sábado, 5 de febrero de 2011

Cantando bajo la lluvia...

Orando. Cantando. ¡Cómo osan despertarme un sábado a las once de la mañana! Os lo he contado aquí muchas veces, pero no deja de sorprenderme esa vehemencia febril que en un día de perros como hoy, con viento e intensa lluvia, no les sirve como razón para quedarse en casa. En Limerick hay muchos mendigos, bastantes problemas sociales y un índice muy alto de criminalidad.

Y ellos permanecen durante horas perennes, cantando -y despertándome- cada sábado frente a la Clínica de Planificación Familiar, donde lo máximo que hacen es darte la píldora del día después. ¡Pecadores!




13 comentarios:

ochentera dijo...

Me he perdido algo y no sé el que...

Lo que si es que el señor de la foto lleva una vieira colgada al cuello. Tal vez fue un pelegrín, pelegrín!

Candela. dijo...

Ochentea, es que al lado de mi casa está la Clinica de Planificacion Familiar. Desde que llegué aquí de Au Pair hace ya 15 añicos, he visto a grupos de fanáticos venir a rezar y cantar chorradas frente a la clínica. al principio me acojonaba pensando que eran fanaticos extremistas (lo son), pero ahora simplemente me da la risa, ya te acostumbras de verlos casi cada sabado, llueva, nieve o caiga la de San Quintin. Esa clínica no realiza abortos ni mucho menos (es ilegal a menos que esté en peligro la vida de la madre pero esto no es una clínica abortista para nada), ofrece consejos de educación sexual, hace análisis y consultas ginecológicas, y simplemente es eso. Creo que se pasan un huevo e imagino que los trabajadores de dicho lugar deben estar hasta los huevos entre... estos casi todos los sabados y las constantes manifestaciones pro/anti aborto y las lluvias de pañales usados que sufrieron un año...
si tan solo mostraran la misma pasión por defender sus derechos en política y otros aspectos, otro gallo cantaría.

marisa desaztre dijo...

Pos menuda despertada. Ya podrían quejarse de otra manera y aprovechar el tiempo en algo más productivo como atender a gente que lo necesite, cuidar ancianos y enfermos,... en fin en esas cosas que Cristo dijo que hiciéramos por otros y que de verdad reportan un beneficio al que las hace, al que las recibe y al resto de la sociedad. Bezozzzzzz y que te sea leve.

en las nubes dijo...

madre mia que coñazo...

animo y ponte tapones!!!

Geno dijo...

Mejor entraban y que les dieran unas charlas educativas y constructivas. Sería más productivo (y para ti, mucho mejor ¡onde va a parar!).
Oye, la mayoría son hombres ¡fijate que curioso!

Candela dijo...

Pues sí... solo ha ydos beatas fascinerosas... y seguro que muy necesitadas de un buen polv..

martmas dijo...

Veo que en todos los sitios es igual, mucho pedir bla bla bla... y pidiendo el bla bla bla los derechos de los demás a tomar por......, ejem a tomar viento

chema dijo...

pues mira, me da igual que puedan ser pacíficos. con eso que hacen incomodan, intimidan y no respetan la discreción con la que, presumiblemente, una persona que acude a un centro de ese tipo desea ir resguardado.
para mí que tiene que haber alguna justificación legal para expulsarles de allí. cualquier ciudadano tiene derecho a acudir a las instituciones de ayuda que el estado le ofrezca, sin que se le imtimide por ello.

Möbius el Crononauta dijo...

Desde luego son persistentes y creen en lo que hace. ¡Una cualidad tan rara hoy día!

¡Penitenciagite!

Oltra Bitácora dijo...

La verdad esq la gente tiene una moral de tres pares de coj......no se como no les tiras algo desde la ventana, jeje

AnuKa dijo...

Jó, y aquí no vale aquello de tirarles un cubo de agua fria... :-S

Candela dijo...

No, Anuka. Tienen paraguas :(
dina, por mas que quisiera tirarles algo, están en la acera de enfrente... mucho tendria que afinar para que les llegue... lo unico que les puedo echar son fotos, XDDD con el 70-300

ochentera dijo...

Ahhh! Ahora comprendo, y entiendo tu ironía XD

Radicales hay en todas partes, si se dedicaran a los problemas político-económicos y a rumiar menos ...