viernes, 12 de noviembre de 2010

Con la Aguja en la Mano

Se acercan las Navidades y estoy preparando algunas decoraciones manuales. Este año no sé si armar toda la parafernalia del árbol y demás chorradillas, el año pasado me dio pereza y solo saqué un par de muñecajos y angelitos Navideños y alguna que otra figurita. El problema no es sacar y montar todo... el problema es luego quitarlo y total... no voy a estar aquí casi medio mes de Diciembre... Así que este año me limitaré a guirnaldas y muñecajos de nuevo.
En el SAL del foro británico en el que estoy se propuso hacer decoraciones o guirnaldas navideñas: se dejó al gusto escoger entre realizar cualqueir tipo de figura: gingerbread men, abetos, herraduras, angelitos o gorros de Santa Claus. Yo me decidí por los Gingerbread Men después de ver lo bien que le habían quedado a Bea los suyos, y este es mi resultado:

Y posteriormente, en el SAL diario (el muñecajo se hace en un par de horas si tienes máquina de coser, yo tardé un pelín más porque todo lo coso a mano, pero el resultado me ha dejado muy satisfecha:



Y esto no tiene nada que ver con el foro, pero lo tenía pendiente. Cuando estuve en Edimburgo compré un kit para hacer un marcapáginas del cardo "nacional", y en un par de tardes lo hice finalmente. He guardado el patrón y así podré hacer más para regalar en el futuro:


¡Y eso es todo por ahora! Estoy acabando la Geisha que os comenté hace unos posts y en cuanto la acabe la enseñaré por aquí.
No... mentira, esto no es todo hasta ahor,a se me olvidó también esta cestita que hice como parte de un SAL semanal y que formará parte del premio de un concurso que organizo para el Foro de Esther y su Mundo:

15 comentarios:

BLAS dijo...

¿Que todo lo coses a mano y te queda como te queda de bien? ¿Los vestidos de las muñes también?
Pues me has dejado de piedra, quilla. Menudo meritazo, porque están genialmente terminados.
Ya sabes que aborrezco la Navidad, pero por el enanillo, me dedico a realizar la decoración navideña, de modo que me toca ir todos los años de compras "decorativas". Estos muñequitos son geniales, aquí no se ven mucho. Los que yo tengo los he adquirido siempre fuera, en Londres o NY y me encantan. El Papá Noel o muñecajo como tu lo llamas está genial, alucino con que lo hayas hecho en tan poco tiempo. Un "muñecajo" o algo sin identificar sería lo que me hubiese quedado a mi.

Candela dijo...

Si, todo lo coso a mano. Tengo una maquina de coser pequeña, pero como me gusta coser viendo la tele de noche (bueno, estas cosas las he hecho de dia porque esta semana solo trabajé el lunes), y claro, a Jay le molesta el ruido de la maquina para ver la tene. Asi que a mano. Por cierto, no te ha llegado mi paquete aun??

María José dijo...

¡¡Leche, si que estás trabajadora!!! me gustan las galletas, ummmmmmmm, y el papa Noel gordo que chulo, pero los ojos son comprados ¿ no?, a mi lo que me deprime más que cansarme es quitar todos los colgajos y adornos, mi casa carece de diseño en Navidad, ( bueno carece siempre ) a mi familia le gusta colgar todo tipo de adorno, sin tener en cuenta el color, diseño .. el arbol parece una feria, hasta marea, a mi marido le gusta el belén así que te esfuerza en colocarlo lo mejor posible, cosa que no siempre consegue, jjajajja, mi hijo pasa del tema y yo con tal que me quiten la suciedad que va saliendo me conformo.

besos

Candela dijo...

Si, Maria José, los ojos son comprados. Tenía una bolsita por aquí, de algo que ya hice el año pasado o el anterior, así que decidí pasar de cortar fieltro para los ojos o pintarlos. El boton tambien es comprado, compré una bolsita surtida ayer, que fui a la tienda de manualidades. Ahora estoy haciendo un calendario de adviento, así que a ver qué sale... Los ojitos se mueve lo negro de dentro, no son fijos, vaya, por eso en la foto tiene uno normal y el otro mirando pa cuenca...

martmas dijo...

Las galletas me han encantado... bueno, todo, pero las galletas me chiflan.... que buena idea!!!!
El marcapáginas también es muy original, y otra idea estupenda!!

Susana dijo...

Que chulo todo!!!! Me encanta el Papá Noel, ¡qué profesional!!!

Candela. dijo...

Hombre Susana...!! Vieniendo de ti, que estás todo el dia con el fieltro... eso es un complemento muy grande!!

Geno dijo...

Guapísimo todo y a mano que tiene más mérito, hija. No me extraña que estés taaaaan pcupada XDDDD

Bertha dijo...

Guau se cositas mas chulas que haces, me gusta el Papa Noel, jejeje.

BLAS dijo...

Se me había olvidado comentarte lo del marca páginas. Guapísimo me ha parecido. Me encanta.

Y hoy mismo, cuando el buzón ya rebosaba, lo he abierto y entre los papeles que se me han caido encima estaba el aviso de correos con tu nombre, de manera que tengo que ir a recogerlo. Es con fecha de hoy mismo, así que tampoco voy con retraso. Me hace ilu!!
Hace poco también recibí un paquetito de Cloti, y mas feliz que unas pascuas yo... Cada vez me gustan más vuestros trabajos manuales, como son cosas que no se pueden adquirir, sino que o te las hacen o no las tienes porque aquí yo soy una inútil de la aguja, como que me encantan.

Gracias, guapa!!

Shirat dijo...

¡Qué de cosas has hecho!

La verdad es que yo no soy nada navideña y no suelo poner ningún adorno, pero debo reconocer que te han quedado muy bonitos. Los gingerbreadmen están graciosísimos.

Qué trabajadoras estáis con las agujas, madre mía.

Rousi dijo...

Está todo precioso!!! Las galletas están genial apetece comerlas jeje.

Bea Muñoz dijo...

Ay mujer!! qué bonitos que te han quedado!!! Nuestras casas van a ser las más molonas de Inglaterra e Irlanda!! artista!!!! :D

anele dijo...

Me encantan los muñequitos de gengibre, son una monada.
A mí lo que me da muchísima pereza es lo de desmontar todos los adornos. Los pongo con muchisima ilusión pero luego tardo una semana en quitarlos porque nunca veo el momento.

soñ4dor4 dijo...

me encanta el papa noel y los gingerbread !!
Ya me pasarás cómo se hacen y el patrón del cardo, me ha encantado el marcapáginas tambien !!