miércoles, 9 de marzo de 2011

Y una vez más... el árbol de Navidad...

Sí, sí, ya sé que a estas alturas, en medio del carnaval y a punto como quien dice uno de empezar la Semana Santa allá donde se celebre, no es tiempo de empezar a hablar de la Navidad... de la que viene o de la ya pasada. Pero es que hay cosas que desafían la razón. Y otras, que simplemente desean desafiar al agua... del Río Shannon. Los que ya estábais por aquí entonces, recordaréis que el día en que las luces de la ciudad y el árbol se encendían oficialmente en 2009, el arbolito de marras se soltó de su anclaje y fue a empotrarse contra el puente a merced de la corriente... Os lo conté aquí y aquí.

El caso es que ya hacía tiempo que no hacíamos algo totalment ridículo, así que nada, en Marzo, en las fechas que estamos, y el puñetero arbolito aún seguía anclado ahí a la verita del río... no sé si esperando al próximo año o a que terminara la campaña electoral o la investidura del nuevo Taoiseach. Y anoche debió aburrirse tanto que decidió asomarse a ver qué había bajo el agüita clara...


Sucedió anoche, sobre las tres de la madrugada, con temperaturas muuuuuy bajas. Y la cara de resignación del señor del bote lo dice todo.
Parece ser que la culpa la tiene una combinación de mareas bajas y la disminución de la corriente de agua de las turbinas de la estación hidroeléctrica de Ardnacrusha.
¿Y la razón por la que un nueve de marzo aún estaba el engendro ese ahí en el río, tres meses después de esconder todo lo que remotamente nos recuerde a Navidad, navidad, dulce navidad...? Pues por lo visto alguna cabeza pensante había decidido que podría ser una buena idea convertirlo en una atracción permanente de la ciudad. Oiga, que no tenemos nada que hacer un domingo por la tarde... ¡vamos a bajarnos al río a ver el arbolito flotante! Sip. Y ahora que el Jueves que viene es Saint Patrick, santo patrón de la isla, lo iban a encender de color verrrrrrrde. Y creo que ahora no va a poder ser.
Una grúa lleva toda la tarde trabajando en el Shannon para darle la vuelta y ver si la cosa no se ha descalabrado permanentemente y todavía pueden seguir esos planes tan bien pensados, ayyyy... ¡que lo veo contra el puente de nuevo!!!!

This is Limerick... y cualquier parecido con la realidad es solo puta coincidencia...

Foto cortesía de Limerick Leader

10 comentarios:

chema dijo...

estamos hablando de las navidades de 2009, es decir, que el arbolito de marras lleva más de un año pululando por las aguas del río. ya puestos, que lo dejen ahí, para que cuando lo encuentren las generaciones venideras elaboren todo tipo de teorías sobre la naturaleza del artefacto y su procedencia...

Candela dijo...

Hombre no, Chema, despues de esas navidades retiraron el arbol y lo volvieron a colocar ahi a finales de Noviembre del año pasado, para las navidades, pero desde estas pasadas navidades no lo han retirado. Que no te enteras, contrerasssss...

Geno dijo...

Me parece a mi que al arbolito lo de currar todo el año no le moló nada de nada XDDDD

Oltra Bitácora dijo...

Madre mía, que chapuceros!!Pero reconozco que tiene su puntito, jeje

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no te creas que es tan mala idea... si da dinero, cualquier tontería turística vale

Bertha dijo...

Podre arbolito, no a servido para Navidad, no a podido ser para San Patricio, a ver si para la proxima Navidad podra SER...

en las nubes dijo...

Madre mía, he alucinado con la historia del arboloto jaja

está lazy, lazy no?

Besos

Bea Muñoz dijo...

Jajajajajajajajaja! Estos guiris!

ochentera dijo...

jajajaja

qué gracia!

Candela. dijo...

Mobius, si trajera dinero, bienvenido fuere... ¿pero quién va a perder el día en limerick para ver una coraza cónica en medio del río con luces de colores?? Ademas... estamos ya a viernes, y el arbolito sigue sumergido bajo el agua. Siguen intentando reflotarlo. Sabes cuanto cuesta la grua al dia...?