miércoles, 30 de junio de 2010

LOS VECINITOS

Ya os conté las desventuras del barrio con los nuevos vecinos. Tras mi último post sobre ellos, la presencia policial en la calle ha sido constante. Dos días después de mi última entrada sobre los susodichos, un sábado por la tarde, se presentaron en el inmueble contiguo tres coches de la policía (squads), uno sin marcar y una moto policial. Desde mi ventana no podía ver qué sucedía aunque sí oí gritos de abuso, ya que la entrada a dicho edificio se encuentra a la vuelta de la esquina. Aún así, a través del reflejo en las ventanillas de una furgoneta convenientemente aparcada, podía ver el ir y venir de uniformes y chándales azul marino y blanco (el emblema de los macacos locales). Y los policías no se fueron con las manos vacías. Creo que detuvieron al menos a un par de ellos, aunque no sé muy bien de qué iba el tema.
Unas tres horas más tarde, oigo de nuevo ruido de cristales rotos. Me asomo a la ventana de mi dormitorio y veo a un chico en chandalito subido a los raíles que mi casero ha pintado de pintura anti-cacos (no sé exactamente para qué demonios sirve, pero es una pintura que no se seca ni se quita de la ropa), rompiendo la ventana del apartamento del bajo (no del sótano). Le espeto qué carajo cree que está haciendo, así, en el único lenguaje que conoce este tipo de gentuza. Va acompañado, además, de las dos chonis cuyas fotos tomé en mi otro post, las que rompieron los cristales del sótano por razones desconocidas.
El maki me responde con toda educación (es de agradecer) que él vive ahí, que se le han olvidado las llaves dentro y está rompiendo la ventana para acceder a su piso. Le digo que tenga cuidado no se corte y me retiro. Es de suponer que ha sido detenido con tanta prisa que olvidó -o no le dieron oportunidad- de coger las llaves.

El lunes recibo un mensaje del casero informando a todos los inquilinos de nuestro grupo de apartamentos que por favor nos aseguremos de que la puerta principal (que no cierra bien) esté convenientemente cerrada. Al parecer en algún momento entre el sábado y el domingo, han entrado, se han colado en el patio trasero, roto la ventana posterior del apartamento del sótano y entrado a robar. Allí vive una chica italiana que es camarera en un restaurante, por lo que sus horarios son bastante predecibles. No se nos informa de qué le han robado o si ha habido algún destrozo de consideración.

El Jueves 17de Junio me voy de vacaciones a Cádiz, intranquila, pensando que lo mismo vuelvo y me encuentro mi puerta rota, mis pocos bienes ausentes, y aunque el guiri queda detrás, trabaja todo el día y el fin de semana se marcha a casa de los padres, dejando el piso solo. Como medida de precaución, dejará la radio y la luz del hall encendidas.

El Martes 22 de Junio regreso de Cádiz. Tras bajar del avión, recoger las maletas y coger el autobús al centro de Dublín, enciendo mi móvil y encuentro el siguiente mensaje del casero:

Afortunadamente puedo anunciaros que el inquilino problemático del vecino inmueble esta en proceso de ser expulsado por su casero y la policía. No tengo un día exacto pero debería suceder dentro de esta misma semana. El casero dice que tiene planes de "limpiar" todo el edificio pero eso ya lo veremos. De cualquier modo os agradezco la paciencia en esta difícil situación. 

El Domingo a la vuelta del cumpleaños de Miguel, el nene de mi amiga Vicky que cumplía ya un añito, nos dimos cuenta de que todas las ventanas del bajo estaban abiertas (son de las que se abren para arriba, solo la parte superior, y estaban sujetas con las patas de una mesa), y al ir a acceder a la entrada, había una vista considerable de la pared del dormitorio, que estaba toda pintada con rotulador (sí, como la puerta de un toilet de bar). Había nombres de personas (Michael Cleary, Rip), fechas, palabras sueltas y Cds pegados a la blanca superficie. Si esto sucede en el dormitorio, no quiero pensar cómo estará el resto del piso...

El desalojo se produjo ayer. Debió ser temprano porque a las 7am me despertaron gritos (creo que de una chica, pero no podría estar segura) prometiendo volver (Don'cha think I'm not comin' back!!!). Por la tarde, todas las ventanas del sótano y del primer piso, que ya estaban destrozadas a pedradas, fueron tapiadas con tablones de madera. Desde fuera parece un edificio desierto, aunque hay gente viviendo, al menos, en  el segundo piso.

La paz ha vuelto a Mallow Street.

12 comentarios:

martmas dijo...

Me alegro de que todo vuelva a la normalidad. Lo ideal sería que arreglasen rápido el edificio y se alquilase a buena gente, porque los edificios vacíos.......

martmas dijo...

Se me olvidaba (aunque igual no es el sitio adecuado)... me he comprado el último de Esther y me encanta desde la primera hasta la ULTIMA página....
Que bien escriben y se expresan algunas!!!!!!!!

Candela dijo...

Huy! Pos yo aun no lo he leido! XDDD

A.L.Zarapico dijo...

La verdad...y si te mudas?

Aunque creo que te gusta mucho el carisma, creo que si aguantas eso es por que de verdad te gusta la zona.Saludos.

Candela dijo...

Vivo en el City Center. Si me mudo sería a otra calle en el centro y siempre corres el riesgo de que se mude alguien de nuevo a la casa/apartamento continuo o a tu mismo edificio que sea así. Al menos con mi casero tengo la certeza de que esto no va a suceder en el mismo edificio, lo cual ya es una garantia. Hace cosa de dos años tuve a una brasileña con una niña de 14 años que no hacia ni el uevo. La madre trabajaba limpiando casas y la niña en cuanto salia su madre por la puerta, metia en casa a mas de una docena de Emos con monopatin y todo, y hacian un ruido horrible. Me queje al casero a diario hasta que las echó, era insoportable, tenia clips grabados en grabadora del ruido, corriendo por las escaleras, saltando (su salon quedaba sobre mi dormitorio), fiestas continuas, suciedad por todas partes y hasta tenia un video de mi lampara moviendose de lo que estaban armando con los monopatines en el piso...
¿mudarme yo? Si ya se han ido ellos... Muerta la rata, se acabo la rabia...

FOROESTHER dijo...

ufff, y lo del nombre de una persona seguido de 'rip', qué se supone que es, una amenaza de muerte?? :S
en fin, qué gentuza, que se los lleven lo más lejos posibles. los cristaleros van a hacer negocio reponiendo todos los cristales que se hayan cargado a pedradas, que era su deporte favorito al parecer...
~chema

AnuKa dijo...

¡Enhorabuena wapa!, a ver si dura...
Besos

anele dijo...

Parece el guión de una peli anglosajona de conflictos sociales
Pero ¿esa gente de dónde ha salido? ¿de una chabola?
No quiero ni pensar cómo tendrán las casas...
Qué peso os habéis quitado de encima.

Möbius el Crononauta dijo...

Qué puedo decir... felices vacaciones, y, ¡valor!

Geno dijo...

Bueno, nada, lo importante es que ya os librasteis de ellos. Esperemos que el casero sea un poco más prudente la próxima vez y alquile a buena gente

Perín Meison dijo...

Por fin!! De todos modos,en cuestión de vecinos - no quiero ser rompenarices,en serio- no cantaría victoria,jeeje.
Iba a decirte lo de la mudanza,pero está respondido;).Anyway,te apañas de sobra,así que..

BLAS dijo...

Hala, no tenía ni idea!! Menudo movidón has estado comiéndote, rica... Vaya tela con los chonis de tu barrio, menudo peligro... Ya te lo he dicho, píllate un bazooka de bolsillo, que te puede venir bien en un momento dado.
Estoy escribiendo, pero no tengo ni idea de si conseguiré que se vea. Al menos he conseguido entrar a leer, que no es poco. Debe ser el ángulo de la esquina del sófá con la pared, que tiene más cobertura, aunque me va a dar un tirón en las lumbares...