lunes, 17 de mayo de 2010

EL ASESINO DEL CRUCIFIJO

El Asesino del Crucifijo es exactamente lo que promete: una historia de corte policíaco en el que el tiempo está en contra de la ley para desenmascarar y capturar al psicópata que asesina a sus víctimas de manera nada convencional en LA, y que tatúa en su piel la marca que le da nombre y que es justo la que aparece en la portada del libro: un doble crucifijo.
El libro empieza casi por el final para transportarnos cinco semanas antes y llevarnos por la trama que conducirá al lector al punto de partida nuevamente.
En una cabaña medio abandonada en Los Angeles National Forest aparece una chica brutalmente asesinada, desnuda y atada a dos postes de madera. Su rostro ha sido desollado mientras aún estaba con vida, y en la nuca le ha sido grabada la marca del asesino. Sin embargo esto sería casi imposible, porque el Asesino del Crucifijo fue ejecutado dos años antes. Por tanto, ¿se trata de un copycat? ¿Cogieron al verdadero culpable? ¿Sigue ahí fuera matando una vez más impunemente? Nada parece enlazar a las víctimas entre sí...
Robert Hunter y su novato compañero son los encargados de la investigación, pertenecientes al grupo de homicidios de la policía de Los Angeles, adentrándose en una pesadilla que cada vez parece emperorar más y más y que comienza a afectar a sus vidas personales.
Esta es la primera novela de Chris Carter, que aunque nació en Brasil, es de origen italino, y ha estudiado en EEUU, vive ahora tranquilamente en Londres donde se dedica exclusivamente a escribir, tras haber abandonado su... errática vida. Chris estudió Psicología en América, especializándose en comportamiento criminal mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida o de stripper en un club. Despues trabajó como psicólogo criminal hasta que se mudó a Loa Angeles, donde colgó los trajes de chaqueta y el maletín y se vistió con bandanas, vaqueros rotos y una guitarra eléctrica. Tras pasar por varios grupos de glam rock, decidió asentarse en Londres musicalmente, y ha sido telonero de varios artistas en tours alrededor del mundo, pero hace unos años decidió dedicarse a escribir.
Sus conocimientos de psicología criminal se notan en este libro, especialmente en las palabras de su principal protagonista, Robert Hunter, que también tiene amplios conocimientos de psicología.
El libro no me ha defraudado a pesar de que a la mitad del mismo ya sabía quién era el asesino (es que una es lista), pero eso es bastante frecuente en mí porque leo bastantes novelas de este tipo. Ademés, tampoco hay un número enorme de personajes y las posibilidades, pues, eran limitadas. Al principio recuerda -en el MO del psicópata- a la primera película de Saw, pero tiene personalidad propia.
The Crucifix Killer se ha publicado en más de quince países y Chris acaba de firmar un contrato para tres novelas más, la primera de las cuales será publicada en Julio del 2011.

18 comentarios:

mansi nishi dijo...

pues, nada, anotaremos para ponerlo en cola de mis próximos!

un saludo!!

Cloti Montes dijo...

Pues si se adivina al asesino a la mitad del libro es que no es bueno por muy pocos personajes que haya.
Te ha faltado foto del autor, de su época de stripper, I mean XDDD
Bsss
Cloti

Candela dijo...

Suelo ser bastante buena averiguando quien es el sasesino, pero ello no quita que quieras saber sus motivos o si hay algun enlace entre victima y victima.
Las fotos las puedes ver en la pagina web del autor... Tampoco es ningna maravilla.

Cloti Montes dijo...

Que no digo yo que tú no seas buena en un montón de cosas, pero que si se adivina al asesino a la mitad del libro es que algo falla, seguro.
Bssssssss
Cloti

Candela dijo...

Los libros de Agatha Christi a mi me encantan y me parecen buenisimos y yo siempre sabia quien era el asesino al acabar las presentacion de cada personaje XDDDD

Cloti Montes dijo...

Pero que a ti te encanten o te parezcan buenísimos no significa que lo sean, darling. XDD
Bsssssssss
Cloti

Candela dijo...

Ahora con el Darling ya me acabas de recordar a Edna, XDDDD

Geno dijo...

Suena interesante. Tomo nota

Cloti Montes dijo...

Hello, darling. I'm Edna, Edna Mode. hahahahaha
Tienes una muñeca de Edna ¿verdad? ¡Menkanta!
Bssssssss
Cloti

martmas dijo...

Uno de esos 15 países es España??? Voy a consultar por ahi a ver si lo encuentro

Möbius el Crononauta dijo...

Ok... ¡en mi caso habría tenido sentido!

Música y cómic eh... espero que estuvieran por ahí los comics de Kiss y Alice Cooper, entre otros

martmas dijo...

Acabo de encontrarlo y veo que está clasificado como Narrativa de terror.
¿es de miedo????

Candela dijo...

Para nada. Es policiaca gore.

BLAS dijo...

Yo también soy de las que adivina a la mitad del libro quien es el asesino psicópata, pero como tú dices, es porque consumimos frecuentemente este tipo de literatura, con lo que llega un momento en que le coges el tranquillo, por mucho que cambien la trama o el autor.
Que sea buena o mala, no lo sé, pero si entretiene, ya me doy con un canto en los dientes.
El Modus Operandi de Saw...? Me gusta! EStaré pendiente de que la saquen en castellano.

martmas dijo...

Blas, ya está en castellano, la he visto en la casa del libro.

BLAS dijo...

Genial!! Gracias Martmas! Me voy a por él, jejejejeje!!!

BLAS dijo...

Ya me la he pillado en castellano. A leer!

Candela dijo...

Tiene pagina en Face el autor, le he mandao un par de mensajitos, XDDD