miércoles, 6 de abril de 2011

Fotos de otros Tiempos

En el vecino Castillo de Bunratty, puede visitarse todo un pueblo recreado como lo era cualquier villa del siglo XVIII-XIX. En antiguos posts os he contado cómo es posible visitar la casa del Médico y parecer teletransportado al set de la Doctora Quinn. O entrar en la escuela y recordar La Casa de la Pradera o Ana de las Tejas Verdes. Comprar dulces en forma de bastón en la vieja Candy Shop o echar una postal desde la desfasada oficinita de Correos.

Pero Bunratty tiene también una atracción adicional además de su castillo medieval y su pueblecito anexo. Tiene la tienda de un fotógrafo que te inmortaliza como si fueras tu bisabuela. O tu tátara-tátara, si quieres. Por su estudio han pasado artistas de todo tipo, como Gabriel Byrne y su entonces mujer Jane Birkin...


O el manager del Manchester, Alex Ferguson y señora...



Y el mismísimo Peter Ustinov, que se vino ya vestidito de antiguo, aprovechando que estaba rodando una película no demasiado lejos, The Old Curiosity Shop, en 1994 (las ropas te las presta el fotógrafo, que tiene un buen armario de raído vestuario victoriano).


Tras la cámara se encuentra Terry O'Brian, fotógrafo residente en Bunratty Folk Park desde 1982, que durante los primeros 20 años utilizó una vieja cámara de placas hasta que se pasó al mundo digital, por economía y rapidez.
De hecho, yo me hice una foto allí -como una estrella más- en la primavera de 1998 y el proceso llevaba una hora: tras llegar, esperar tu turno, vestirte y posar, te instaban a volver en cosa de una hora a recoger tu copia: había que revelarla a la antigua usanza (perdón por la calidad de las fotos, las tengo enmarcadas y colgadas en la pared).


Años después regresé con el guiri (en la primavera-verano del 2004-2005) y ya tenía la cámara digital. Te hacía entonces dos fotos: una serios y otra sonrientes y te daba a elegir la que más te gustase o ambas, si quieres, aunque al módico precio de 25 euros, escoges. Y nosotros escogimos nuestra imágen más sobria, que nos da ese aire de antigüitos...


Definitivamente tengo que volver para hacernos una nueva foto!

21 comentarios:

Gen dijo...

¡Qué chulo! Me recuerda "Black Country" que recrea un pueblo minero inglés del siglo pasado con sus tiendecitas, colegio, etc. Estuve allí hace más de diez años y no recuerdo si también había este servicio de fotos.
¡Tengo que visitar el lugar que nos presentas!
Bss!

Bea Muñoz dijo...

Jajajajajajaj! Ayyy, cómo me ha gustado!!! Qué grandes fotos!!! super conseguidas!!! :D
Por cierto que hace un par de horas me he acordado de tí, porque he visto un anuncio en la tele sobre una promoción de un periódico, creo que El Mundo. Al parecer van a dar tomos de "Esther" todas las semanas!

Candela. dijo...

Huy no, BEa, de dar nada. 1 euro la primera entrega y 5.99 las sucesivas!! Ademas son las ediciones de Salvat, que solo traen una aventura y el papel es de muy mala calidad. Yo tengo todas las de glenat, regalo de la casa, XDDDD

en las nubes dijo...

jajaja Me encantan las fotos, me gusta dar ese rollo antiguo a algunas de mis foticos, pero ya con todo el vestuario y eso es genial;D

me lo apunto,además adoro los castillos!!!

AnuKa dijo...

¡Qué caritas jamía!, jajajaja... ¡es buenísima!

Lucía dijo...

!Me encanta!
Son chulísimas. A mi me gustaría hacerme una así.
¿qué se siente vestida de época?
Lucía

Candela dijo...

Pues Lucia, aunque tiene mas de 100 vestidos en el armario (bueno, mejor deberi decir en raíles en el hall, estan bastante "usadillos" y remendados. Huelen a viejo, a polvo, a moho. Tampoco una peste que tire para atras, entiendeme. Tienen solera, vaya. Es ese olor de tela de museo, no se...

Geno dijo...

¡Que genial! La foto de los dos creo que ya la había visto pero la que estás tú sola no me suena ¡es total! jajajjaja

Bea Muñoz dijo...

Jajajajaja! cierto es, rectifico, no lo dan, sino que tu lo pagas con el sudo de tu frente!! lo mismito que las tazas de Starwars, que hacían comprar el periodico toditos los dias para hacer la colección, así que sólo conseguí la primera, aunque yo la que quería era la del Chewbacca, porque era horrorosa de fea y de divertida!! XD

Candela dijo...

SSSShhhh, no lo digas mu fuerte que me hace el guiri buscarselas hasta de bajo las piedras!! XDDD

Oltra Bitácora dijo...

Me encantan estas cosas yo tengo una en sepia q me hice en Port Aventura en una cantina del oeste con disfraz y todo!!

Perín Meison dijo...

Desde luego,si no nos dices que estás con el guiri en el a-foto,apenas se le ve: Cómo mandas,guapina!!Tiene que prestar muchísimo poder hacerse una foto de estas.Qué suerte ;-).

Shirat dijo...

¡Qué fotos tan originales! Estáis muy bien, realmente parecen de otra época.

¡Qué porte el señor Ustinov! Definitivamente, hay que ir por allí y sacarse una foto.

chema dijo...

cómo molas vuestras fotos en versión del siglo xix! están muy bien conseguidas. la foto en la que sales tú sola podrías hacerla pasar por la de alguna antepasada tuya, para hacerle una broma a alguien. ;)

COILET dijo...

Son buenísimas!!! Es que verdaderamente parecen de otra época!!!

Darthpitufina dijo...

Mira, así parece que eres muy longeva y que sigues estando de buen ver, jejejeje.... Estás guapísima en las dos fotos, es una idea original y muy chula.

Un besote y disfruta el finde!

anele dijo...

Oooohhh, me encanta.Siempre he querido hacerme una de esas típicas fotos de época. Si son en sepia, mejor que mejor.

ochentera dijo...

jejeje mira qué curiosa la foto! Están muy bien :)

Bertha dijo...

Estas monisimos de la muete si pereceis mismamente de los años catapon...

nadicsa dijo...

¡que chulada! en el Parque de Atraciones , recuerdo que antes tambien te hacian fotos estilo antiguo , tenian un vestuario y tu escogias el que querias.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Que molón!