sábado, 7 de agosto de 2010

POR LAS MONTAÑAS DE WICKLOW (I): BRAY

El Sábado por la mañana decidí apuntarme a uno de esos buses de excursión organizada que nos llevaría principalmente a Powerscourt, Glendalough y a través de las montañas de Wicklow, en el maravilloso paisaje que diera fondo a escenas en películas como Saving Private Ryan, Braveheart, Excalibur, Michael Collins, y paramos en Bray, base de los Estudios Ardmore, donde se rodó parte de P.S I Love You, Breakfast on Pluto y En el Nombre del Padre.
Nuestro guía para ese sábado era un señor mayor con una pasión contagiosa por su trabajo que nos mantuvo entretenidos -y ocupados- las 7.30h que duró el tour del día.
Dejando Dublin atrás, el autobus nos lleva primero alrededor de las poblaciones costeras, con vistas a Howth y toda la bahía.

                           

Pasamos por debajo de la montaña de la foto de abajo -como dijo el guía, para "cualificar" como montaña se ha de tener un mínimo de 1000 metros de altura-, pero las Montañas de Dublín, a pesar de no llegar ni por asomo, son conocidas así: como las Montañas de Dublín. ¿Qué tienen de interesante? Pues que ahí es donde se encuentran las casas de Enya, Sinead O'Connor y Bono, entre otros.




Nuestra primera parada tuvo lugar en el pueblecito costero de Bray. En las playas tras la montañita de la foto inferior, se rodaron algunas de las escenas del desembarco de Saving Private Ryan. El pueblo es bastante grande, con unos 32,000 habitantes, aunque a primera vista no lo parezca, convirtiéndolo en el cuarto pueblo más grande del país (excluyendo las cuatro ciudades: Dublin, Cork, Limerick y Galway).


Paramos brevemente a pie de playa, se puede decir que fue un descanso para ir al baño y estirar las piernas antes de llegar a Powerscourt, por lo cual no pudimos ir demasiado lejos y solo pudimos ver los alrededores del paseo marítimo, la feria (cerrada a esas horas) y la fachada del acuario.



Bray solía ser un destino vacacional muy popular, y principalmente su turismo provenía de Escocia. Su frente victoriano es como el de cualquier resort playero británico. Fue popular hasta los años cincuenta, cuando las vacaciones "en paquete" comenzaron a hacerse asequibles y famosas y la gente comenzó a veranear en lugares como España y Portugal.



Si os fijáis bien, arriba del todo de la montaña hay una cruz (lo siento, mi zoom no daba para más), que corona la montaña conocida como Bray Head, que se eleva unos 241 metros sobre el mar y domina el pueblo. La cruz de hormigón fue erigida en 1950 furante el año santo, y se puede subir hasta ella a través de un caminito marcado. El nombre de Bray significa Colina o Suelo Elevado, y posiblemente se refiera a la gradual inclinación del pueblo desde el puente de Dargle hasta la colina de Vevay.

Próxima parada: POWERSCOURT

5 comentarios:

María José dijo...

¡¡Joe niña!!¡¡ a ti no te pica la polilla!!¡¡ a ti no se te cae el techo encima!!!¡¡ das mas vueltas que unn trompo!!!¡¡mas que un mari.. en una feria!!!pues nada chica, a seguir asi y nosotros que te leamos.

besos

chema dijo...

son unos paisajes muy bonitos. tuviste suerte de que el día estuviera soleado, con el cielo azul las fotos quedan más vistosas.

anele dijo...

Nunca habúa oido hablar de ese pueblo. Uuuuy, si mi primo pasa por allí algún día, le da un pasmo sólo de pensar que por allí está la casa de Bono!!!

Menudo tour completito: 7 horas y media. Aunque lo mejor es dar con un guía entusiasta como el que tuvisteis...

Bea Muñoz dijo...

Precioso!! Qué bonita excursión!

martmas dijo...

No paras!!!!
Me encanta ver tus fotos....