martes, 7 de septiembre de 2010

LA CARA DEL MAL

Quedáos bien con esta cara. Especialmente los que vivís en Malaga y su provincia. Es la cara del mal, la cara de un violador y asesino que ha quedado libre después de cumplir diez de los quince años a los que fue condenado por violar, torturar y tratar de asesinar a una empresaria de 28 años en las montañas de Wicklow.



Su nombre es Larry Murphy y tiene 45 años. En ningún momento se ha arrepentido de sus actos. En la cárcel rechazó cualquier tipo de terapia (que a mi entender debería ser compulsiva) y es sospechoso de la desaparición de tres chicas sobre la misma época en la zona.
Su familia le ha dado la espalda: su mujer, que finalizó el proceso de divorcio en 2004 y ha rehecho su vida, estipuló en el acuerdo que no intentaría jamás ponerse en contacto con sus dos hijos. Su madre, sus dos hermanas y un hermano le volvieron la espalda hace años precisamente por no mostrar ni arrepentimiento ni remordimientos por lo hecho, y han tenido que hacer pública su actitud para evitar que tanto la prensa como los ciudadanos ataquen sus hogares.
Esta bestia huyó de la prensa el día de su puesta en libertad y hubo de "refugiarse" en un cuartel de la policía, porque se sentía "acosado" por los medios y la ley. A esta bestia no se le pudo "alojar" en alguno de los albergues que el estado tiene para cobijar a expresidiarios hasta que se sitúan. A esta bestia la tuvieron que poner en un hotelito caro junto al mar "para despistar".
Esta bestia, al día siguiente de ser puesto en libertad, se fue a Cork a tomarse unas pintas y visitar a un compañero exconvicto y pedófilo, pero al ser reconocido tuvo que cogerse el primer tren de vuelta so temor de ser linchado.
A esta bestia, con la intervención del mismísimo ministro de justicia, se le dio alojamiento en un piso secreto, donde se quejó que era un prisionero porque todas las comidas (¿para qué molestarse en cocinar si el gobierno paga?) se las tenían que traer a casa y él no podía salir por temor a ser reconocido y asaltado por las masas enfurecidas.

En los diez años que ha estado en prisión, ha guardado su "paguita" y ahora Larry Murphy, tras coger un ferry a Francia y allí un par de trenes para borrar el rastro, ha llegado hace dos días a la Costa del Sol, para quedarse, con la esperanza de comenzar una nueva vida y ser ignorado. Y a mí no me da la gana. Bastantes gangsters hay ya en la Costa del Crimen (le joda a quien le joda este nombre, lo cierto es que es verdad), para añadir ahora un violador pendenciero. Por eso os ruego que os quedéis con esta cara, porque España es grande y un autobús o un tren te lleva a cualquier sitio:



Más detalles aquí: http://es.tinypic.com/view.php?pic=244xjro&s=7

Actualización (18/09/10): Qué pequeño es Internet, ya nos citan en la prensa Irlandesa:

http://www.herald.ie/national-news/panic-across-spain-as-rapist-larry-murphy-dubbed-the-face-of-evil-2336764.html

ACTUALIZACION 26/09/10: Parece ser que Larry Murphy se ha mudado a Francia, donde en breve se comenzará un registro como los ya existentes en Irlanda y UK. Según el artículo del Irish Independent, la mudanza ha tenido lugar porque la "prensa local" estaba haciendo correr la noticia de su nueva vida en la Costa del Sol (que todos sabemos que es mentira porque la prensa española no ha dicho ni esta boca es mía):

http://www.independent.ie/national-news/rapist-murphy-moves-to-france-2353418.html

29 comentarios:

Shirat dijo...

Candela, qué mal cuerpo se me ha puesto.

Shirat dijo...

Por cierto, yo ando muy desconectada de los medios de comunicación, pero no he visto NADA en ningún periódico en castellano.

¿Sabéis si en algún canal de tv han dicho algo? Porque me parecería muy fuerte que alguien así venga a España y que la población no lo sepa.

martmas dijo...

Lo mismo digo

Candela dijo...

Pues no tengo ni idea de si lo han dicho en españa. Yo solo leo el Diario de Cadiz y el Pais, pero vamos, que no es el unico. Teneis a media familia Dundon y media McCarthy viviendo en Malaga. Os acordais del ingles que mató a otra chica en Malaga? Y el que empujó a su mujer por el balcon y fingió su suicidio y estaba trabajando en un bar en Marbella? De esos tampoco dijeron nada, a pesar de que King (en ingles) tenia antecedentes penales por violacion y violencia tambien... Yo lo lei en la prensa ayer. No se daban muchos detalles. Supongo que en todo caso la policia habra avisado a la española para que siga el protocolo que sigan (si existe), pero dudo mucho que lo tengan bajo vigilancia 24/7. Lo bueno es que con tanto irlandes e ingles por esos lares, seguro que alguno lo reconoce. Y me supongo que el domingo el News of the World que se dedica a seguir a este tipo de tipejos "undercover" ya sabra hasta donde se ha comprado los gayumbos. Pero el domingo estoy en escocia y la edicion del NOFTW alli es diferente... voy a mirar el link al the Sun de ayer a ver si encuentro el articulo. Si no, te escaneo el del periodico de ayer. el de hoy aun no lo he leido.

chema dijo...

lo que más miedo me da es su propósito de empezar una nueva vida donde no le conozca nadie. si no se ha arrepentido de sus actos, volverá a lo mismo...

Candela dijo...

No la encuentro en la red pero aqui la teneis, voy a subirla al articulo:

http://es.tinypic.com/view.php?pic=244xjro&s=7

Darthpitufina dijo...

Tremebundo. No entiendo cómo funciona un cerebro así. Buf... qué repeluco da.

BadPets dijo...

A través de Facebook alguien ha compartido este enlace, y he entrado, por curiosidad.

Empezar diciendo que internet es como la vida: prejuiciosa.

Digo esto porque mi primera impresión sobre este blog no ha sido nada buena, dicho con todo el respeto del mundo.

Es la primera vez (y visito muchos blog, y mucho más conocidos, importantes, famosos, "llamémoslocomoqueramos", que este) que en el lateral derecho de la página, lugar en el cual el escritor/a de turno suele presentarse o dejar algún mensaje que incite a la lectura de su blog, me encuentro con una parrafada sobre los derechos de propiedad y la amenaza de tomar medidas oportunas de producirse plagio (claro, por qué plagiar el último artículo irreverente de Pérez-Reverte o un capítulo completo de la última novela de Alex Rovira pudiendo plagiar una frase de Candela! -> Nótese la ironía)

Eso de primeras, tira para atrás, al menos ha sido mi sensación. Está claro que si son sus textos deben estar protegidos, pero si lo más importante que puede resumirme de primeras es que no quiere que nadie le toque lo que es suyo... No sé, llámeme insolente, pero no me incita en absoluto a indagar entre sus líneas.

Y de segundas, el texto en cuestión es un rebote con mucha mala baba y violencia verbal que se resume en "Este tío es un hijo puta (NO LO DUDO) y no va a vivir cerca mía porque no me sale de ahí, y pienso señalarlo para que la gente...¿Qué? ¿Lo linche? ¿Lo persiga hasta que no tenga donde caerse muerto?

No lo defiendo, ni digo que me gustase tal elemento como vecino, pero habiendo cumplido condena yo no me considero NADIE ni poseo una catadura moral tan por encima como para dedicarme a apuntarlo con el dedo buscando que no se reinserte en la sociedad porque a mi no me sale de los huevos, sin si quiera tener la CERTEZA de que volverá a delinquir...

En resumen y repito, no busco la polémica, sólo espero entienda mi postura, yo entro a este blog como a cualquier otro y de primeras leo lo uno y leo lo otro... Sinceramente no hay un contenido que me aporte, una enseñanza nueva, un buen mensaje de fondo o simplemente algo divertido en ninguna de las líneas.

Pero como he dicho esto es prejuicioso y por ello leeré otros de sus artículos antes de decidir si ha ganado un lector o si no hay nada que aportar entre tanto registro de propiedad "intelectual"

En cualquier caso, repito, no busco molestar, sólo hacerle saber mi postura y espero entienda que no haya sido del todo positiva.

BadPets dijo...

La verdad es que no sé si saldrá mi anterior comentario porque esto se ha vuelto un poco loco...

En cualquier caso esperaré posible respuesta, saludos!

✙Eurice✙ dijo...

Este tipo de depredadores sexuales no tienen correción posible, lo que no entiendo es por que no cumplió la pena integra.
Haces bien en públicar su foto deberia rular por la red y en los telediarios y periodicos que leo no ha salido la noticia, cosa que deberia salir a bombo y platillo, con estas alimañas hay que tener mucho cuidado que pasan desapercibidas entre tanto turista en la costa del sol, prefiero llamarla así, la costa no tiene culpa ninguna de los malechores que se refugian allí.
Saludos, gracias por la información.

Candela dijo...

Legend, lo de los derechos de la propiedad no es porque yo me sienta mas importante que nadie: es que ya me plagiaron y en una revista que se vende en la calle, como podras comprobar si vas a la seccion Nins, ahi estan las paginas del artículo. También me han plagiado en otros medios, no es la primera vez. Y como más vale prevenir que curar, todos y cada uno de mis textos estas registrados, si.
En cuanto a lo de este señor, si hay gente que pone y arma un escandalo tremendo porque una señora metió a un gato en un contenedor (que no le hizo ningun daño fisico), no veo por qué no puedo denunciar que un violador que el gobierno y la ley dice que NO ESTA REINSERTADO, está ya residiendo en España. Pais en el que yo no vivo.

Candela dijo...

Se me ocurre pensar tambien que ni debes ser mujer ni tienes hermanas/novia/mujer/hijas o madre que puedan verse en compañia de este tipo. Aqui hay SEX OFFENDERS REGISTER y se les prohibe vivir en un radio de x kms cerca de un colegio o de sus víctimas. Si de verdad no te importa que un violador se siente en la barra del bar junto a una de las personas nombradas arriba, o que intente entablar conversacion y -quiza-cualquier tipo de relacion, si no te importaría tener de invitado en tu salón a esta persona, ya no sé qué decir... Pero me parece que a ninguna mujer en sus cabales le gustaria compartir ascensor o encontrarse en el parking desierto a un violador convicto, no reinsertado y no arrepentido y que ademas, ha rechazado recibir terapias y tratamientos. Ahora, si tu entablarias una relacion de amistad o amorosa con alguien asi, mira, ya eres diferente. Porque hasta su propia madre, sus hermanos y su exmujer se han alejado y le han dado la espalda. Y si eso lo hace su familia, no veo por qué yo o ninguna otra persona en sus cabales habría de darle una segunda oportunidad.
No se trata de una caza de brujas ni de linchar a nadie, nos pondriamos a la misma altura, sino de AVISAR a las mujeres que pueda encontrarse en su camino.
Me voy de vacaciones, tengo la moderación de comentarios, así que si respondes, serás bienvenido/a y te contestaré a mi vuelta.

BadPets dijo...

Hola de nuevo.

Siendo honesto y sin pecar de sobervio, esperaba ambas respuestas, quiero decir, el "pongo lo de los derechos de autor por encima de todo lo demás porque ya me han plagiado" y el "o no eres mujer y por ello no me entiendes o eres rarito si quieres un tío así cerca"

En ambos destaca muy por encima de todo lo demás el componente subjetivo, y repito, no se trata de que esté a favor de los plagios o que me gustase tener cerca a tal personaje, pero como ya dije cuando entré por aqui por primera vez es una sensación personal, pero espero entienda que me resultó extraño tener que bajar bastante por la página hasta llegar al típico apartado "sobre mí", quedando su propia presentación supeditada a la importancia de que no plagien su contenido.

No sé si se me entiende o si ve dónde quiero llegar, me parece normal que avise de sus derechos legales (lo cual, personalmente, me resulta una tontería, créame, quien quiera plagiarla lo va a hacer, esté o no registrado su material), pero no el orden de los elementos.

Le podrá resultar una gilip*yez, no lo dudo, pero espero capte el mensaje. No es lo mismo que me digan "hola soy tal tal tal y estas son mis obras registradas, ¿Qué le parecen?", que que me digan "Cuídate de sacar nada de aquí porque está protegido, ah y mi nombre es Candela"

Un blog o una página personal al fin y al cabo es una carta de presentación de nosotros mismos, por ello mi curiosidad al ver que se anteponía la posesión a la propia persona.

Respecto al texto sigo pensando lo mismo, es demasiado parcial y nada objetivo, está escrito más de manera atacante que informativa, y le repito que ambas son sensaciones personales, entiendo que usted no tenga porqué coincidir, pero ya le digo que más que informarme de la cercanía del sujeto el texto alarma y predispone al odio contra el citado, dejándose llevar por cierto odio. Y eso se lee claramente, le guste o no admitirlo.

Y no, no soy rarito ni quiero a tal sujeto cerca, pero no me distanciaría de ser un monstruo si le demostrara una importante cantidad de animadversión.
Sin más, espero que disfrute de sus vacaciones e insisto en que todo ha sido cuestión del momento.

Si entro cualquier otro día y el primer post hubiera sido el de su viaje a la ciudad "tal", me habría quedado con el detalle de los derechos de propiedad pero sin más, pero uniendo lo uno y lo otro se me hizo imposible no preguntarme a mi mismo si efectivamente internet es un reflejo de nosotros mismos en la vida diaria y por tanto, de nuestros defectos y virtudes.

Un saludo.

Candela dijo...

No veo que haya de ser tan importante poner información personal mia. Candela no es mi nombre ni me interesa que nadie sepa cuestiones personales que no vienen a cuento. Este es mi blog persoonal, si, pero como tanta otra gente utilizo un nick, y lo que quiera decir de mí o no, ya está plasmado en muchos post personales.
Comprenderá que trabajando en el mundo editorial y a estas alturas de la película sí me importe y mucho, el plagio, que es para mí tan agresivo como el que entren en mi casa y me roben mis objetos mas valiosos y/o preciados. Tal vez no sirva para detener a gente de que coja sin permiso lo que le de la gana y además se lo adjudiquen como propio, pero no creo que la idea de que se les lleve a un tribunal y se les haga pagar -en el mejor de los casos- una multa sea atractiva para nadie.
Claro que esto no lo entenderá quiza, nadie a quien sus letras no hayan visto la luz más que un blog privado (o publico) y no a nadie a quien por derecho propio le hayan publicado y esté envuelta en las legalidades, puñaladas y aprovechados dentro del mundo editorial.
Que el artículo sea subjetivo o no, no lo niego: por supuesto que no es subjetivo. Me duele en el alma pensar que gente así camina por la calle impunemente. No tengo que ser objetiva cuando expreso mi opinion.

BadPets dijo...

Bueno, veo que no ha comprendido en absoluto mis palabras y se tercia ya en un carácter defensivo y además dando por hecho que no he sufrido en mi propia piel un plagio o similar.

Como por ese camino no quiero jugar, prefiero dejarlo aquí, aunque al menos ha resuelto mis dudas sobre si podría resultarme interesante o no este blog.


Primero me dijo que sólo trataba de informar, ahora que es su opinión (y por tanto al ser opinión no tiene por qué ser objetiva, lo cual es cierto), yo sólo había expresado mis sensaciones al leerlo, dejando claro que yo no sería capaz de señalar de tal manera violenta a otro ser humano, por despreciable que este fuera.

Otros simplemente han dicho "qué mal cuerpo se me ha puesto"... Viene a ser lo mismo, que el post provoca sensación de peligro inminente, violencia, repulsión y demás valores negativos.

Respecto a lo otro, no he pedido ni requiero información personal sobre usted. No lo hay en casi ningún blog. Sólo he dicho que, aunque muchos compañeros tengan en cuenta los términos legales que deben ser respetados tanto como usted, no hacen de ello su amenazante carta de presentación, porque como había tratado de explicarle es triste si eso es lo más importante para usted y lo primero que desea que la gente aprenda o vea de su persona.

Por ejemplo si tanta importancia le da a los derechos de propiedad no debería sorprenderle si dicho sujeto la denuncia por mostrar su cara a todo internet sin su previo consentimiento atentando a su intimidad, ¿No cree? (Ojo: no digo que dicho ser merezca tal privacidad, pero le guste a usted o no, una vez sea libre, la tiene o debería tener)

Nada más, no era mi intención atacarla y sólo invitaba a la reflexion sobre los prejuicios y sobre si somos lo que mostramos en internet tanto como en la vida misma.

Pero como veo que quizá se esté interpretando de otro modo, me retiro, reciba un saludo cordial.

anele dijo...

¿subjetividad? ¿Y quién dice que un blog deba ser objetivo por fuerza?

Una amiga tardó años en confesarme que fue víctima de un desgraciado como éste y no fui capaz de reaccionar más allá de mi cara de incredulidad. Ni preguntas, ni consejos, ni palabras de consuelo..., un bloqueo total, sin saber qué decir.

Seguro que Legend no vuelve a pasarse por aquí, porque me gustaría decirle que yo tampoco soy imparcial. Ni quiero serlo. Que desprecio profundamente a este tipo de criminales y que alzaré la voz como Candela para dar la alarma siempre que haga falta.
¿Por qué merecen un respeto que no se han ganado a pulso? El mío, desde luego, no lo tendrá.

¿voto de confianza? lo único que me planteo es : manténgalo lejos de los míos.

anele dijo...

¿subjetividad? ¿Y quién dice que un blog deba ser objetivo por fuerza?

Una amiga tardó años en confesarme que fue víctima de un desgraciado como éste y no fui capaz de reaccionar más allá de mi cara de incredulidad. Ni preguntas, ni consejos, ni palabras de consuelo..., un bloqueo total, sin saber qué decir.

Seguro que Legend no vuelve a pasarse por aquí, porque me gustaría decirle que yo tampoco soy imparcial. Ni quiero serlo. Que desprecio profundamente a este tipo de criminales y que alzaré la voz como Candela para dar la alarma siempre que haga falta.
¿Por qué merecen un respeto que no se han ganado a pulso? El mío, desde luego, no lo tendrá.

¿voto de confianza? no gracias; lo único que me planteo es : manténganlo lejos de los míos.

Eva dijo...

La que ha puesto ése enlace en el facebook he sido yo, tal y como tengo la privacidad del mismo supongo que debes de ser de mi círculo de "amigos" que tienen acceso a la información que publico.
Tu nick me hace cerrar aún más el círculo...
Pues te diré que como bien sabes en los blogs cada uno da su opinión y Candela no iba a ser menos, por lo que no es subjetiva para nada,yo estoy de acuerdo con ella y me parece muy bien que se le de difusión, está claro que ése individuo no pretende reinsertarse, y más claro está que si me lo encontrara por la calle cambiaría de acera y me alejaría de él.
Debería de existir una web que se llamara www.cabroneshijosdeputa.com donde se recogiera la información de todos los violadores, pederastas, asesinos y cabrones hijos de puta que existen, con foto, datos e información sobre porqué están en la web...el mundo iría mucho mejor¡¡¡¡¡
Ah, si no te gusta el blog de Candela y te parece una gilipollez que registre sus textos no se que haces leyendo y perdiendo tu tiempo en comentarlos...

COILET dijo...

Un blog personal, es por su propia naturaleza subjetivo, es más, uno busca expresarse y dar su parecer y/u opinión y personal sobre ciertas cuestiones de interés público o no, y a quién le apetezca leerlo por que le interese el modo personal de narrar de su autor/a pues bien y a partir de ahí puede que nos guste o no, estemos o no estemos de acuerdo. Pero cada cuál es muy libre de expresarse. Y en cuanto a los temas de derechos de autor entiendo perfectamente a Candela, pq cuando una persona pasa horas documentándose, haciendo entrevistas si se requiere, recopilando, redactando, etc para escribir un artículo que luego ve copiado de pe a pa en otro sitio es lógico que se moleste, y ya no por ver su esfuerzo personal pisoteado, sino pq encima ni siquiera citen la fuente ni pongan la autoría de ese escrito, y se lo atribuyan con toda la jeta del mundo, eso fastidia un montón.

Candela dijo...

La cara de este tipo esta en todo Internet y dado que está en el registro de Sex offenders, su rostro es público. Solo tiene que poner su nombre en cualquier buscador de imagen.

BadPets dijo...

Bueno, como bien dije no iba a entrar en disputas de barrio de colegio, así que ataré todos los cabos posibles para zanjar el asunto y que no se tergiverse más:

1) Anele: No he cuestionado el blog por no ser objetivo (fue la autora quien se escudó en el "sólo quería informar" cuando no se trataba solo de informar si no de opinar, cosa que claro que puede hacer, faltaría más!), es más parece que defienda al sujeto en cuestión... EN ABSOLUTO! Pero ya que desde el principio no se me ha interpretado bien, lo haré sencillo: Intereconomía TV. Puedo estar de acuerdo con el contenido de algunas de las cosas que dicen en esa cadena (pocas :P)... PERO NO CON LAS FORMAS.

¿Entiende?

¿Tolerancia cero con los abusadores y maltratadores? POR SUPUESTO.
¿Dejarnos llevar por nuestra animadversión? JAMÁS, nos volveríamos partícipes de generar más seres violentos.

En resumen, no se trata del contenido, de si foto o no foto, si no de la forma en la que está escrito, que como ya apunté anteriormente y apuntaron otros, provocaba malas sensaciones.

¿Que yo de mi LIBRE opinión (igual que Candela da la suya) y diga que no me ha gustado como se ha dado la información significa que no he tenido un ser de estos cerca, que no soy mujer, que me gusten, o que sea rarito/a?

NO. Caen en la descalificación sin siquiera haber entendido que no me refería al contenido si no a las formas.

Que no me guste la forma en que se ha expresado o que no me gusten los fariseismos no me hace cómplice de tal sujeto. Así que ya basta de faltar, por favor.

Yo tampoco quiero cerca a este tipo de sujetos, pero repito, EN MI OPINIÓN tampoco es mucha la moral de quien sienta que ojalá pudieramos matarlos a todos o pillarlos por la calle cual inquisición y lincharlos, o tenerlos siempre señalados con el dedo (No acuso a nadie de este blog de pensar así, pero los hay)

Tenemos un sistema, si el sistema falla, lucharemos por cambiarlo para que gente así no vuelva a pisar la calle si es lo que la mayoría social desea, pero no caigamos en la violencia. Esa es y ha sido desde el principio mi opinión. ¿Tan reprochable es?

2) Eva: Ni sé quien eres ni voy a perder el tiempo si quiera en contestar, hay más gente en el mundo y claro que mucha otra gente puede haber pasado este blog por fabook, por Dios! (Este post, en concreto, tres amigos míos)

Te diré eso sí que entré y opiné, como el resto. Como mi opinión no es de tu agrado ya saltamos con el típico "para qué entras". Pues mire, los blogs no se tienen solo para recibir comentarios positivos, y se han de respetar también las opiniones críticas. Más cuando las he realizado con total respeto.

Lo que ocurre es que no estamos acostumbrados a la crítica y enseguida adoptamos actitudes defensivas y de enfrentamiento.

El mundo iría mucho mejor si aprendiésemos también de aquello que no nos gusta.


3) Y nada más, que esto pierde el norte, entré, leí, ví y opiné. No me gustó el artículo y me llamó la atención el orden de los elementos en el blog, eso no debería dar juego a muchos comentarios ni respuestas, pero evidentemente si vamos a interpretar cada uno lo que nos de la gana podemos estar aquí hasta el infinito.

No es mi intención y a Candela ya le di mi opinión, me reafirmo en que de la manera más respetuosa posible, y me reafirmo en que las respuestas van subiendo el tono, realizando insinuaciones sobre lo que soy o no soy, o si he sufrido o no plagio, etc... Afirmaciones sin fundamento alguno y por lo que dije que no iba a entrar en esa dinámica, y ya me he excedido volviendo a comentar.

Espero que quede todo claro, no soy defensor de los violadores ni tengo fé ciega en las segundas oportunidades, ni soy un pirata que copie material registrado ni creo que un blog deba ser objetivo (pero lo subjetivo no debería llevarnos a mostrar sensaciones de odio, odio por odio... ya se sabe)

Un saludo a todos/as.

anele dijo...

Bueno, Legend, me he leido 2 vece mi comentario y el post y en ningún lado leo que la autora exprese su deseo único de informar.De veras que si alguien me dice dónde está, se lo agradeceré:

(Legend dijo: fue la autora quien se escudó en el "sólo quería informar" cuando no se trataba solo de informar si no de opinar).

Insisto, me he leido 2 veces mi comentario y no encuentro ningún indicio que pueda llevar a pensar que mi animadversión pueda incitar a algo más; una cosa es sentir repulsa y desprecio y otra llegar a las manos por ello. De hecho lo dejo bien claro en mi ultima línea:

(Anele dijo:¿voto de confianza? NO; lo único que me planteo es:manténganlo lejos de los míos).

El que yo deniegue mi respeto a otro no significa que tenga que partirle la cara. No es mi estilo.

Y hasta donde yo veo, no te he faltado para nada. Lo digo porque hablas en plural y la frase además está en el punto nº 1 de tu comentario, que va dirigido a mí. Releete el mío y dime donde ves una falta de respeto hacia tí. Ni una palabra malsonante.

Al contrario de lo que yo interpreto en tu comentario:

"Bueno, como bien dije no iba a entrar en disputas de barrio de colegio"

si lo entendí como una falta de respeto y no lo es, perdóname, pero parece como si estuvieras acusándonos de infantiles e inmaduros.

Candela dijo...

anele, lo del deseo único de informar va por mí auqnue nunca he dicho tal cosa, dije que era para Avisar, pero poco me interesan las opiniones de un desconocido que no sé quién es.
Este blog no es de los "importantes" ni de los mas leidos de la blogosfera ni pretende ser un wikipedia personalizado lleno de hechos tajantes, es mi blog y hablo de lo cque quiero, como quiero y cuando quiero y nadie con un nick sin rostro va a venir a decirme cómo tengo que decir las cosas o de qu♪0 tengo que hablar ni en qué orden poner los elementos del mismo modo que yo no voy a su casa a ver si está limpia o llena de polvo o si me gusta el color de las paredes.
Y NO PIENSO PUBLICARLE UN COMENTARIO MAS. Post cerrado.

BadPets dijo...

Por dios...

Anele, en una de las primeras respuestas (en la zona comentarios) Candela me dijo que solo trataba de avisar (en lugar de informar) de la situación de este delincuente. Me refería a ella, no a usted, y me refería a la zona de comentarios, siento si no lo ha leido.

De todos modos, el que yo diga que son disputas de PATIO (fallo por mi parte) de colegio no es una ofensa, es una realidad, el intentar ver lo que no es y afirmar sin preguntar, o el tomar partes de un texto y hacer incapié en una idea absurda como acaba de realizar usted es un poco...si no inmaduro, es de poca utilidad, no por nada, si no porque las ideas importantes creo que ya las he dejado claras en mi última contestación.

Respeto a la posible violencia contra este tipo de seres, he dicho claramente:

"(No acuso a nadie de este blog de pensar así, pero los hay)"

Osea que no la incluye, al igual que lo de que algún comentario incluye líneas prejuiciosas no tiene que ir contra usted tampoco, porque al responder he pasado de lo particular a lo general.

Permítame decirle ahora que no entiendo su último comentario, quiero decir, que no haya leido los comentarios anteriores de Candela o los míos, lo puedo entender. Que no haya leído que he dejado claro que estaba generalizando y que no me refería a nadie de este blog cuando hablaba de posibles reacciones violentas a este tipo de gente... Puede ser un despiste, pero me responde usted en base a algo que he dejado claro...

Por eso digo que son disputas de patio de colegio, porque es alargar por alargar sacando de donde no hay, y usted lo acaba de demostrar, aunque lo haya hecho con todo respeto (lo cual se agradece)

Por favor, creo que las ideas básicas de mi anterior respuesta son opiniones válidas, así que seguir rizando el rizo es absurdo.

Saludos y gracias.

BadPets dijo...

Candela, qué triste, pensaba que había usted entendido que mi intención no era molestar.

Ahora coharta mi derecho a respuesta?

Vaya, en resumen uno no puede expresar su opinión, ¿No?

Por que YO NO LE HE DICHO cómo debe escribir o cómo debe ordenar su blog, DESDE EL PRINCIPIO dije que estaba dando mi opinión personal como CRÍTICA CONSTRUCTIVA.

Que usted no me quiere hacer ningún caso? Me parece correctísimo, pero oiga esto es internet, si usted tiene un blog con comentarios abiertos debe tener en cuenta que puede recibir alabanzas Y CRITICAS.

He hablado en todo momento con respeto y como bien intuía usted desde el principio se ha mostrado prepotente, sobervia y a la defensiva, como si en vez de dar una opinión educada hubiese entrado aquí insultando o similar.

Por su puesto, no me publicará este comentario, ya ha dejado claro el tipo de persona que es y la libertad que ofrece, dicho sea de paso la mala espina que me dió su forma de escribir el post y demás, gracias por darme la razón.


Sin más que siga disfrutando de comentarios edulcorados que en nada le ayudarán a reflexionar o plantearse otros puntos de vista, ha dejado claro sus formas: O con usted o contra usted.

Al menos tenga la decendia de no tergiversar mis palabras, repito, no he dicho cómo debe escribir, sólo daba mi opinión sobre ESTE texto (sin entrar a valorar el resto).

Con Dios.

PD: No tengo cara al igual que usted no es Candela, no acusemos de lo que todos pecamos en internet ;)

Candela dijo...

A mi nadie me edulcora los comentarios, cuando me han dejado críticas las he publicado, como todo. Si son constructivas. Soberbia no soy nada y eso lo sabe todo el que me conoce, pero entrar en un blog criticando que lo primero que ve es un aviso sobre los derechos de autor, qué puedo decirle: es lo que menos me preocupa. De hecho si hubiera entrado solo unos días antes habría encontrado una gran foto de la Copa del Mundial con una capción que decía "Este Blog es Español y esté con la selección", y lo del copyright quedaba más abajo, pero sinceramente y como ya he dicho antes, no me preocupa ni voy a cambiar absolutamente nada. Buenas noches. Su libertad no se ha coartado para nada, he publicado todo lo que ha tenido que decir, y punto.

Candela dijo...

Por cierto, olvidé decir, no soy Candela pero en mi perfil aparecen mis datos y hay suficiente información en todo el blog para saber quién soy. Tampoco he de publicarlo a los cuatro vientos.

BadPets dijo...

Bueno, veo que mi libertad no se ha cohartado pero ha escrito claramente que no iba a publicarme un solo comentario más, como si yo la estuviese insultando.

Y de las primeras cosas QUE YO MISMO ADMITÍ fue que si hubiese entrado en otro momento y no con este post de primeras, de seguro mi opinión sería distinta, pero que internet es prejuicioso por naturaleza y que como todo dependía en muchas ocasiones del contexto.

Y si no es una crítica constructiva decir que debemos intentar no reaccionar a la violencia con más violencia... Es más, ni si quiera era una critica! Desde el principio dije que estaba dando mi opinión!

En fin, que entiendo que es hablar contra una pared, que a usted le han sentado mal desde primera hora mis palabras (no sé porqué) y ya a última hora casi dice que no me va a publicar más.

Lo de que los derechos de autor estén más arriba o más abajo es cierto que es una tonteria, aunque no lo dije con mala fe, lo crea o no, me refería a que es normal que si alguien entra y lee un post y le gusta o le desagrada quiera saber más sobre la persona que escribe, por puro interés, y se suele buscar al inicio de las columnas laterales de la web (es estadístico, digamos que es a lo que estamos habituados en internet) porque suelen estar ahí)

De todos modos mi opinión personal y de mayor valor (para mí) hacía referencia al texto, como vengo intentando demostrar en mis sucesivos comentarios.

Si a usted por lo que sea le pareció mal que opinara, o mi forma de hacerlo, LE PIDO DISCULPAS.

Pero sepa que va en contra de mi mismo y de toda lógica tener que pedir disculpas por una opinión ha sido USTED y no yo quien le ha dado el tono de OBLIGACIÓN, pensando o diciendo que yo le estaba diciendo cómo debe escribir y cómo debe colocar las cosas. EN ABSOLUTO.

Y de todos modos, sepa que mi casa es PRIVADA, y un blog de comentarios PÚBLICOS es para que opine quien lo desee.

De cualquier modo yo en ningún momento he estado con el cuchillo en mano como usted parece estar, esperando no se a qué (siento haberle provocado tal sensación aunque repito NO LO ENTIENDO) y por tanto tiene las puertas de mi casa abiertas para criticar las cortinas las paredes y el polvo que haya.

La diferencia quizá estribe en la forma en que yo me tome su opinión.

Saludos y gracias por no cohartarme.

Laphney dijo...

Leyendo este artículo me he sentido como esta mañana cuando mi madre me ha dicho que la opinión pública considera que los árabes atentarán en España con el dinero de las recompensas por los secuestros. Atemorizada, indignada e indefensa :@