miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Iglesia de Our Lady before Tyn (Praga)



Sus torres son sin duda de las más reconocibles de Praga. En el mismo corazón de la ciudad, en la Plaza Vieja, ha sido la iglesia de esta parte de la ciudad desde el siglo XIV.


Bla, blablablablablabla, bla y bla. Para los detalles arquitectónicos e históricos, tenéis un buen resumen en Wikipedia.




Esta madonna sí que tiene una vista impresionante desde esas alturas...


Eso sí, nada más entrar te encuentras cartelones prohibiendo terminantemente el hacer fotografías o grabar en vídeo. Yo, aprovechando que el párroco no miraba, y con la camara sutilmente colgando de mi cuello, logré sacar alguna instanténea sin usar el flash, porque el interior es uno de los más hermosos que he visto en la vida para una iglesia que no es enorme precisamente. Pero la rica decoración combinando negros, mármoles y dorados es impresionante.




Eso sí, el párroco al final me pilló arrodillándome tras una columna para hacer una foto, y me echó (creo) una bronca del copón, pero como no hablo Checo, pues lo mismo me estaba diciendo otra cosa, XDD. Eso sí, yo salí de la iglesia con una sonrisa de satisfacción de oreja a oreja. La que sí me asustó de verdad fue una mujer en una de las Sinagogas Judías que al verme con la cámara al cuello me gritó tan fuerte "NO FOTOS" que casi se me caen las enaguas. Además es que se parecía a la viejita de Rosemary's Baby...

15 comentarios:

chema dijo...

la iglesia por dentro está muy nueva, seguro que ha sido remodelada más de una vez en sus varios siglos de historia. es preciosa.
el párroco, no se sabe lo que podría estar diciéndote, pero si parecía enfadado es que probablemente lo estaba, el lenguaje corporal y facial no cambia, al menos dentro de europa, jejeje. ;)

Virlanda dijo...

JAJAJAJA!!!FRAN HIZO LO MISMO CON LA CÁMARA CAMUFLADA PERO EN LA SINAGOGA DONDE SE TE PRESENTÓ LA PORTADORA DE LA SEMILLA DEL DIABLO!!!ALGUNAS DE MIS FOTOS DEL LUGAR POR SI QUIERES ECHARLES UN VISTAZO: http://picasaweb.google.com/virrlanda/PRAGA#

SOLO SON ALGUNAS PORQUE ESE VIAJE LO HICIMOS TRES AMIGOS Y CADA UNO LLEVABA SU CÁMARA POR LO QUE CUANDO PUSIMOS LAS FOTOS EN COMÚN NOS SALIERON UNAS DOSCIENTAS DE CADA CIUDAD!!!!

Lauri dijo...

jajaja yo tmb intentaba hacer fotos a todo cuando estaba en Paris, el problema es que mi camara no es tan buena y me salieron todas movidas....
La verdad que te sientes como un espia en pleno proceso jaja
La iglesia me gusta mas por fuera que por dentro...

Rousi dijo...

Es preciosa por dentro y por fuera! Me sorprende la combinación del negro con el dorado, queda realmente genial ese contraste.

martmas dijo...

y digo yo.... ¿por qué no dejan sacar fotos???

Candela. dijo...

Eso es lo que yo quisiera saber, porque en muchos sitios te dejan pero ponen que sin flash, o lo que se esta convirtiendo ahora en norma: cobrarte un oar de euros por un "permiso fotografico". Pero en Praga no te dejaban hacer fotos en casi ningun sitio. Bastante bien me las apañe, que si no... vuelvo casi sin fotos... pero hice unas 700 en total...

Darthpitufina dijo...

¡¡Qué maravilla!, la virgen es fabulosa!! Sigo sin entender por qué no dejan hacer fotos sin flash, no se daña lo fotografiado de ningún modo... Menos mal que el cura te pilló al final y pudiste "robar" estas imágenes, son fantásticas!

Me encanta viajar contigo...

Un besote guapa!

Bea Muñoz dijo...

Ay que preciosidad!! me lo apunto en mis lista de futuros destinos! :)

BLAS dijo...

XDDDDDDDD No creo conocer a nadie que haga que se te caigan las enaguas por sacar fotos. A tí no!! Pero conociendo tu cámara, lo de colgando "sutilmente" de tu cuello, es un decir. Llevabas el mega objetivo? Si solo te queda viajar con el trípode colgado a la espalda, Candela!! XDDDD
Aunque sin duda, las broncas merecieron la pena, tus fotos son siempre estupendas. Y el sitio lo merece. Me hace gracia la iniciativa esa de sacar los cuartos por concederte el permiso para hacer fotos... Ya no saben qué hacer para ganar dinero con el turismo.
Mi primera bronca fotográfica fue en la capilla del Cardo, en la catedral de Edimburgo, pero tampoco entendí nada, así que me quedé tan a gusto. Le sonreí como si me hubiera dicho guapa, y se cabreó aun más. PEro yo ya tenía mis fotos, jejeje.

Inma dijo...

Al ver las primeras fotos he pensado que parece el castillo de la bruja mala de los cuentos.
Estoy deseando hacer un viajecito. Como dice mi hija "Nos pica el pasaporte". A ver si acaba la dichosa obra de mi casa y cojo la maleta.

Möbius el Crononauta dijo...

Grandiosa.

María José dijo...

jjajajjajjaj!! que cara tienes!!! oye pues que luz tiene esa iglesia, porque para no llevar el flash...

besito

anele dijo...

Ja, ja, otra que no se aviene a las normas.
Ay, Candelillaaaaa.
Que no podemos resisitr la tentación cuando vemos algo quenos gusta XDDD
Es que no entiendo la prohibición, si las haces sin flash no estropeas lienzos ni maderas ni na de na. Pero, claro,entonces la gente no compraría los libritos ni las postales a la salida.
Algo a lo que me niego.

De esta te excomulgan.

Candela dijo...

Anele, ¿Como me van a excomulgar si yo no he hecho la comunion? XDDDDD

anele dijo...

Lo sé, lo sé, pero era una forma de hablar :)