miércoles, 19 de enero de 2011

SIN PALABRAS

27 comentarios:

DACHA ARTESANA dijo...

Candela, porfa porfa dime donde está ese bar que voy corriendo a hacerme clienta asidua, porque lleva toda la razón. Este verano cuando estaba recien operada del pié, me tuve que ir de una terraza y dejar el café a medias porque veia que una panda de energumenos maleducados se me iban a echar encima de mi herida.....y los papas allí viendolo y sin inmutarse.

Riesgho dijo...

Sin palabras me he quedado yo.
Hace unos meses sufrimos en nuestras carnes un letrero parecido. No era tan tajante, pero resulta curioso que vayas tres veces a un bar a tomar algo y en la zona donde nos poniamos aparezca un letrero diciendo que hay que controlar a los niños. Uno padre (el culpable de que fueramos, XD) pregunto si era por nuestro grupo y la chica dijo un no poco convincente... Estamos seguros que era por nosotros, Remi y familia y unos amigos. Eran 7 niños: las mías, mi sobri mayor, dos en silla y otras dos adolescentes. No gritaron, ni corrieron, ni saltaron. Ocuparon una mesa al lado nuestro, un día jugaron con las nintendo, otro sacaron sus lapiceros de colores y se pusieron a dibujar en unos cuadernos. No podian quejarse de la ocupación puesto que las niñas consumieron, así que a que vino el cartel??? NI IDEA
Llegamos a la conclusión de que no saben lo que es un "niño asilvestrao" que los hay, eh?
Lo mejor es que los dueños acaban de tener un bebé y tenemos ganas de verlo molestar y corretear entre los clientes. Porque no se puede escupir pa arriba :)
Acababan de abrir el sitio e imagino que iban de sobraos. Solo espero que les visitaran de verdad niños asilvestraos, jejeje Así podran ver la diferencia y quejarse de verdad.
Sobra decir que no volvimos. Ellos se lo pierden!!!!
Y después del discurso... espero que no vean tu cartel pa que no cojan más ideas, jajaja

Candela. dijo...

Susana, te puedo de cir que aqui SI que harian falta esos carteles: la mayoria de crios -intentando no generalizar- son salvajes y asilvestraos, sobre todos los de cierta condicion social.
Lo he sufrido en carne propia hasta en el restaurante donde trabajé. Salir de la cocina con cinco platos entre las dos manos y tener a dos criajos que no tenian un palmo, haciendo circulo alrededor tuya jugando al que te pillo y tu rezando para que la orden no se te caiga al suelo, buscando a los padres con la mirada, y los padres pasando de ti -y lo peor, de los niños- como si fueras mierda. Aqui si esta a la orden del dia los padres poniendose puos en el bar mientras los niños campan a sus anchas, y no los culpo... ¿que van a hacer si no correr de semejantes padres???

Candela. dijo...

ay Dacha... ¡ay gustos para cada cosa, ves?? Mientras a Susana le parece maleducado, a ti te encanta... ¡y eres madre tambien!

Shirat dijo...

¡Muy bueno! Me faltan manos para aplaudir.

chema dijo...

no estoy del todo de acuerdo con las formas de ese escrito, pero sí con el fondo. cuando veo a niños dando el coñazo, siempre pienso que los pobres niños no tienen la culpa. la culpa es de sus padres por tenerles mal educados. lo que más me fastidia es la pasividad de los padres ante el mal comportamiento de sus hijos, cuando no su actitud alentadora.

un día en verano iba paseando por la orilla de la playa, y un niño me lanzó descaradamente un puñado de arena húmeda. me aguanté y me sacudí la arena, claro, no le iba a pegar un sopapo al niño, Dios me libre. pero me quedé unos segundos mirando alrededor a ver si daban señales de vida los padres de la encantadora criatura... no las dieron, el niño campaba a sus anchas fastidiando al prójimo.

Khaleesy dijo...

La educación de los niños no es un tema a tener en cuanta para algunos padres. He sufrido en carnes mias y de mi familia, el ir con una amiga que tenia una hija..yo ya no la llamaria asilvestrada, sino con un problema bastante grave de comportamiento social, y pasar una autentica vergüenza porque la amiga pasa de imponer un castigo efectivo a la niña, y le da un cachete en le culo o algo parecido. Desde gritar constantemente saliendo por su boca cosas tan feas que incluso hacen avergonzar hasta el que está en la mesa de al lado, como de preguntar constantemente a una dependienta del corte inglés que si tiene novio y se acuesta con el...
Como veis, una joyita la niña, pero pobrecita, quien tiene la culpa no es la niña, que va a ser carne de psiquiatrico como siga así...sino la madre que no es capaz de admitir que su hija tiene un problema bastante grave de comportamiento, a pesar de recomendaciones de profesoras en que la decian que tenia que llevarla a un colegio especial. Y ES QUE NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Riesgho dijo...

A ver... que no es que no me guste o me deje de gustar.
Si hay padres que tienen niños como quien tiene perro... que yo no digo que no. Pero bueno, hay formas y formas para decir los mismo. En el caso de nuestro cartel, no era ofensivo, pero nos pareceria mejor que nos hubiera dicho en que molestaban los niños, que que colgase el cartel... Y en el caso de este tuyo, hombre, así de pronto, lo del bozal o la corea... pues esta un poco fuera de tono.
Pero no voy a ser yo quién niegue que hay niños cafres y padres incompetentes, jajaja Sin ir más lejos el sabado harta de que un renacuajo pegase a mis hijas, tuve que sacar al niño de la zona infantil de juegos del mc donalds, cogerle del brazo y plantarme en medio de la sala de mesas de la misma zona. Pregunte en alto quién eran sus padres... teniais que haber visto a una pareja señalar con el dedo a la madre de la criatura, jiji
Allí le solté una retahila y le recordé que a los niños hay que vigilarlos y echarles un ojo de vez en cuando por si estan haciendo alguna. Intentó justificar que el niño decia que le habian pegado también y le recordé que una cosa es pegar y otra defenderse, que no queria luego quejas tipo "su hija es mayor" cuando se defendieran las mias... No tuvo más argumentos con los que rebatirme, y el chiquillo se quedo en la mesa dandole la brasa a ella, XD
Ainsssss si yo te contara de niños cafres y madres más cafres aún... y no te digo nada si encima los niños van con las abuelas, jaja

Oltra Bitácora dijo...

Buf!!No sabría muy bien que decir, soy madre de 2 crios bastante tranquilos y educados, pero he de reconocer q hay algunos a los q se debería atar, en fin, que como suele pasar no se puede generalizar....Un saludo!!

COILET dijo...

"Rogamos a aquellos clientes que dejan a sus hijos campar a sus anchas molestando inoportunamente a otras personas... los mantengan controlados..."

Claro que se podía decir de otro modo, pero no me extraña que en algunos sitios acaban jartos de la impasividad de padres ante los comportamientos salvajes de sus hijos y pongan estas expresiones directamente... A mí lo que más me fastidia es que algunos encima les ríen la gracia al niño, pobrecico, angelico, si es sólo un niño... Pero sabe muy bien lo que está bien y lo que está mal, coñe, que el mío desde el año y medio ya sabe cuando me mosqueo pq ha hecho algo mal, que no son tontos...
Este es un tema peliagudo, el de la educación de los hijos, porque hay que saber imponer unos límites, sino el crío va a crecer pensando que "ancha es Castilla", luego vienen problemas de que le pegan al profesor..., a ver, la escuela enseña y educa pero las bases las tenemos que poner nosotros los padres. Y todos nos podemos equivocar, por supuesto, pero por lo menos hay que intentar infundir una educación y un respeto, porque como te relajes lo llevas claro...

en las nubes dijo...

jajaja Muy heavy!!! jajaja
una verdad dicha muy bestia!!!

Bertha dijo...

Muy bueno jeje.

Teresa Guzmán dijo...

JAJAJAJAAJ, PUES ME HA ENCANTADO, Y PERDONADME (YO NO SOY MADRE, Y POSIBLEMENTE PEQUE DE LIGERA) PERO LO REFRENDO ABSOLUTAMENTE, LOS NIÑOS SON EL REFLEJO DE SUS PADRES Y DE LO Q VEN EN SUS CASAS, POR SUPUESTO CON SUS SALVEDADES. EL DUEÑO DEL BAR DEBE ESTAR BIEN HARTO, PARA PONER ESE CARTEL A SABIENDAS Q PUEDA PERDER CLIENTELA.

martmas dijo...

Pues aunque estoy de acuerdo en que hay padres y madres que son de todo menos padres y madres, creo que el escrito se pasa. En mi caso no habría problema, yo tengo dos niños que siempre han sido niños, no asivestrados, pero tampoco con bozal, y si me encuentro en un local con ese cartel a mí no me vuelven a ver el pelo. Anda que no hay sitos donde tomar un café!!!

marisa desaztre dijo...

Como sabes, soy maestra y tengo que decir que , por desgracia, son cada vez mas padres los que dejan que los niños hagan lo que les dé la real gana y que, encima y como poco, te ponen verde y oro cuando se enteran de que le has llamado la atención cuando se han pasado de la raya o cuando los llamas para darles un toque de atención por la falta de educación de sus vástagos.
El cartel muy acertado.

DACHA ARTESANA dijo...

Que conste que no tengo nada en contra de los niños, seguro que detras de un niño "cafre y mal educado" hay unos padres exesivamente permisivos.Tengo dos hijos y jamas me han puesto la cara colorada, no han tocado nada en los comercios y sinceramente ahora que son adultos, no estan traumados ni nada parecido. Es solo que los niños son un libro en blanco donde hay que ir escribiendo, lo mismo el cariño que las mas elementales normas de educación.

nadicsa dijo...

Estoy de acuerdo con el cartel, pero pienso que hay maneras y maneras de decir las cosas.

MT dijo...

Estoy de acuerdo con el cartel....

¡¡¡¡ Y poco han puesto !!!!

Saludos de Manolo

Barbarita dijo...

Impresionante. Parece el cartel que me gustaría poner a mí cuando vienen a mi casa los hijos de unos amigos que me abren todos los cajones y me depilan los peluches con con una cuchilla de afeitar de mi marido (y luego se cortan, claro).

A mí me ha hecho mucha gracia, pero es que yo ya no tengo la paciencia de antes.

AnuKa dijo...

Sencillamente ¡GENIAL!, a veces (la mayoría) la sutileza no llega a tanto maleducado como circula por este mundo. Así que, la primera y directa.
¡Fantástico!
Besitos.

Carolina dijo...

Ya había visto este cartel, y es muy acertado, el que se de por aludido por algo será.
Vivo en un bajo, y en el primero vive una seudo familia con 2 monos, que no se le pueden llamar niños, que voy a tener que insonorizar por no matarme con ellos,(que ya casi pasa)a mi no me vale eso de: es que son niños!, como tu no tienes, no sabes lo que es, PERDONA!!!!, me encantan los niños y he cuidado algunos, y eran un encanto,, a eso se le llama educación, los niños tienen que tener consecuencias de lo que hacen y castigos, cuando dices te voy a castigar pero el castigo nunca llega el niño aprende que puede hacer lo que le da la gana que no le va pasar nada. Odio eso de niño estate quieto, si tu hijo está molestando, levanta y cógelo!
Yo aplaudo el cartel!

María José dijo...

¡¡Muy bienn escrito!! ahora con los niños y los padres hay que tener un cuidaito.... cualquiera les tose. Mi padre a veces me comenta que cuando eran niños y hacian cualquier fechoría por la calle , cualquier adulto o joven , le podía dar un cate o una cachetá y se quedaban tan panchos, el adulto y el niño, y ya sabes, a callar porque como se enteraran sus padres se llevaban doble ración.

anele dijo...

Ja, ja, ja.
Qué razón tiene!!

Darthpitufina dijo...

Pues yo suscribo el cartel, hay muchos padres que se desentienden de sus retoños cuando están molestando a los demás y no sólo no les riñen sino que como les comentes que están resultando una molestia te arman la de san Quintin. Así que lo siento, pero estoy de acuerdo!.

Besotes!

Ella dijo...

Me he quedado alucinada, pero qué razón tiene ese cartel. Hay mucha gente que, con la excusa de "es que son niños", pasa de todo. Y oye, los demás no tenemos por qué sufrirlo.

Bride To Be dijo...

a mi me encanta, he visto a padres llegar a un bar y decir a los niñoa, ale, a jugar!! un bar no es ni un recreo, ni un parque ni una guarderia. En un bar trabaja gente, acude gente a relajarse, a charlar, a evadirse... yo vi carteles en bares de nueva york muy simples pero directos, simplemente ponia, no niños por favor! me encantaban!

TERESA dijo...

Me gustaría saber donde está ese bar... para no ir. Me parece de muy mal gusto el cartel, habría que ver a los dueños.....
Referente a los hijos con graves problemas de comportamiento social creo que prefiero una niña así que al fin y al cabo es una niña con un corazón de oro y tan grande que no le cabe en el pecho, que una persona que utiliza la amistad en una sola direccion para su propio beneficio y es una gorrona.