lunes, 29 de noviembre de 2010

HAGAN NUMEROS...


Así que el Primer Ministro (Taoiseach) de Irlanda es el segundo mejor pagado en el mundo... en un país con una población de menos de 4.5 millones de habitantes (en la República, que es su "jurisdicción"). Esto, naturalmente después de un "supuesto" recorte de su sueldo a finales del año pasado, cuando ganaba casi más que el sr. Obama. Y la foto de arriba es de las mismas fechas (Gordon Brown ya no está en el gobierno aunque no dudo de que Cameron cobrará lo mismo, o más), con lo cual podría haber un baile de cifras (no demasiado significativo, seguro). Podría molestarme un poquito más e indagar en las entrañas de Internet, no se necesitan Wikileaks para averiguar estos datos, pero ver tanto número junto cuando de mi cuenta del banco se han marchado hasta las arañas, duele.

Bienvenidos a la República Bananera de Mr. Cowen...

10 comentarios:

en las nubes dijo...

Que mal repartido esta el mundo...

E. Cabello, "Las Cumbres" de Ubrique dijo...

¡Qué pena! Yo con recortes y sin llegar a fin de mes...

Darthpitufina dijo...

y lo que no nos cuentan y de lo que no nos enteramos... Si es que...

chema dijo...

creo que el presidente de rusia gana poco *comparativamente* (hago hincapié en esa palabra) para la responsabilidad que supone gobernar un país tan grande y con una geografía tan heterogénea y complicada. y eso sin hablar de los movimientos secesionistas que hubo hasta hace relativamente poco en algunas repúblicas de la federación rusa. eso siempre es un foco potencial de problemas.

COILET dijo...

por cierto cómo lleváis eso de que Irlanda "sea rescatada" ?? Cuando nos contabas la de ayudas que tenían los inmigrantes (hasta el punto de que rentaba más no trabajar que hacerlo...) supongo que ahora "cortarán el grifo", no?

Candela dijo...

No, no lo cortan. Y yo nunca he dicho que haya ayuda para inmigrantes, eso no es verdad porque para que te corresponda cualquier ayuda tienes que haber trabajado dos años seguidos con anterioridad. el paro sigue siendo de por vida.

ochentera dijo...

Son todos unos mangantes, como se dice por aquí a los sinvergüenzas-pícaros. Es la gran esencia del capitalismo, a fin de cuentas...

No me llega la imaginación para pensar lo que haría/compraría con un sólo sueldo de esta gente...

COILET dijo...

Ahh, perdón, pues lo había yo entendido mal, el paro de por vida para todos, pues menudo chollo!! Aquí hay gente que está en el paro que rechaza trabajos que le ofrecen y ahora se oye que se van a poder más duros con este tema...

Candela dijo...

Bueno, aqui en ese tema tambien se van a poner mas duros, ya que hay familias de "anguengos" que no ha pegado un palo al agua en la vida y nacen ya practicamente cobrando el paro. Ahora dicen que llamaran a todos cada tres meses. Que puedes rechazar trabajos o cursillos 3 veces, a la tercera ya empezará a haber represalias.
Lo que quieren hacer y donde van a pagar justos por pecadores, es que la gente que esta cobrando el paro, haya trabajado en us vida o no, "trabaje" por su paro, es decir, que hagan servicios comunitarios. Ya veremos hasta que punto funciona esto, porque si, habra gente que quiera trabajar a cambio de cobrar el paro solo para que no haya un agujero en su curriculum, que al menos pongo "pues durante x meses hice esot o lo otro", auqnue sea por menos dinero (muuucho menos) que si te ofrecieran el puesto. Digo yo que aqui habra problemas, porque por ejemplo, si uno de los servicios, digamos, pueda ser acompañar a ancianos, hacerles compañia en su casa o sacarlos de paseo... ¿qu2 anciano en sus cabales quiere a una choni haciendole compañia? ¿o un anguengo que prbablemente le robe la paga??? Y si a un señor abogado lo llaman para limpiar jardines? ¿le ayuda eso en su Cv? ¿querra "denigrarse" a hacer algo por debajo de su nivel? Porque si a mi me llamaran por ejemplo para limpiar jardines, con la tirria que le tengo a la naturaleza, creo que me daria no un yuyu, sino un ataque de nervios... vamos, es que iba a inventarme alergias que no existieran... Ahora, si me llaman para ayudar con el papeleo de la ofina del paro, no tengo ningun inconveniente... Pero a mi no me llamaran porque a ver cómo iban a contar conmigo si me llaman de la oficina y una semana trabajo cinco dias y a la siguiente uno... en fins... ya veremos lo que hacen. Ademas de los trabajos comunitarios quieren "obligarte" a hacer cursillos de formacion, lo malo es que los cursillos que tienen son mas obsoletos que la leche... vas a hacer uno de Office y resulta que la version que ellos tienen es la de 2007 cuando tu en el ordenador de tu casa ya usas la de 2010, asi que tu me diras qué te aporta ese cursillo (me pasó cuando a los cinco años de sacarme el ECDL fui a hacer un curso de "refresh" y resulta que la version que tenian era aun mas antigua que la que utilicé para sacarme el título 5 años antes. La pera. Naturalmente me quite del curso porque era una perdida de tiempo y de dinero...

Möbius el Crononauta dijo...

Así funciona el mundo...