"Las Cumbres" de Ubrique dijo...

¡Yo no me acuerdo del último libro que leí! Y eso que fue ayer, esperando en el dentista (era uno de relatos de Dickens).
Tampoco recuerdo las pelis ni casi los viajes. No podría hacer balance de este año, pero creo que no ha ido nada mal.
¡Besos y que el 2010 sera genial para tí y los tuyos!
Esperanza

KIRA dijo...

FELIZ 2010!!!
Que este año seas tan feliz o mas que el anterior.
Bsts

Bertha dijo...

Feliz Año 2010, aqui te tengo alguna cosilla, que ya llegara en el 2010, jejeje?

Susana dijo...

Feliz Año Nuevo Ruth!!!!! Por fin puedo entrar en tu blog, parece que mi ordenador tenía serios problemas de estres, pero una cura de descanso le ha sentado estupendamente.
Muchos besos y que el 2010 te traiga todo lo mejor!!!!

Ana dijo...

Feliz año niña! ¿qué tal ha ido la supercena??

marisa desaztre dijo...

¡¡Feliz año, wapaaaa!! Una cosa te apuntas los libros que vas leyendo y las pelis que ves ¿no? porque si yo tuviera que hacer un listado de las cosas que veo y leo así de memoria...Bezozzzzz.

Aurin dijo...

Feliz 2010 guapa!!!, desde luego, esta d´cada, te ha cundido,eh?... y qué cositas tan chulas que te han llegado desde mi tierra...