miércoles, 2 de febrero de 2011

Entre agujas, pinturas y pegamento...

Mi paso por la madre patria fue fugaz y acelerado, pero entre idas y venidas tuve tiempo de comprar algunas telillas, aunque no todo lo que quise (se me olvidó comprar tela para hacer unas cortinas, tendré que comprar aquí al triple de su precio...
Lo que sí conseguí recordar, fue comprar charol, en negro y rojo, para hacer unas cuantas cosillas (bolsitos y zapatitos) para muñecos varios.


También compré algunas telas para patchwork (excepto la rosa de la parte inferior de la foto que no es de patchwork. La verdad es que solo tuve tiempo de ir a una tienda que hay en la esquina de casa y no había mucha variedad, pero sí una gran diferencia de precio con lo que encuentro por aquí (aquí el metro simple a 14.95, estas que he comprado, doble ancho, a 3.95).


Tela de Panamá. Diréis que seguro aquí también debe haberla... y la hay, en blanco sólo, en la única tienda de textiles -una cadena nacional- que parecen tener el monopolio en la ciudad y que la vende a 30 euros el metro (caí como una china el primer día para mi punto de cruz), frente a los 11 euros el metro de azul y los 9.95 del color crema que he pagado en casa (a 6 euros en el mercadillo).


Tapapuntos, encajitos y ribetitos, aquí también son carísimos: los de ganchillos aquí suelen salir entre 30-40 euros el metro, los finitos ni siquiera los encuentro y los tapapuntos... parece que no existen.


Fuera de la costura, sigo enfrascadas en diferentes manualidades, por lo que el lunes me fui de compras a atesorar algunos "ingredientes" para futuros proyectos. De paso me hice con una muy necesitada "caja de herramientas" donde guardarlo todo, porque hasta ahora lo tenía repartido entre bolsitas y el costurero, mezclando labores y manualidades, y en este sentido, suelo ser muy organizada y me gusta tenerlo todo junto. Es decir, separado: la costura por su lado, las manualidades por el suyo. La caja no me ha costado mucho (12.99) y es muy práctica y espaciosa, como podéis ver.



De momento ando pintando un par de marquitos y haciendo unas escenitas antiguas tridimensionales, ya enseñaré el resultado cuando las acabe porque estas son para un regalo.


18 comentarios:

Geno dijo...

Bonitas compras y, en comparación, baratas(¿¿¿30€ el metro de panamá???)

Oltra Bitácora dijo...

Yo tab tengo las cosillas de pto de cruz en cajas de tornillos de esas de plástico transparente, son de lo más util. Por cierto alucino con las diferencias de precio

Darthpitufina dijo...

Bueno, con lo apañada que tú eres en breve nos sorprenderás con tus nuevas creaciones. Me quedo pendiente!

Besines (espero que todo vaya bien).

Candela dijo...

Gracias, Darthpitufina, sí que va todo casi bien (mi abuela está bien de salud de nuevo), aunque hay problemas familiares de otra indole (llamense mi primo de 17 años faltandole al respeto), que me dan ganas de cogerme otro avion y a pesar de su cinturon negro de Karate y su metro y mucho de altura y su musculatura ir a "intentar" romperle las piernas. Manda cojones que una macaco imberbe que no había nacido aun cuando mi abuela ya nos habia criado a mi hermana y a mi diga las cosas que dice!!

chema dijo...

qué diferencia de precios, aquí la tercera parte que allí o menos. dado que nadie va a vender algo a un precio al cual tendría pérdidas, una de dos: o allí los procedimientos para elaborar esas telas son de mucho mayor coste, o simplemente ponen el precio que les da la gana porque la gente lo va a pagar.
qué chula la caja de herramientas! ya nos enseñarás tus marquitos y tus trabajos de patchwork cuando los termines.

Lucía dijo...

Impresionada me he quedado.
!Superorganizada! Cada vez que vienes a España, vienes con lista de compra.
!Qué chulas las telas de charol!
Lucía

ochentera dijo...

Caray qué diferencias de precio!! Pero... la caja te cupo en la maleta??

Por cierto, ¿tu abuela bien?

;-)

Un besiño

Candela dijo...

Ochentera, la caja la compré aqui!! De todos modos me habria cabido en la maleta... mide 33x20x15

Candela dijo...

ah, y mi abuela sigue bien. Espero que por mucho tiempo.

Rousi dijo...

Con esos precios :-O si que te merece la pena comprártelo aquí, joer.
Estoy deseando ver en que se transforma todo ese material :-)

marisa desaztre dijo...

¡¡¡¡Qué pasote de precioooooooosss!!! ¡Y me quejo de que muchas veces no encuentro lo que busco! Una buena compra la que has hecho, dado lo que te encuentras donde vives. Bezozzzzzzzz.

en las nubes dijo...

Muy apañada si señor, me recuerdas a mi cuando visito la madre patria jajaja Me llevo de todo, y es que aqui TODO es MUY caro!!!

besicos artista!

martmas dijo...

Yo empecé con una caja así para las manualidades ..... pero se me quedó pequeña enseguida, es que esto de las telas y las manualidades engancha

Elphaba dijo...

Uy, de la primera foto de telas, conozco la de franjas azules floreadas. Es de Lacave, verdad? Es que la miré para el kimono, pero no daba el largo, y cada vez que he ido ahí seguía XDDDDD.

Candela dijo...

Si, es de Lacave. Creo que es de las unicas tiendas que quedan por la zona, porque la de Santo tomas, que la lleva la hermana, tambien es suya. Ya queda eso o el Piojito de los lunes, porque la de Trille tambien cerró y yo las otras tiendas que conozco ya están en el casco antigo.

Candela dijo...

an-ti-guo

Bertha dijo...

Que de cositas chulas has comprado, la caja para guardarlo todo, muy bien y ordenado, los cuadritos me gusta, espero ver el resustado.

anele dijo...

Pues sí que son careros los irlandeses. Ya te has abastecido par un quintal de manualidades y costuras y lo mejor es haber conseguido buenas ofertas.
Ya nos enseñarás los resultados.