jueves, 6 de enero de 2011

La Pequeña Navidad o Navidad de las Mujeres


Aquí en Irlanda no se celebra la llegada de los Reyes Magos, obviamente. Es Santa Claus el encargado de traernos esos tan esperados regalos. Sin embargo, lo que sí se celebra en este día 6 de Enero es una tradición que ya casi está desapareciendo... Hoy es el día de La Pequeña Navidad o la Navidad de las Mujeres. Y os lo expliqué el año pasado aquí, para los que no estábais entonces.
sin embargo, y acorde con el día en cuestión, me encuentro de vacaciones hasta el lunes (no me tomé, al parecer, suficientes días libres el pasado año), y debido a últimos acontecimientos en torno a mi vida cibernética, necesitaba un descanso, ergo he aprovechado esos días libres que me quedan para reciclarme emocionalmente. También acorde con la fecha de hoy, el cartero (aunque no Real) acaba de llegar con dos paquetes: un anuario que me ha salido gratis cortesía de Paypal, y un nuevo escaneador de negativos ya que el otro me salió rana.
Recordaréis que Santa me trajo éste:



Pero no hubo manera de hacerlo funcionar en mi ordenador. Continuamente me aparecía un mensaje diciendo que lo enchufara al portátil cuando... ¡ya estaba enchufado! Finalmente me salía un mensaje de que era incompatible con mi versión de Windows (7), pero indagando por Internet encontré usuarios de Windows 7 que no tenían problema alguno. Lo probé en el otro portátil y en el ordenador de sobremesa, pero allí me daba errores similares (el disco se instalaba sin problema, pero no reconocía el aparato). Decidí descambiarlo, y ante la duda de si me sucedería lo mismo con otro modelo, pedí que me devolvieran el dinero y he pedido un modelo más avanzado de la misma marca y que ahora mismo tengo en mis manos:


A diferencia del otro modelo éste no necesita ser conectado al Pc. Pasa los negativos directamente a una tarjeta SD y, espero, funcione perfectamente. De hecho, me voy ahora mismo a probarlo...

PS. Querido Santa, deja ya de traerme regalos rotos.

PS.2: Gracias, Majestades. Es lo que tiene ser monárquica...

13 comentarios:

Bertha dijo...

Ya veo que a habido un cambio de regalos y unos dias de fiesta, a disfrutar.

en las nubes dijo...

Aqui en los USA no tenemos reyes... pero si roscon jajaja

Feliz dia guapa!

Bea Muñoz dijo...

Jajajajajaja! Hombre, espero que los Reyes sean capaces de enmendar el daño producido por Papá Noel y que tu super máquina funcione a las mil maravillas! ;)

Candela dijo...

funciona, funciona... me he pasado el dia escaneando viejos negativos en B/N, pero por desgracia estos estan en muy malas condiciones porque se mojaron en una inundacion en casa de mi hermana... aun asi me queda por delante un largo proceso de escaneado.. ¡tengo miles y miles de negativos! Hoy he escaneado exactamente 547 fotos... de las cuales tengo que restaurar como la mitad... seguiremos informando!!

chema dijo...

veo que el nuevo sí se está portando bien, por ahora. lástima que los negativos no siempre se conserven en buen estado, porque a lo largo de tantos años han dado vueltas por muchos sitios. pero entre la buena calidad de imagen que se puede obtener con ese aparato y un poco de photoshop...

Candela dijo...

Aun asi hay fotos que no tienen salvacion, es una pena. Especialmente una con la que quede segunda en un concurso y otra con la que gané un primer premio al año siguiente. Tienen manchotes blancos imposibles de quitar. Eso si, en otras ha contribuido a mejorar la foto, porque parecen fotos de los años 30-40. A unas malas he estado viendo que las que estan en peor estado se pueden poner en sepia y quedan como fotos muy antiguas... porque el problema no es el fondo... el fondo se puede restaurar, lo malo es cuando hay una mancha blanca en todo el centro... ya enseñare a lo que me refiero.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Es que donde se pongan los Reyes Magos...

martmas dijo...

Los mejores los Reyes Magos...
El segundo escaner tiene mejor pinta, bastante mejor.

AnuKa dijo...

¡Si es queeeee... dónde se pongan los Reyes Magos, que se quiten tó los guiris, hombre ya!

Wapa, como ando detrás de agenciarme una de estas fantásticas maquinitas, te paso el enlace de "El Mundo" para que le eches un vistazo y ya me dices si tiene más o menos las mismas prestaciones que la tuya y si anda igual de precio.

http://www.elmundo.es/ofertasaloslectores/2010/04/30/seccion04/1272619331.html

Besos.

Candela dijo...

Si, es exactamente igual, la mia tambien tiene 5 megapixels. De precio la mia me ha salido por 90 euros con el envio incluido, esta es un pelin mas cara.

Möbius el Crononauta dijo...

Bien está lo que bien acaba

Millenia dijo...

Esacaneador de negativos?
cómo? para qué sirve?

por lo que veo en las fotos que publicaste así rápidamente quiero pensar que esos negativos que tengo de hace mil años los puedo pasar por ese aparato y obtener una foto digitalizada? o algo así?
sería una maravilla!!!

de serlo que buen regalo de reyes ;)

Candela dijo...

Efectivamente, Millenia: coges el negativo del año de la patata, lo metes por la rendijita (trae unas lenguetas donde lo pones) y te digitaliza al momento la imagen, con lo que no tienes que estar buscando esas viejas fotos para cansinamente escanearlas en el escaner de la impresora ni tatdar siglos en escanear fotos... con los negativos, solo es un segundo. presionar el boton y ya está.